El PP exige a Belloch que releve a Pérez Anadón como interlocutor de la Policía

?Denuncian la "nula capacidad de gestión" del concejal delegado de la Policía Local.

El socialista Carlos Pérez Anadón
El PP exige a Belloch que releve a Pérez Anadón como interlocutor de la Policía
JOSÉ MIGUEL MARCO

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha exigido al alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch, que releve a Carlos Pérez Anadón como interlocutor de la Policía Local puesto que no ha sido capaz de solucionar el conflicto que vive este cuerpo de seguridad.


En una rueda de prensa, el edil del PP Pedro Navarro ha denunciado la "nula capacidad de gestión" del concejal delegado de la Policía Local, Carlos Pérez Anadón, que no se ha reunido con los representantes de los agentes desde 2005, a pesar de que éstos piden negociar algunos aspectos de sus condiciones laborales desde esa fecha, ha asegurado.


A su juicio, el conflicto en la Policía Local, cuyos agentes decidieron trabajar a reglamento como medida de presión para sus reivindicaciones laborales, lo ha generado el equipo de gobierno "y una parte concreta de la policía", pero lo están pagando "los de siempre, los ciudadanos".


Navarro ha recordado que algunos agentes están imponiendo "sanciones injustas" a los zaragozanos ante una "nula reacción" del equipo de gobierno.


Ante esta situación, Pérez Anadón no ha planteado ninguna solución y sólo el alcalde ha tomado una iniciativa: no tramitar algunas de estas multas.


Sin entrar en si la decisión de Belloch puede ser legal o no, Navarro ha asegurado que ésta es "un parche" que no va a solucionar el conflicto que viven 1.300 funcionarios municipales.


La Policía Local, ha agregado, es una institución "fundamental, esencial para el correcto funcionamiento del ayuntamiento y de la ciudad", además de la primera cara que ven los zaragozanos y los visitantes, y su imagen "se está deteriorando" por la actuación de una "parte minoritaria" de los agentes y por la inacción del equipo de gobierno.


Navarro ha pedido por ello a las dos partes "sensatez" para recuperar la normalidad y que las dos "cambien de interlocutor" para sentarse en una mesa a negociar.


El concejal del PP ha recordado que el equipo de gobierno es el responsable, además, de los conflictos que se vivieron en el transporte público y en la limpieza de parques y jardines.

Por lo tanto, con este equipo de gobierno los servicios básicos de los ciudadanos, como la movilidad, la limpieza y la seguridad, tienen problemas mientras en el ayuntamiento "se mira hacia otro lado".