Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Actividades infantiles

IU critica las clases de toreo infantil que ofrece la Feria de Muestras

​Las consideran "una vulneración clara de los derechos de los menores". 

Europa Press. Zaragoza Actualizada 09/10/2014 a las 11:09
Etiquetas
14 Comentarios

El concejal del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Zaragoza, Raúl Ariza, ha considerado "una vulneración clara de los derechos de los menores" la introducción de clases de toreo práctico para niños en la programación de la Feria de Muestras con motivo de las Fiestas del Pilar. 

Esta actividad, que se ofrecerá en la Plaza Central del recinto ferial, se justifica destacando que "se va a acercar a los más pequeños los conocimientos básicos del arte del toreo, además de enseñarles las habilidades y destrezas de los profesionales del mundo taurino", ha apuntado Ariza. "Sin embargo, no se les va a explicar el sufrimiento y dolor al que se ve sometido el animal, ignorando las indicaciones del dictamen emitido en 2013 por el Comité de los Derechos del Niño de la ONU", ha alertado. 

Desde IU han calificado de "grave error" la realización de una presunta actividad lúdica, ante una práctica considerada como "violenta por la ONU", que consistente en enseñar a los niños "los diferentes medios de tortura que culminan con la muerte del toro", ha detallado Ariza. 

En una nota de prensa, ha explicado que el Comité de los Derechos del Niño de la ONU emitió un dictamen en el que se muestra el daño que las corridas de toros hacen en la psique de los niños. Este informe tomó la información que la Fundación Franz Weber presentara en marzo de 2013, cuyo resultado "es vinculante a todos los países que suscribieron la Convención sobre los Derechos de los Niños", ha recordado Ariza.
 

"La ONU considera la tauromaquia una actividad violenta a la que se expone al niño desde pequeño vulnerando sus derechos a la integridad física y mental, por lo que no existen argumentos que justifiquen amparar legal y administrativamente la participación y asistencia de niños en espectáculos y eventos taurinos", ha sostenido Ariza. 

A su parecer, actividades ofrecidas por la Feria como el Pabellón de la Ciencia o el circuito de seguridad vial son "completamente comprensibles, justificables, pedagógicas y, sobre todo, divertidas", ha opinado Ariza, quien ha anunciado que trasladará al representante municipal en el órgano de Gobierno de la Feria de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, que haga patente el rechazo municipal a este tipo de actividades dirigidas, sobre todo, a público infantil.


  • Sonia10/10/14 10:02
    Sadismo y tortura por diversión a precio de feria, si señor, con dos memoles!. Que les muestren a los niños imágenes de las graves e irreversibles heridas que les infringen a los toros tambié es lo que tienen que hacer para ser honestos, no?. Qué vergüenza de país el nuestro!
  • Surrealismo10/10/14 08:07
    Entre los comentarios de risa que se publican aquí, como los del legionario o la supuesta profesora, y la censura a los de los defensores de animales, el conjunto de estos comentarios superan el mayor de los surrealismos. Como suelo decir, si respondo a los comentarios taurinos es para cachondearme, porque otra cosa no se puede hacer. Y esto es así porque los comentarios son la monda, y por otro porque una imagen vale más que mil palabras, así que si una persona ve "arte" donde en realdad hay un animal martirizado, sangrando y agonizando, es imposible que entre en razones por más sugerente que sea el comentario colgado. Y sobre todo, el tremendo daño que hacen a la sociedad los medios de comunicación que fomentan semejante publicidad de los espectáculos crueles, en fin.
  • madrugador10/10/14 08:04
    Pero por qué no nos preocupamos de cosas más importantes y necesarias ? No sale el político éste (da igual el)  partido que sea) diciendo que va a donar el sueldo a las personas más necesitadas de la ciudad ? Por que para hacer estas manifestaciones no creo que se merezca su salario, anda Raúl Ariza, intenta arreglar temas más importantes y deja de hacer publicidad gratuita, que todos los políticos de todos los partidos hacéis lo mismo. A TRABAJAR en temas mucho más importantes, y dejaros de hacer las fotos para salir en los medios, que ya os parecéis a la policía local.
  • profesora09/10/14 23:33
    Y sacar a los niños de pas aulas para protestar contra la lomce...? eso si es manipular y sin preguntar a los padres claro,pero como lo q hace la izquierda esta todo bien porq son progres,.Alas clases de rauromaquia en cambio no teobliga nadie a ir.
  • Ánimo, legionario...09/10/14 21:04
    Si te esfuerzas igual consigues superar las dos sandeces que acabas de escribir. ¡Ánimo!
  • legionario09/10/14 19:35
    HAN MUERTO miles de seres humanos PERO COMO SON NEGROS estos PSEUDOPROGRESISTAS no dicen nada han ASESINADO MILES DE SERES HUMANSO PERO COMO SON CRISTIANOS ESTos progresistas de SALON NO DICEN NADA hay que sacrificar un PERRO PARA QUE NO CONTAGIE y estos SEÑORES ATACAN LA FURGONETA Y A LA POLICIA PAIS DE LOCOS
  • legionario09/10/14 19:31
    YO QUIERO SER CONCEJAL DE IU, s jefe de CCOO
  • Miquel09/10/14 18:54
    Si les enseñaran a cantar la internacional y técnicas de guerrilla urbana, seguro que no protestarían.
  • Veterinario09/10/14 18:24
    Para IGP: ¿A quién le importa que tengas veterinarios en tu familia? Esto ya s la monda. YO MISMO SOY VETERINARIO ¿y? Aquí estamos hablando de sensibilidad, no de sanidad animal. Por eso qjuiero dar mi enhorabuena a IU, por ser el único partido político que manifiesta claramente una sensibilidad al maltrato animal, sin excepciones. Por eso mismo, he manifestado mi protesta a la Feria de Muestras, por esta programación. Lo que deben hacer las administraciones públicas es dejar de subvencionar estas actividades taurinas, e invertir en el respeto a todos los seres vivos, rumiantes incluidos, que menuda cruz que tienen con los taurinos en nuestro país.
  • javier09/10/14 17:38
    Pues si no quieren ir, que no vayan, que se vayan a repartir el dinero que cobran con la comunidad.... Que pesados de tíos.................