Diez sitios para escapar de fiestas sin salir de Zaragoza

Hay decenas de sitios para escapar del bullicio y el ruido de estos días de celebración.

Atardecer en el Parque del Agua
Diez sitios para escapar de fiestas sin salir de Zaragoza
@soydezaragoza

Las fiestas gustan, pero no a todos. Para los que prefieran distraer la mente y alejarse del bullicio, los ruidos y el mogollón de las fiestas hay decenas de lugares en Zaragoza. Zonas verdes, amplios espacios, lagos y sobre todo mucha tranquilidad

Soto de Ribera


Este espacio natural en la propia ciudad tienen tantas posibilidades como quiera el visitante. Situado frente al Parque del Agua, cuenta con lugares como la playa del Soto. Se trata de una pequeña zona de costa empedrada a orillas del río Ebro. Para acceder a ella hay que andar unos 10 minutos bordeando el río desde el Puente del Tercer Milenio en paralelo al Parque del Agua. Se trata de una zona tranquila y rodeada de naturaleza. A pocos metros hay una arboleda atravesada por un sendero, donde los árboles están escorados por la fuerza del viento.

Jardín Botánico


Desde su nacimiento en el siglo XVII, el Jardín Botánico de Zaragoza es toda una experiencia para aquellos que quieran disfrutar de la naturaleza en plena ciudad. Existe una gran diversidad de especies únicas tanto del territorio aragonés como de otros lugares del resto del mundo. Además de visitar el jardín también se pueden realizar otras actividades en el parque como alquilar bicicletas o montar en un tren turístico.

El Palacio de Larrinaga y la Casa Solans

?

Una forma de escapar de las fiestas es adentrándote en algunos de los lugares más recónditos de Zaragoza. Para los amantes de la arquitectura y el arte es muy recomendable visitar el Palacio de Larrinaga y la Casa Solans. El primero, de estilo neorrenacentista y en cuya decoración participó el escultor zaragozano Carlos Palao. Se puede visitar los martes, los sábados y los domingos a través del teléfono 976971928. Igual de impactante es la decoración de la Casa Solans. El Ayuntamiento de Zaragoza organiza una ruta por este edificio junto a otros de estilo contemporáneo.

Un paseo por el Canal


Una de las mejores formas de escapar de la algarabía es dando un paseo. El Canal Imperial es uno de esos lugares que se presta a ello. Especialmente bonita es la zona que lleva a la Muralla de Grisén y al Caracol de Alagón, siguiendo el camino a Bárboles y empezando desde el barrio de Casablanca. Muchos caminantes o ciclistas recorren este camino paralelo al Canal Imperial de Aragón ya que ofrece diversos paisajes y espacios protagonizados por los campos de la huerta zaragozana. Sin embargo, en torno al Canal existen otras muchas rutas como la que lleva al Monasterio de La Cartuja y a las Esclusas de Valdegurriana.

De terrazas en el extrarradio


Si lo que te apetece estas fiestas es descansar y charlar tranquilamente con los amigos una buena opción son las terrazas del extrarradio. Tanto las Ocas como la Junquera abren durante las Fiestas del Pilar ofreciendo un lugar tranquilo, alejado de las grandes masas de gente pero en el que se puede disfrutar de música y buen ambiente. Al igual que el Corazón Verde, una preciosa terraza a orillas del canal frente al Parque Grande José Antonio Labordeta o la terraza del Terraluna en las Delicias.

Galachos de Juslibol


El Espacio Natural Protegido de los Galachos de Juslibol es una de las joyas naturales de Zaragoza. Por ello es el mejor lugar para escaparse en uno de esos días que la ciudad está abarrotada. En su entorno natural se puede disfrutar de una extensión de algo más de 100 hectáreas, diferentes ecosistemas y cientos de especies. El Centro de Interpretación, situado muy cerca del Galacho, permite acercar todo este patrimonio natural al visitante.

Depósitos de Casablanca

?

Los depósitos de Casablanca, espacio en el que se encuentra el suministro de agua de Zaragoza, se han convertido en uno de los más apacibles de todo el entorno urbano. Tras su renovación en 2008 se ha convertido en un importante espacio verde con un gran lago navegable. Para ello en los meses de verano se pueden alquilar barcas. Uno de los elementos más peculiares es el géiser que sirve para oxigenar el agua.

Parque del Agua


Sin duda, se trata de uno de los lugares más bellos de Zaragoza al atardecer. Además de las zonas de juego para los pequeños de la casa, hay mesas, sendas y variedad de actividades para toda la familia. Para terminar el día, es muy recomendable contemplar el atardecer desde algunos de los bancos situados en la ribera del río en la zona de la Expo. Y que mejor forma de disfrutar de Zaragoza que contemplar el Pilar, con el fresquito de la tarde, reflejado en el Ebro. 

Parque de Plaza


Alejado de todo tipo de aglomeraciones y ruidos está el parque Lineal de Plaza. Con más de 4 km de largo y una superficie de 700.000 metros cuadrados, bordeado por el Canal Imperial es uno de los espacios menos frecuentados de la ciudad. Sin embargo cuenta con un lago, tres laberintos: Bidimensional, Solar y Barroco, una mirador en forma de caracol y alguna que otra sorpresa más. Aunque no es recomendable ir los días de mucho viento es un buen lugar para relajarse dentro de la ciudad. 

Espacio Natural de La Alfranca

?


Entre el Burgo de Ebro, Pastriz, La Cartuja y Zaragoza se encuentra el Espacio Protegido de la Alfranca. También cuenta con un Centro de Interpretación en el que se acerca a las familias la riqueza de este espacio. No solo eso, La Alfranca es un lugar idóneo para salir de la ciudad, escapar de los ruidos y pasar un día en familia en plena naturaleza. Para ello, desde este centro ofrecen cursos para toda la familia como 'El Día de las Aves', 'Visitas de Otoño' o 'Tu primer pequeño gran huerto'.