Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Barrios de Zaragoza

Los afectados por la futura gasolinera de La Almozara se movilizan

Inician una recogida de firmas y han solicitado una reunión con el consejero de Urbanismo.

M.M.P. Zaragoza 09/10/2014 a las 06:00
12 Comentarios
Centro Cívico La AlmozaraM.M.P.

Cerca de un centenar de vecinos afectados por la futura gasolinera del barrio zaragozano de La Almozara se concentraron este miércoles con una pancarta con lemas de oposición al proyecto a las puertas del Centro Cívico, minutos antes de que comenzara el pleno de la Junta de Distrito.
 

Convocados por la Asociación de Vecinos Ebro-Almozara, los vecinos se desplazaron en un ambiente pacífico al lugar de reunión con el objetivo de explicar los motivos de su oposición, y con la intención de solicitar una reunión con el Consejero de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza. La presidenta de la Junta de Distrito y concejala, la socialista Isabel López, se comprometió con los vecinos a concertar el encuentro y “a buscar una solución”.
 
El malestar vecinal surge tras conocerse la concesión de la licencia por parte de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza para la instalación de una estación de servicio en un solar entre la Avenida Pablo Gargallo y las Calles de Francia y Berna, frente al parking en el que se ubica cada domingo el rastro.
 

“Organizamos una reunión informativa y acudieron un centenar de afectados, y por unanimidad se decidió decir ‘no’ a la gasolinera y llevar a cabo las acciones que sean necesarias para informar sobre el proyecto a los vecinos del barrio y que la licencia que está concedida se revoque”, explica la presidenta de la Asociación de Vecinos Ebro-Almozara, Encarna Mihi. Así, además de haber arrancado el compromiso de la reunión entre una comisión de vecinos creada al efecto y el Consistorio, se ha iniciado una recogida de firmas en oposición a la estación de servicio.
 

Entre otras cuestiones, desde esta asociación critican “el desconocimiento de los vecinos de la zona colindante” debido a que “no se nos comunicó nada”, apunta Mihi. “Además, pensamos que se va a ubicar en una zona emblemática como es la del Puente del Tercer Milenio, que creemos que puede tener un mejor entorno que una gasolinera”, explica la representante vecinal, quien redunda en que en los días de rastro “puede conllevar más problemas de tráfico que sufrirá el barrio”.
 

Por su parte, desde la Asociación de Vecinos La Aljafería, días atrás se presentó un recurso de reposición, que fue desestimado por la Gerencia de Urbanismo. Su presidente, José Antonio García, critica “la opacidad que ha llevado todo el proceso” y “que no se ha cumplido el ordenamiento jurídico en cuanto a la notificación de que se iba a hacer esa instalación, que es nociva y peligrosa”, subraya García. “Tenían que haber hecho una comunicación individualizada a los vecinos, y no se ha hecho así”.


  • Anónimo a favor30/10/14 22:24
    Es verdad, el Mercadona, Aldi, etc también son sólo estorbos. Molaría ir a comprar al barrio vecino, ¿a que sí? Irías en coche y ya de paso repostarías en la gasolinera de allí. Las gasolineras hoy en día están muy controladas, y si le han concedido la licencia bien cumplirá todos los requisitos de seguridad y demás, no sé de dónde tanta preocupación por ¡OJO! el tráfico y el aspecto que da al lado del puente del Tercer Milenio... Jaja me da la risa. Mi voto es ¡SÍ A LA GASOLINERA! Más de uno incluso la agradecerá, y yo entre ellos dado que vivo en La Almozara. 
  • Carmen13/10/14 17:28
    El Ayuntamiento, una vez más no informa a los vecinos de los barrios donde se van a instalar gasolineras o cualquier otro elemento que pueda ser rechazado por los ciudadanos, hacen lo que les da la GANA, con los votos de los ciudadanos ¿Recibe el Ayuntamiento algún tipo de ayuda económica por dar licencia a éste tipo de instalaciones? La concejalia de urbanismo es la más DESEADA, ¿ por qué sera?
  • Fernando13/10/14 09:39
    Y ¿dónde está el Centro Deportivo Municipal?. No creo que una gasolinera en esa ubicación sea de utilidad para los usuarios con las que existen tan cerca. Sí que el barrio agradecería y se merece un Centro Deportivo Municipal. Se nos castiga con la suciedad del Rastro y sus comerciantes y usuarios marranos que tiran las bolsas de plástico y ahora también con la gasolinera en la que seguro tiene que ver algún favor pólitico. Siempre los mismos chorizos
  • El gasolinero vengador09/10/14 20:30
    Eso si, las que están en otros barrios sí les parecen bien situadas, y si están cerca de La Almozara mucho mejor. "Lo ancho para mi y lo estrecho para el mundo". Además de que no ha llegado al centenar los vecinos protestones, por lo que es probable que sean mayoría los que sí quieren gasolinera. YO SI QUIERO GASOLINERA.
  • Arrabal09/10/14 19:46
    No quereis gasolinera en vuestro barrio,pero si que la pongan en el del vecino,y a ser posible que no este muy leojs parapque el desplazamiento sea corto y barato.Pues lo que teneis que hacer no tener coches los de la Almozara,muerto el perro se acabo la rabia.
  • david09/10/14 16:21
    Es verdad,un lavadero de coches es "super perjudicial" para un barrio... lo que hay que leer,en fin.
  • Cuatro Ruedas09/10/14 14:37
    Por supuesto que ustedes pueden pedir o reclamar lo que les apetezca, pero es curioso que no muestren el mismo interés  en desprenderse de sus vehículos, si quieren mantener sus automóviles, pero que las estaciones de servicio estén en otros barrios, ole sus cojon..
  • Vanbroc09/10/14 13:53
    Me quedo anonadado de las tonteias k se leen en los comentarios, 4 viejos no me tienen que decir donde echo gasolina, ya vale, SI A LA GASOLINERA
  • miriam09/10/14 11:51
    Los vecinos de La Almozara no podemos permitir bajo ningún concepto que se instale una gasolinera: perjudica al tráfico, al entorno y puede resultar peligroso. Ya tenemos bastante con el lavadero de coches y la fábrica EGI. NO DEJEMOS QUE NUESTRO BARRIO PAREZCA UN POLÍGONO INDUSTRIAL, para que tan sólo unos pocos se lucren a nuestra costa
  • Carol09/10/14 09:24
    Todos a una como en fuenteovejuna. Ya vale de mangoneos, sólo se acuerdan del barrio para poner estorbos. Si hemos estado toda la vida sin gasolinera a ver para que narices la queremos ahora, para que gane dinero el propietario. A ver si por el beneficio de una persona se tiene que jorobar a un barrio entero. En las próximas elecciones nos acordaremos...para no votaros.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual