Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

El Ayuntamiento alarga 15 días el plazo de información para ciclistas

El Ayuntamiento estudiará si se deben a la huelga de celo y prorroga 15 días la información a ciclistas.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 10/10/2014 a las 13:18
Etiquetas
72 Comentarios
Dos peatones recriminan a un ciclista que estuviera circulando por los porches del paseo de la Independencia, ayer por la mañana.Asier Alcorta

El Gobierno de Zaragoza ha acordado este viernes suspender la tramitación de las aproximadamente 180 multas de tráfico que han impuesto algunos agentes de la Policía Local durante la huelga de celo que ha impulsado el sindicato CSL. Además, ha decidido prorrogar 15 días más el plazo en el que los policías deben informar a los ciclistas sobre la nueva normativa.

El Ayuntamiento revisará las denuncias que pueden derivar en el cobro de las multas para determinar cuáles se han interpuesto correctamente y cuáles responden a la convocatoria de huelga de celo. El vicealcalde, Fernando Gimeno, ha precisado en rueda de prensa, que el Gobierno no ha anulado las multas, sino que las ha suspendido y las revisará.

El objetivo de esta medida es que las notificaciones de las sanciones "no lleguen a los ciudadanos", ha explicado Gimeno, para recordar que, tras la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que anulaba varios preceptos de la Ordenanza de Circulación, modificando la normativa local sobre el tráfico de bicicletas, el Gobierno de Zaragoza decidió abrir un periodo en el que la Policía se debía limitar a informar a los ciclistas sobre las nuevas normas, no sancionarles, un periodo que se ha ampliado.
El vicealcalde, Fernando Gimeno, ha señalado que la mayoría de las 180 multas contabilizadas desde el inicio de la huelga se han puesto a ciclistas.


El incremento ha sido "espectacular respecto a lo que ocurría normalmente", ha continuado Fernando Gimeno, quien ha resaltado que, durante esta huelga, algunos días se ha dado el alto a más de 20 autobuses, agregando que aunque "a veces se ha podido producir una sanción a un autobús" no se ha producido "en la cuantía, ni en la concentración" de estos días. "Una sanción puede ser correcta, pero poner mil sanciones no es correcto porque la policía no puede actuar de esa forma y menos si se demuestra que en días anteriores no se hacía", ha sentenciado.

 

10 expedientes a policías

El Ayuntamiento de Zaragoza estudiará quién pone las multas por la huelga de celo, ha dicho el vicealcalde, resaltando que "quien para autobuses tiene nombres y apellidos". Por el momento se han abierto 10 expedientes a otros tantos policías y la semana próxima concluirá el plazo de alegaciones.

Las responsabilidades son "personales", ha continuado el vicealcalde, quien ha avisado de que el Ayuntamiento actuará por "todas las vías que estimemos pertinentes", incluso podría poner los hechos en conocimiento de la Fiscalía "para que evalúe si realmente nos encontramos en una situación de otro tipo de responsabilidad".

Fernando Gimeno ha dicho que está siguiendo la huelga "una parte de la Policía Local, no la mayoría" y ha dejado claro que el Ayuntamiento no negociará. "La Policía no puede estar en huelga de celo, lo prohíbe la Ley", ha insistido.
Esta huelga "es una actuación limitada, pero produce consecuencias" y "una sensación en la ciudadanía" a la que el Gobierno local debe responder "y no permitir que ocurra".

"Lo que estamos intentando es demostrar que hay una huelga de celo", ha indicado Gimeno, quien ha subrayado que esta movilización ha sido convocada en una asamblea y que "ha habido actuaciones llevadas a cabo aunque sea por un grupo limitado de policías". 


