Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Belloch: "Gallardón, como ministro, no vale"

El alcalde de Zaragoza ha repasado la actualidad en un programa radiofónico.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 09/10/2014 a las 18:34
4 Comentarios

Juan Alberto Belloch ha repasado, junto a la periodista Julia Otero, la actualidad aragonesa y del país.

El alcalde de Zaragoza, que ya ha anunciado que no se presentará de nuevo a un cargo que lleva ocupando 12 años, ha asegurado que se marcha porque su generación "no podía transmitir" y ha recalcado que el que fuera líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, debió marcharse "dos años antes de hacerlo".

Belloch ha apuntado que espera que las Fiestas del Pilar reporten "130 millones de euros de beneficios" y ha recalcado los beneficios del tranvía: "Al principio había más opiniones negativas que positivas. Ahora es al revés, según las encuestas, un 85% de los zaragozanos están a favor de este medio de transporte".

El alcalde ha mostrado su desacuerdo con la forma en la que se ha tratado el primer caso de ébola en Europa, y ha calificado de "atrocidad" y "estupidez" el sacrificio del perro de la auxiliar de enfermería. Además, ha tildado de "populista" pedir la dimisión de la ministra de Sanidad Ana Mato: "Primero que arregle la situación y después ya se hablará de responsabilidades políticas". 

Su etapa como ministro de Justicia y el tema catalán


"Gallardón como alcalde sí, pero como ministro, no vale". Así de crítico se ha mostrado tras la dimisión de Alberto Ruiz Gallardón: "No es posible que un ministro de Justicia se pelee con todos los agentes jurídicos del país al mismo tiempo y él lo estaba haciendo", ha dicho Belloch.


Respecto a Cataluña, el regidor considera que el planteamiento de Mas es "un disparate absoluto, un desastre que solo generará frustración". El alcalde asegura que Mas "sabía" que la consulta no se iba a celebrar y ha asegurado que no solucionará el tema "con demagogia". 


  • Marta09/10/14 23:05
    Claro que sí, decisiones políticas nunca han de tener responsabilidades políticas, ya lo dicen los mismos políticos... Bueno, sólo los políticos de siempre.
  • Iru09/10/14 20:56
    A Belloch le van a enseñar a ser populista, si lo sabrá bien el ¿verdad que si? un montón de años mareando a los garrulicos de por aquí sin ganar una elección jejejeje ¿que risicas verdad Belloch? a ver cuanto aguantas por aquí cuando salgas del consistorio. Salud. Salud
  • Patatón09/10/14 20:20
    Que razón tienes Juan Alberto. ¿Dónde se ha visto, no ya un ministro, sino un político que dimita? Y más increible todavía, cumpliendo su palabra de dimitir si no se daba determinada circunstancia. A la vista de tu concepto de la política, gobiernas en precario en compañía de aquellos de quienes dijiste que jamás gobernarías con su apoyo, no me extraña que te parezca que no vale para ministro. Carece del ros tro que a ti te sobra.
  • Pedro09/10/14 19:27
    Pués igual que tú cuando eras ministro y ahora que eres alcalde no lo haces mejor





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual