Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Bicicleta

Herida al ser atropellada por un ciclista que dio positivo en el control de alcoholemia

Como consecuencia del accidente, la mujer tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario.

Agencias. Zaragoza Actualizada 08/10/2014 a las 09:18
60 Comentarios

Una mujer de 56 años ha resultado herida con lesiones de carácter reservado tras ser atropellada, cuando descendía de un autobús urbano en Zaragoza, por una bicicleta cuyo conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia.

El accidente tuvo lugar a las 22.40 este martes en la avenida de la Expo 2008, en el barrio de la Almozara, según ha informado la Policía Local.
La bicicleta conducida por R.J.P., de 29 años, atropelló a M.A.C.Y., de 56, cuando ésta descendía de un autobús en la parada.

Como consecuencia del accidente, la mujer tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario.

El conductor de la bicicleta arrojó un resultado positivo en la prueba de alcoholemia por lo que fue denunciado por la vía administrativa al no conducir un vehículo a motor.


  • yo10/10/14 16:44
    Ahi ahi las bicis por las aceras
  • Zeus09/10/14 12:17
    Al 39 Bicilisto: Muy "listo" se te ve a ti.La señal de ceda el paso que hay en los carriles bici y sobre todo cuando junto a el hay un paso de peatones es para que las BICIS CEDAN EL PASO A LOS PEATONES.No sabía yo que un automovil se sube en la acera para que le cedan el paso las bicis.Otra cosa es que quienes bajan del bus deben mirar el paso de bicis pero de la misma forma la bici debe percatarse que hay un bus parado y que bajan personas para ir con más precaución.Claro que si va borracho, no puede percatarse de nada.
  • Jose Luis09/10/14 08:11
    Tres preguntas. De esos 14 ciclistas, 1-¿cuántos te han molestado pasando demasiado cerca? Los cuatro a los que "he intentado llamar la atención" 2-¿A cuántos peatones has visto en ese mismo recorrido cruzando en rojo (y vulnerando la norma, aunque a ti no te afecte)? A muchos, pero tú mismo te has contestado. No me afecta ni me molestan. Como si se suben a un árbol. 3- ¿A cuántos le has llamado la atención? Evidentemente a ninguno.
  • merche08/10/14 23:32
    me temo que si la policía local no pone remedio a este tema de que algunos ciclistas van por donde les da la gana poco podemos hacer los peatones
  • Así son las cosas08/10/14 23:25
    52Jose Luis, Tres preguntas. De esos 14 ciclistas, ¿cuántos te han molestado pasando demasiado cerca? ¿A cuántos peatones has visto en ese mismo recorrido cruzando en rojo (y vulnerando la norma, aunque a ti no te afecte)? ¿A cuántos le has llamado la atención? 
  • BATURRO08/10/14 21:46
    Para #32, debo de decirle que los peatones ya tenemos carril es:¡¡¡LA ACERA!!!
  • miguelico08/10/14 21:40
    Gracias a dios no han atropellado a un perro
  • Una cosa es beber y otra enborracharse08/10/14 21:08
    ¿pero es que estando borracho se puede mantener el equilibrio en la bici Se utiliza la palabra borracho con mucha ligereza en mi pueblo se le pone esta calificativo al que pier la mayor parte de l sentido de la orientación y el equilibrio,el que le legalmente de unas décimas por encima no creo que deba ser llamado borracho? Si no que debe de abstenerse de conducir vehículo, pero peatones bebidos hay a montón y que dan ocasión a múltiples accidentes. Y que conste que no defiendo la ingestión de alcohol y conducir cualquier tipo de vehículo o maquina
  • Jose Luis08/10/14 21:01
    Esta tarde: trayecto desde Av. Puerta Sancho a Plaza Europa por Pablo Gargallo. Me he cruzado con 14 bicicleteros circulando por la acera, los he contado. Por lo visto estos impresentables no se ha enterado todavía de la prohibición. Al intentar llamarles la atención me han mirado 3 o 4 con cara de chulería y con ganas de liar un follón. Esta es la educación que demuestran esta nueva calaña?. Por favor señores de la Policía Local, no se corten en multar a todos los que vean, y sugiero que todo lo que se recaude, que será mucho por lo que veo, que lo inviertan en carriles bici y cursoa de educación y urbanidad para esta gente.
  • Zaragozano08/10/14 20:59
    #42 Marcos, te voy a contar una cosa acerca de tu pregunta de por qué no hay tanto revuelo con los conductores de vehículos a motos detenidos por superar la tasa, un pequeño matiz ya te indico suelen ser detenidos y enviados a ver al juez, en su defecto son multados y el vehículo inmovilizado por la Policía Local; en caso de accidente con lesiones, el asunto tras ser instruido por la Policía Local es remitido al juez, posiblemente su seguro se hará cargo inicialmente de las indemnizaciones y luego se las reclamará, como ves, el revuelo igual se motiva por el diferente trato.