La carga aérea del Aeropuerto de Zaragoza crece un 34,1%

En comparación con el mismo mes del año anterior, con 9.939 toneladas de mercancía transportada.

Avión de carga en el aeropuerto zaragozano
La carga aérea del Aeropuerto de Zaragoza crece un 34,1%
NESTOR LA ORDEN BUENO

La carga aérea del Aeropuerto de Zaragoza ha crecido un 34,1 por ciento en septiembre en comparación con el mismo mes del año anterior, con 9.939 toneladas de mercancía transportada.

Esta la tercera vez que el aeropuerto supera las 8.000 toneladas transportadas en un mes, cifra que ya alcanzó el pasado abril, informan fuentes de Aena en una nota de prensa.


Entre enero y septiembre la carga transportada ha aumentado un 22,1 % con respecto al mismo periodo de 2013, hasta sumar 63.962 toneladas, la mayoría correspondientes a mercancía internacional.

El de Zaragoza se sitúa así, por segundo mes consecutivo, en el segundo aeropuerto en transporte de mercancías tras el Adolfo Suárez Madrid-Barajas.


El Aeropuerto de Zaragoza se consolida una vez más como el tercer aeropuerto de la red de Aena en transporte de mercancías en cuanto al balance acumulado de los nueve primeros meses del año, tras el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y el Aeropuerto de Barcelona-El Prat.


En cuanto al tráfico de pasajeros, el Aeropuerto de Zaragoza registró en septiembre de 2014 la cifra de 37.854 viajeros, mientras que en los nueve primeros meses del año contabilizó un total de 320.243.


Las operaciones totales del Aeropuerto han sido 704 en septiembre y 5.396 entre enero y septiembre.