Buscan a un temporero por acuchillar a otro en la cabeza en La Almunia

El agresor, que está identificado, se abalanzó sobre la víctima y le hizo un corte desde la nuca hasta cerca del ojo que penetró hasta el hueso. Ambos habían tenido varios enfrentamientos en los días previos

La Guardia Civil y la Policía Local de La Almunia buscan a un temporero que ayer por la tarde acuchilló a otro en este municipio de la comarca de Valdejalón. Según explicaron fuentes policiales, el agresor se abalanzó sobre su víctima y le hizo un corte de un palmo que fue desde la nuca hasta cerca del ojo. "Ha intentado matarlo", explicaron las mismas fuentes.


Afortunadamente, el cuchillo chocó contra los huesos del cráneo y no alcanzó ninguna zona más sensible, lo que permitió que la herida fuera grave pero no mortal. El agresor ya ha sido identificado y todo apunta a que actuó por un ajuste de cuentas, ya que él y la víctima –ambos, extranjeros y de unos 30 años– habían tenido varios enfrentamientos en los días previos.


Los hechos sucedieron hacia las 15.15 en la avenida del Corazón de Jesús, junto a la explanada en la que paran los autobuses que van a La Almunia. Esa zona es muy frecuentada por los temporeros que acuden a la localidad, y en ella se encontraba la víctima cuando apareció el agresor y se abalanzó sobre ella.


El agredido vio venir al otro hombre y trató de huir de él metiéndose en una tienda. Sin embargo, el agresor le alcanzó antes de que pudiera refugiarse y, allí mismo, sobre la acera, le hirió en la cabeza con un cuchillo de grandes dimensiones.


Una patrulla de la Policía Local que se encontraba en las inmediaciones acudió al lugar inmediatamente y asistió a la víctima tapándole la herida hasta que llegaron las asistencias sanitarias. "El corte era muy espectacular y el chico perdía mucha sangre", explicaron fuentes policiales.


El herido fue atendido por personal del centro de salud de La Almunia hasta que llegó una ambulancia de Calatayud que le traslado al hospital Ernest Lluch. Una vez en este centro sanitario, los médicos decidieron que era mejor llevarlo al hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde fue intervenido quirúrgicamente por especialistas en cirugía plástica. Fuentes del Salud confirmaron que, aunque la lesión que sufre es grave, su vida no corre peligro.


A última hora del día, la Guardia Civil y la Policía Local de La Almunia seguían buscando al autor de la agresión y confiaban en poder encontrarlo pronto, aunque temían que hubiera huido del municipio y que eso complique su detención. Probablemente, será acusado de tentativa de homicidio.