  • Javier14/11/14 11:39
    Comentar que finalmente están llegando notificaciones diciendo que hay que pagar igualmente a los que interpusimos recurso contra las multas que se pusieron en plena "huelga de celo" (lo cual va en contra de esa Constitucion que todos los que tienen privilegios se la salta). En mi caso me multaron por ir con "cascos acoplados a un terminal movil", lastima que no explicasen que los llevaba en el cuello... igual que otros compañeros a los cuales he conocido. Solución... recurso contencioso-administrativo para informar de la existencia de "huelga de celo" lo cual dejaría la version policial al mismo nivel que la mia y.. en este caso, prevalecería la famosa "presunción de inocencia" contra mí (me voy a sentir mas Pantoja que nunca), todo ello con la justicia gratuita de parado larga duración.
  • PA 66 de tricicle12/10/14 14:20
    me paice que te cuesta entender la satira me mandas una brujula con el plano
  • las cosas como son12/10/14 10:27
    Estimados contertulios parece que aquí solo estamos interesados en pegarnos de h.... entre nosotros y hacer escarnio público de la opinión contraria, creo que es suficiente, llevamos meses haciéndolo, ahora yo os sugiero que plantéis y comentéis posibles medidas soluciones y alternativas y las discutamos de forma racional, yo en mis comentarios #48 os he planteado como solución la creación de carriles bici seguros a costa de eliminar las hileras de aparcamientos y con tristeza he visto que nadie le interesa dar réplica o plantear una alternativa que enriquezca mi planteamiento, lo refuerce o me lo quite de la cabeza.
  • Querido Phoskito #6711/10/14 19:41
    ¿De verdad cree vd. que es desobediencia el desobedecer una orden manifiestamente ilegal, como es incumplir una ley? ¿de verdad cree que un Alcalde puede decir si en la ciudad que dirige puede decidir qué leyes se cumplen y cuales no? No me extraña que vd. piense eso, siendo un fascista como demuestra a diario con sus comentarios (fascista de izquierdas, eso sí). Usted vive en la época de Franco, en la que los subordinados tenían que obedecer y bajar la cabeza sin rechistar. Se nota que vd. añora esa época, pero lamentablemente para usted, estamos en pleno siglo XXI, donde cada vez hay menos caciques (de izquierda y de derecha)
  • Santiago11/10/14 19:14
    Estamos locos...en Zaragoza somos tontos,15 dias de sosiego y puedes inflingir todo montado en bicicleta?, que mieren las estadisticas anteririores y veran que no se ponen más multas que antes...jodo los botos, no los queremos perder,eh?señor alcalde DIMISION y señor concejal TAMBIEN,la ley para TODOS
  • # 6311/10/14 18:56
    Cierto número de agentes de la policía local, muy mal aconsejados -por ciertos intereses esPPureos - están incurriendo en faltas muy evidentes y sancionables ( se llama DESOBEDIENCIA ). . .¿ o piensa que Belloch se sacó el título de juez en alguna tómbola, como usted hizo con su carné ? . . .otra pregunta, esta de nota : ¿ solo se hace una huelga de celo, cuando coincide con una presión laboral SALARIAL o de CONVENIO laboral ? ¿ y el resto del tiempo, A QUE DEDICABAN EL TIEMPO LIBRE. . .?
  • q11/10/14 18:42
    60- Las bicicletas no pueden circular por autopista. ¿Lo entiendes o te hacemos un plano?.
  • Pasabaporaquí11/10/14 18:19
    Me ha parecido oír que en Zaragoza las bicis no pueden circular por la calzada. ¿Alguién sabe algo?
  • Ciclistas sí, bicijetos no11/10/14 16:09
    Parece que los bicijetas son más tontos de lo que todos creíamos (que ya es decir). Según nuestro alcalde (jefe de los bicijetos de Zaragoza) , necesitan un mes para aprender que no se puede circular por las zonas peatonales.
  • Tigretón11/10/14 16:07
    Para ese ser que se hace llamar Phoskito, para quienes los peatones son del PP (madre mía): Nadie en la policía local está incumpliendo servicios, a ver si se entera vd. a pesar de su bajo nivel intelectual. Simplemente, no se están presentando voluntarios...¿entiende vd. la diferencia? Supongo que no. Aprenda a leer y luego opine.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual