Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Desahucian a una mujer víctima de una "estafa hipotecaria"

El desahucio ha tenido lugar a las 8 de la mañana en la calle de Solidaridad del barrio de Santa Isabel.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 09/10/2014 a las 13:33
Etiquetas
21 Comentarios
Irene Gimeno después de haber sido desahuciadaIU Zaragoza

Este jueves se ha producido el desahucio de una mujer víctima de "una estafa hipotecaria" a raíz de un crédito entre particulares. “Yo tenía un crédito privado con un prestamista de 20.000 euros pero en la escritura ponía 60.000”, explica Irene Gimeno Solis, minutos después de tener que abandonar su casa a la fuerza.

Esta estafa, según comenta Stop Desahucios, ha sido generalizada y denunciada por la  Asociación de Estafados Víctimas Financieras (ADEVIF). "De hecho, las víctimas fuimos las que creamos esta agrupación para denunciar este fraude", señala Gimeno. 

El desahucio ha tenido lugar en la calle de Solidaridad 34, 1ºB, del zaragozano barrio de Santa Isabel. Esta mujer, que forma parte de la asociación ADEVIF, no cuenta en estos momentos con ningún ingreso además de sufrir una discapacidad del 34%.

“Desde las ocho de la mañana la policía nos han ido desalojando a todos los que nos encontrábamos dentro de la vivienda hasta que poco antes de las doce Irene ha tenido que dejar su casa”, relata Marco de Torres, miembro de Stop Desahucios. Esta plataforma se ha movilizado durante los últimos días para intentar conseguir que se retrasara diez días.

“Durante el desahucio los miembros de la policía han actuado con violencia y ha habido algún herido”, puntualiza de Torres. Además, después de que hayan abandonado la vivienda, se ha procedido al cambio de cerradura.

En estos momentos, Irene solo piensa en poder volver a subir a su casa “a coger algo de ropa” ya que ha salido con lo puesto. “De momento, estos días me quedaré en casa de un amigo”, explica cuando se le pregunta por su futuro. 


  • PARA RAFAEL10/10/14 16:06
    Pero como vas a firmar 20000 y luego pone 60000?? ¿Falsean tu firma o qué? Eso es un burdo delito de falsificación de documentos, no una estafa. Algo de estos casos se os escapa o no nos queréis contar.
  • Rafael10/10/14 12:50
    Soy Rafael presidente de ADEVIF, las estafas son muy fácil de hacer, tu pides un préstamo de 20.000€ (ejemplo), lo lees y lo pone en la escritura, pero cuando te entregan las escrituras pone que te han dado 60.000€, denuncias la estafa que tú no has pedido ese dinero ni lo has recibido ,además es delito que un director de cualquier entidad bancaria te ponga en contacto con prestamistas particulares, la sorpresa viene que la fiscalía pida el archivo de la denuncia y la negativa del juez a investigar, por qué nos quieren hacer creer que los notarios son incorruptibles y sin en cambio están cerrando notarias porque estamos demostrándolo que hay notarios corruptos y hay jueces que cumplen con su obligación que es investigar.
  • cabreado10/10/14 00:10
    Un monton de coches de la policia y muchos mas policias para desahuciar a una señora. Ni un solo policia para meter en la carcel a toda esta pandilla de chorizos y ladrones que estan apareciendo desde hace unos años en España que se pasean tranquilamente por la calle. mientras la Justicia no hace ni dice ni pio. Para Yo pago #6. Me parece su comentario una idiotez como la copa de un pino. ¿ han continuado pagando la Hipoteca del Palacete los sres de Urdangarin? ¿los han desahuciado? ¿han embargado pisos y casa a toda esta pandilla de chorizos que estan robando los dineros de los Españoles? Pues hombre antes de hablar piense un poco que es gratuito.
  • jk09/10/14 23:50
    En la tele hubo un reportaje spbre este mundillo son unos....
  • Marta09/10/14 23:06
    Marca España.
  • Galgo09/10/14 21:28
    Es difícil condensar y trasmitir en unas pocas líneas el fracaso social que significa un desahucio, independientemente de su origen. En éste caso nos cuentan como contraen la deuda, la situación personal de la desahuciada y como una Juez no quiere atender la paralización del desahucio. En cuanto a los comentarios sobre la noticia, cada cual da su opinión, pero por si puede ayudar, haré las siguientes consideraciones. Primera un empleado de banca deniega el crédito y le busca solución en su “cuñada”, prestamista, ¿cobraría también sueldo el empleado de banca de su cuñada?. Segunda, en la cadena de concesión y firma ante Notario de la hipoteca ¿se garantizó que la desahuciada entendía lo que firmaba?. Tercero, la Sra. Juez, seguramente habrá actuado de acuerdo con la Ley, supongo que conocerá la existencia de un convenio entre el Gobierno de Aragón y la Judicatura (no de obligado cumplimiento), en el que se recoge que el Juez tiene la potestad de conceder 10 días, para que el desahuciado pueda demostrar cuál es su situación personal, socioeconómica etc. y ver si cumple los requisitos del convenio. Stop Desahucios hoy no pretendía nada más que la Juez estudiase si la desahuciada podía acogerse al convenio y evitar una vez más que el fracaso social se materializase en un nuevo desahucio.
  • pepe09/10/14 21:04
    El director de la sucursal de BBK que le negó el crédito le puso en contacto con el prestamista, que es familiar suyo.¡Qué mal huele todo!
  • Uno09/10/14 20:06
    Me sorprende muchísimo y lo dudo que le prestaran 20.000 y aceptara que pusieran en la escritura 60.000, es que no me lo creo y si así hubiera sido cuando salio de la notaria debía haber ido al juzgado o a la policía y en todo caso el piso de donde vivía no se compra por 20.000 euros ni hoy día ni hace 5 años, cuando se construyó ya valía mas, en todo caso o la señora ha dicho la verdad a medias de lo que realmente le prestaron, o ha mentido 
  • Miguel Angel09/10/14 19:09
    Lo primero antes de nada, mi solidaridad con esa pobre mujer, lo miremos por donde lo miremos se ha quedado sin casa, y es una drama personal, maxime con la discapacidad que sufre. Pero como han escrito otras personas antes que yo, ¿donde esta la estafa? Si firmas un documento, sea lo que sea, lo minimo que puedes y debes hacer es leerlo de arriba abajo, y mas si se trata de dinero, y de que alguien te lo presta con la condicion de devolverlo, donde ya sabes que puede haber multiples letras pequeñas al efecto. Desde mi condicion de jurista, solo puedo imaginar que la estafa viene de haber concertado un prestamo privado por 20.000 euros (como dice la noticia), y que al elevarlo a escritura publica, le colaran los 60.000 euros, y no se diera cuenta al leerlo. Quizas si pudo haber responsabilidad del Notario autorizante de la escritura publica al no haber advertido oportunamente a esa señora...
  • mejillon cebra09/10/14 19:07
    Pues que me lo expliquen los señores de Stop Desahucios porque yo el "timo" no lo veo por ninguna parte. Esta señora tiene que explicar porque le prestaron 20000 y dejó que en la escritura pusieran 60000. ¿No leyó lo que firmaba? ¿Si su discapacidad es psíquica, aún así el contrato fue válido? Eso deberían aclarar antes de hacer afirmaciones tan arriesgadas.