Arrancan las obras para construir un parquin subterráneo en Ejea

El proyecto se aprobó en 2005 y fue modificado para reducirlo a 140 plazas. Los trabajos, que tienen un coste de 1,3 millones de euros, comenzarán la semana que viene

La plaza quedará integrada con la calle de Cervantes y con la explanada exterior del centro empresarial y sindical.
Arrancan las obras para construir un parquin subterráneo en Ejea
Heraldo

El nuevo parquin de la plaza de la Diputación de Ejea de los Caballeros comenzará a construirse la próxima semana. Esta obra es una de las más importantes que se desarrolla en la capital cincovillesa en los últimos años, tanto por el volumen de inversión como por lo que significa esta nueva zona para los vecinos. Este pasado lunes, la junta de gobierno local del Consistorio aprobó la adjudicación de las obras de urbanización y del aparcamiento subterráneo de la plaza de la Diputación a una Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por tres empresas de la localidad: Construcciones Bernardo, Hermanos Caudevilla e Instalaciones Técnicas Eléctricas Ejea. 


Las obras consistirán en la construcción de un parquin subterráneo de una única planta con 104 plazas de garaje, seis de ellas adaptadas para minusválidos, y 19 trasteros. El objetivo de este espacio es seguir descongestionando el tráfico del centro del municipio, donde se concentra un mayor número de vehículos tanto porque es la zona más transitada así como por la ausencia de garajes propios en los bloques de pisos colindantes. 


El proyecto inicial fue aprobado en el año 2005, donde se planteaban dos plantas subterráneas y 245 plazas de aparcamiento, pero se paralizó por la crisis. Y luego se modificó y se redujo a una única planta y menos de la mitad de aparcamientos.


Además, también se va a reformar la plaza de la Diputación, una de las más transitadas y se ampliará hasta anexionarse con el nuevo centro de empleo. De esta forma, la plaza quedará integrada totalmente tanto con la calle de Cervantes como con la explanada exterior del centro empresarial y sindical. La puesta en marcha de este nuevo espacio permitirá dar a la zona un mejor aspecto, ya que es uno de los más transitados por niños y mayores. 


"Las obras comienzan dentro de una semana y el primer paso antes de que arranquen los trabajos vallar la zona y retirar la cabina telefónica que hay. También nos hemos puesto en contacto con la comarca de Cinco Villas para la reubicación de los contenedores de basura y reciclaje", apuntó la concejala de Urbanismo del Ayuntamiento ejeano, Juana Teresa Guilleme. "En definitiva, que todo lo que afecta, por las obras, a los servicios que se dan en esta plaza, dé el menor problema posible", añade la edil. 


Las obras, que tienen un coste cercano a 1.300.000 euros, serán financiadas por el Ayuntamiento de Ejea con recursos propios. Las plazas de garaje saldrán a la venta para recuperar parte de la inversión realizada.


Desde la concejalía del área de Urbanismo esperan que los trabajos estén finalizados en el plazo de seis meses. Si se cumple la previsión, los vecinos podrán disfrutar ya en primavera de este nuevo espacio de esparcimiento.