Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El distrito Universidad pide más zonas infantiles y de sombra

Las asociaciones de vecinos reclaman más áreas de columpios en la plaza de Eduardo Ibarra.

M.M.P. Zaragoza 08/10/2014 a las 06:00
2 Comentarios
Plaza de Eduardo IbarraHeraldo

Mucho espacio de esparcimiento, pero poco mobiliario urbano. Hace tiempo que las entidades vecinales del distrito universidad reivindican el acondicionamiento de más zonas de juego infantil en la plaza de Eduardo Ibarra de Zaragoza.

“Como asociación de vecinos tenemos reclamada unos juegos infantiles en la zona, desde hace ya mucho tiempo -explica el presidente de la Asociación de Vecinos Arco Iris, Manuel Ortiz.- Esta inversión estaba programada, y no sabemos por qué no sale adelante”.

Los vecinos solicitan que se coloquen más áreas infantiles en la plaza de Eduardo Ibarra puesto que ahora solo hay una frente a la zona de las oficinas de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza. “Los columpios que hay son mínimos, los niños tienen muy pocos elementos en los que disfrutar”, en una zona en la que, además de su alta densidad poblacional, cuenta en el entorno con el Espacio Bebé, para el entretenimiento de pequeños y tres colegios. “Es una zona por la que transitan muchas familias y hay muchos niños”, subraya el presidente, quien explica que también se ha solicitado al presidente más zonas de sombra, “porque en verano eso es tremendo”.

“El Ayuntamiento nos dice constantemente que falta presupuesto, pero es un mobiliario que consideramos muy necesario”, remacha Ortiz. “Al poco de inaugurar la plaza vimos que aquello se quedaba corto de juegos,sombra seguiremos reclamándola porque no queremos que este proyecto se quede fuera”.


  • Columpios08/10/14 12:42
    En Asin y Palacios hay varios trozos entre casas y casa q despues de 50 años aun estan con tierra. Seria zona ideal por la sombra. Tb en juan II q incluso esta vallado con hierbas de mas de un metro
  • justo08/10/14 11:47
    La plaza de Eduardo Ibarra es como los Monegros, pero en el centro de Zaragoza. Los árboles que han puesto nunca darán sombra, salvo a las hormigas.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual