La Policía investiga un tiroteo con arma de fogueo en una vivienda del barrio de San José

Los vecinos alertaron ayer de que habían oído disparos en un piso.
Los agentes encontraron una pistola en la calle y una vivienda abierta

La Policía Científica acudió al número 6 de la calle de Federico García Lorca -una bocacalle de la avenida de San José en su parte alta- donde los vecinos habían alertado de un tiroteo sobre las 16.20.
La Policía investiga un tiroteo con arma de fogueo en una vivienda del barrio de San José
Oliver Duch

La Policía Nacional investiga un tiroteo con un arma de fogueo que se produjo ayer por la tarde en un bloque de viviendas de la calle de Federico García Lorca, en la parte alta de la avenida de San José. Los hechos sucedieron sobre las 16.20 cuando algunos vecinos del número 6 de la citada vía escucharon hasta cuatro disparos procedentes de la cuarta planta. 


Cuatro agentes se personaron en el lugar y en la misma vía encontraron una pistola de fogueo tirada en el suelo, entre dos coches. Estas armas suelen ir cargadas con cartuchos como los que se usan en otras pistolas (con pólvora y fulminante) pero carecen del proyectil.


Una vez dentro del edificio, hallaron abierto uno de los pisos de la escalera 1 y planta cuarta. Según fuentes oficiales, esa vivienda estaba deshabitada, pero en ella había algunos enseres. Cuando la Policía Nacional iba a entrar al interior, la puerta se encontraba todavía abierta y las estancias revueltas. Tomaron fotos del escenario y hablaron con algunos vecinos. Permanecieron allí hasta cerca de las 18.30. Después, los agentes trataron de localizar al propietario del piso y de encontrar alguna pesquisa que arrojase luz sobre el caso. 


El edificio tiene dos escaleras y solo los de la primera se percataron de lo sucedido. "Estaba en el salón y he escuchado cuatro disparos. Me he quedado parada. Al principio pensaba que se trataba de unos petardos, pero al poco he visto que llegaba la Policía. No me he enterado de mucho más", explicaba una vecina del número 6 de García Lorca. Frente al bloque tomaba café otro de los residentes en el edificio, quien había llegado a casa justo después de los disparos. "Vivo en el quinto y al llegar me han contado que han sonado unos tiros en la planta de abajo. Pero no sabemos en casa de qué vecino ha sido, tampoco he visto a nadie. Comentan que se han llevado a alguien herido con algún rasguño al hospital, pero desconozco si vivía aquí", relató el joven. 


Al respecto, fuentes de la Policía Nacional aseguraron que no había ningún detenido a consecuencia del tiroteo y que tampoco habían trasladado a nadie a un centro hospitalario.