Los expedientes sancionadores a los agentes siguen adelante

Los diez policías afectados aún están en plazo para presentar alegaciones. Los autobuses de Auzsa han sufrido más de 20 multas durante la huelga de celo

Los expedientes sancionadores abiertos a los agentes de la Policía Local que se sospecha que se han "extralimitado" en sus funciones por la huelga de celo siguen adelante. Recientemente se ha abierto el periodo de diez días de plazo para que estos diez policías locales presenten las alegaciones que consideren oportunas. Según apuntaron fuentes de Régimen Interior, cuando se abrieron los expedientes se comunicó a los afectados, así como al superintendente. Los policías pidieron una copia del expediente, y entonces se abrió el plazo de diez días para presentar las alegaciones, que aún no ha terminado.


El Ayuntamiento decidió tomar estas medidas después de que estos agentes detuvieran la semana pasada al menos diez autobuses urbanos. En la mayoría de los casos, incluso obligaron a bajar a los pasajeros para revisar los vehículos en busca de alguna irregularidad. Esto provocó que los autobuses estuvieran detenidos periodos de en torno a media hora, provocando retrasos en el servicio. 


A pesar de la apertura de estos diez expedientes sancionadores, las paradas a autobuses han continuado, aunque a un ritmo mucho menor. La última fue el pasado domingo, cuando un agente acudió a un autobús por otro motivo –una persona que se había quedado indispuesta en el interior– y ‘aprovechó’ la visita para imponer una sanción a la empresa concesionaria que, según fuentes consultadas, no era correcta.


En total, la Policía Local ha puesto más de veinte multas a Auzsa por supuestas irregularidades que "nunca hasta ahora han sido motivo de sanción", según apuntaron las citadas fuentes. De hecho, autobuses multados han vuelto a salir a la calle sin arreglos por la inexistencia de los supuestos fallos sancionados.