Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El CSL asegura que no hay ningún agente expedientado por denunciar a ciclistas

Se han referido a las declaraciones de Belloch sobre el conflicto laboral que vive la Policía. 

Efe. Zaragoza Actualizada 08/10/2014 a las 15:05
Etiquetas
10 Comentarios

El Sindicato Profesional de Policías y Bomberos (CSL) de Aragón ha asegurado que no hay ni un solo agente expedientado por denunciar a ciclistas en Zaragoza y ha criticado el "populismo" del alcalde, Juan Albero Belloch, a quien recuerda que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad no tienen derecho a hacer huelga.

De este modo se han referido a las declaraciones realizadas ayer por Belloch relativas al conflicto laboral que vive la Policía Local y en las que aseguró tener una "pésima opinión" de la huelga de celo que están llevando a cabo porque la ciudadanía no tiene la culpa de la situación.

A través de un comunicado, el sindicato CSL ha indicado hoy que "no se está haciendo huelga de celo ni de ningún otro tipo", han recordado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad no tienen derecho a hacer huelga y han asegurado que no hay ni un solo agente expedientado por denunciar a ciclistas.

Asimismo, han añadido que el alcalde no tiene que expedientar ni ahora ni el resto del año a ningún policía "por hacer su trabajo", toda vez que han calificado de "falta de respeto" que bromee "con expedientes encima de la mesa".

CSL ha señalado que la jefatura de la Policía Local instó a los agentes, a través de una Orden, a informar y "corregir" las infracciones relacionadas con los desplazamientos en bicicleta que eran modificadas por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

El sindicato ha lamentado los "sentimientos personales de repulsa" hacia la Policía Local del alcalde, a quien ha recordado que los escoltas que disfruta son "también policías locales".

Con respecto a los agentes expedientados, CSL ha aseverado que es "totalmente falso" que desalojaran a los ocupantes de los autobuses y que en todos los casos, salvo en uno, se intervino en el final de la línea sin causar merma alguna en el servicio público.

Mantiene que las denuncias realizadas son correctas y existen informes de la jefatura del Cuerpo que las avalan, para las que se realizaron fotografías como prueba.
Más información


  • Yo09/10/14 20:08
    Cuando seamos abuelitos y nos pregunten nuestros nietos quien era Belloc, le diremos un buen hombre q estuvo muchos años de alcalde en Zaragoza y que cobraba más de 120.000 euros al año en A. Y que dejo la ciudad arruinada. Pero nada hijo mío fue uno más de los q hubo
  • duende09/10/14 11:05
    Que no se le olvide a "vividores fuera" que los Policias son funcionarios de carrera y han aprovado una oposicion, por eso no iran al paro. Si le molesta, que se hubiera presentado él en su día y así, le criticarian los demás como hace él.
  • Armando Jaleo08/10/14 23:34
    Yo odio a todo el mundo. No tengo esos problemas
  • zaragozana608/10/14 19:08
    Buenas tardes: Tendrian que multar, pero sin descansar... En el sector Romareda y Fdo el Catolico. de cada diez personas que van en bicicleta..nuevei ,, incumplen totalmente la ordenanza.. van por donde les da la gana ysi se te ocurre decirles algo.. te miran como si les hubieras insultado a ellos y a toda su familia desde el principio de los siglos.Son gente bien arreglada.. con chandall de primeras marcas sobre todo ellas.. y algunos hasta con todo el equipamiento de ciclista.. Donde se piensan que estan?? Y algunos hasta hablando con el movil.... buenoooooooooooooooooooo
  • Zaaasss08/10/14 18:08
    Mientras tanto politicos y policias Zaragoza a vivir del cuento unos y de dar paseos los otros
  • manu08/10/14 17:02
    Para el iluminado 3.Deja en paz a la policía que cumple con su trabajo haciendo cumplir la ley.aSi no te gusta que te multen te quedas en casa que es donde puede que estés mejor.
  • ARAGONES08/10/14 16:20
    Esto es un pitorreo, si los agentes cumplen con su trabajo mal, o porque no averigüa el sindicato quienes son los dueños de las bicicletas que hay mucho amiguismo, no se entiende que el Sr. Belloch ex-ministro de justicia esté en contra de la ley, aqui el perro muerde al amo.
  • vividores fuera08/10/14 15:13
    A los iluminados del CSL: Es una verdadera lástima que no haya ningún agente expedientado, la verdad, una verdadera lástima. Hala a currar, y si no estáis contentos, a la cola del paro.
  • juana08/10/14 14:19
    Politicos vende motos! cuentan lo que quieren y manipulan a su antojo al ciudadano de a pie para que nos enfrentemos entre nosotros mientras viven como dioses a nuestra costa.
  • aii08/10/14 14:18
    zaaaasss en toda lo boca





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual