Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Los vecinos del barrio de Valdespartera reclaman más limpieza durante las fiestas

Fuentes del Ayuntamiento indican que el dispositivo de limpieza está dimensionado a la afluencia.

S.A.C. Zaragoza Actualizada 07/10/2014 a las 09:40
21 Comentarios
Suciedad tras la primera jornada de festejosAVV. Montes de Valdespartera

Las fiestas no han hecho más que empezar, pero los vecinos de Valdespartera ya conocen bien lo que les acarrea. Desde el pasado viernes, la suciedad se concentra en los alrededores del recinto ferial, según denuncian los vecinos.

"Se han concentrado aquí muchas actividades y se celebra un macrobotellón alrededor, en una zona que no está acondicionada. No hay contenedores y la gente tira vasos, botellas de cristal, restos de comida...", explica Carolina, una vecina del barrio. Aunque reconoce la labor de las brigadas de limpieza, aseguran que no es suficiente para mantener la zona en buenas condiciones. Un problema que se agrava en los momentos de viento, ya que la basura (y su olor) se dispersa por los jardines y viviendas cercanos. "Para evitar el botellón es necesario más control policial en la zona", advierte Yolanda Ibáñez, presidenta de la Asociación de Vecinos Los Montes de Valdespartera. 

Pero los jóvenes que beben fuera del recinto no son el único problema. "No hay suficientes contenedores entre las ferias y la parada del tranvía, y está lleno de restos de comida y bebida. Si no sabes cómo se llega, solo tienes que seguir la basura", indica Carolina. Para la presidenta de la asociación, el problema no es la falta de papeleras, sino el incivismo de muchos. "Aunque haya una papelera al lado, no se molestan", asegura. Aumentar el servicio de limpieza en este tramo es una necesidad para los vecinos. También critican la carencia de baños públicos. "Como los de dentro deben estar siempre llenos, salen a hacer sus necesidades a los portales y las calles", explican.

El ruido es otro vecino molesto con el que tienen que convivir durante estos días. "Este año es una barbaridad, como vivir con Las Vegas aquí al lado y eso que no vivo demasiado cerca", asegura la vecina. "El problema es que ahora también está Interpeñas y hay conciertos todos los días y molesta a muchos vecinos", indica Ibáñez.

Fuentes del Ayuntamiento señalan que hay un dispositivo "amplísimo" para evitar problemas de suciedad, dimensionado a la afluencia de público en la zona. Pero también indican que "es una cuestión de educación y de responsabilidad de los ciudadanos" y no se puede poner un policía detrás de cada uno de ellos.


  • Solo porqueria y ruido08/10/14 14:55
    Si los policías no evitan el botellón que se ahorren algunos sueldos y pongan limpiadores por las mañanas. Esto es inconcebible! Y luego presumirán de barrio ecológico y está hecho un asco. ¡Civismo! ¿Seremos una ciudad europea alguna vez?
  • rafita07/10/14 18:29
    ala a fastidiarse que solo es una semana y loa demas tenemos que aguantar vuestro tranvia(pillaviejas) todo el año
  • vividores fuera07/10/14 15:14
    Lo indignante es ver a las estatuas de la policía local viendo como  tiran vasos, botellas, papeles los jóvenes y no reprocharles nada. Menudo trabajo que realizan. DA VERGÜENZA.
  • miguelico07/10/14 14:47
    Me gustaría contar una anécdota. Estando en Madrid hace una semana caminé a lo largo de una calle, concretamente Claudio Coello, al ir desde la Avd. de América al Parque del Retiro. Bien, pues es una calle francamente larga. En el trayecto, en ninguna fachada vi NINGUNA pintada, pero ninguna, ni el más leve trazo de rotulador, ni pegatinas de cerrajeros ni nada. Me quedé tan asombrado que hice el camino contrario para cerciorarme. Nada, cero. Todas las fachadas y farolas inmaculadas. Es increíble y me di cuenta del baturrismo co de botellón en que vivimos. Si váis a Madrid comprobadlo, calle Claudio Coello.
  • asco07/10/14 13:47
    "Apuntes varios": Si quieres montar fiesticas ruidosas y marranas, vete al desierto y deja descansar a la gente honrada que se tiene que levantar para trabajar cuando tus fiesteros acaban la puñetera juerga: Ni 10 días ni leches. A mi no me dan vacaciones para soportar tanto ruido y tanta mugre.
  • Calígula07/10/14 12:15
    En un país de "MARRANOS", solo se puede esperar un montón de porquería por todos los sitios. "No es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia". Cuando ves gente que tira el paquete de tabaco vacío al suelo y tiene una papelera a escasos 80 cm o el que arroja al suelo el azucarillo sobrante en cualquier bar, me hacen pensar si en su casa tendrán la misma manera de proceder. Lo dicho "UN PAíS DE MARRANOS".
  • butterfly07/10/14 12:02
    Estimado #5Apuntes varios espero que algún día te pongan la carpa de interpeñas a 50 metros de tu casa durante 10 días! Que sepas que no es legal ni un día que no te dejen dormir y que existen multitud de sentencias pagando daños morales, estancias en hotel, etc. a los vecinos. Así que no tienes ningun derecho a pedir que no nos quejemos! ninguno
  • Luis07/10/14 11:52
    "#5 Eva" el problema es que para reeducar a toda la juventud necesitariamos que los padres tuvieran educación. A este paso los resultados los veran nuestros descencientes dentro de diez decadas.
  • Lo lógico07/10/14 11:04
    Son fiestas tomadas por las peñas y por el fomento al botellón. Se han convertido en decadencia, cutrerío y paletada absoluta. Prácticamente no hay actividades culturales, sólo "espectáculos" callejeros, puestos de venta de chorradas innecesarias, un sinfín de puntos de venta de comida y bebida, y por supuetso, un fomento demencial a espectáculos basados en el maltrato a los animales. Es decir, suciedad, alcohol, degeneración y sangre. Enhorabuena, ayuntamiento, ésta es la sociedad que persigue. Qué asco.
  • butterfly07/10/14 10:31
    Lo peor ver a la policia local y la nacional delante de la gente haciendo botellón y tirándolo todo al suelo y no hacen nada!
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual