Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Primarias del PSOE

La Plataforma de apoyo a Pérez Anadón entrega 1.586 avales para ser candidato a la alcaldía

Pasadas las 20.00 ha sido proclamado aspirante a candidato a la alcaldía de Zaragoza

Europa Press. Zaragoza Actualizada 06/10/2014 a las 20:36
22 Comentarios
Presentación de avales de Pérez AnadónOliver Duch

La Plataforma de apoyo a Carlos Pérez Anadón ha entregado este lunes 1.586 avales de otros tantos militantes del PSOE de la ciudad de Zaragoza, que han apoyado con su firma al actual consejero de Urbanismo del Ayuntamiento, quien pasadas las 20.00 ha sido proclamado aspirante a candidato en el proceso de primarias para elegir al alcaldable

El portavoz de la plataforma, Horacio Royo, ha señalado que el apoyo "es claro", ya que de los casi 2.700 militantes con que cuenta el PSOE en la ciudad, la candidatura de Pérez Anadón ha obtenido el apoyo de 1.586 afiliados, muy por encima del mínimo exigido para participar en las primarias, 536, cifra que representa el 20% de la militancia. 

Los avales son "expresiones libres de militantes de apoyo y compromiso con el proyecto" de Carlos Pérez, ha dicho Royo a los medios momentos antes de entregar las carpetas con las firmas al presidente de la Comisión Provincial de Garantías, Ramón Tejedor. Ha destacado que el aspirante ha protagonizado varios encuentros con numerosos militantes para recabar su apoyo. 

El objetivo está "muy claro", ha proseguido Horacio Royo, quien ha explicado que Carlos Pérez Anadón quiere "liderar un proyecto de pelea contra la derecha para conseguir que Zaragoza siga teniendo una mayoría progresista liderada por el PSOE". 

El respaldo ha sido "masivo", ha continuado el portavoz de la plataforma, para resaltar que el aval representa "un mayor compromiso" que un voto, ya que los avales llevan la firma del militante. 

A las 20.00 concluía el plazo para registrar los avales en las ciudades aragonesas donde se han convocado las elecciones primarias, que son las tres capitales provinciales y el municipio zaragozano de Calatayud. 

En Huesca solo se presenta el portavoz del grupo municipal, Luis Felipe, mientras que en Teruel concurren el edil José Ramón Morro y el diputado autonómico Vicente Larred. En Calatayud han decidido presentarse el exalcalde, Víctor Ruiz, y el concejal Armando Miñana. 


  • jesus09/10/14 02:54
    sr perez anadon yo tengo varias ideas k puestas en marcha ahorraria millones de euros a esta ciudad soy sinpatizante de usted en fin si usted lo desea podemos hablar un saludo
  • Cusi 108/10/14 12:46
    A este hombre sólo le falta ser astronauta. IU, CHA, Podemos y demás de izquierda o simplemente sensatos y no chorizos deben de espabilarse para que el PP, no gobierne la ciudad, pues creo que el PSOE con este figura no ganará.
  • Rafa07/10/14 12:25
    Es obvio que el PSOE da por perdida la alcaldía de Zaragoza. Este es el canto del cisne de Pérez Anadón, que sabe que jamás podrá aspirar a nada más alto que candidato a alcalde y con muchísima suerte, cabeza de la oposición en el ayuntamiento (pero con mucha, mucha suerte). Así de asumido lo tiene el aparato, que prefieren quemar a un mediocre veterano, sin más merito que el de que su nombre resulta familiar por oírlo a lo largo de todos estos años, en lugar de arriesgarse a perder con alguien nuevo, con ideas y autentico espíritu renovador. No se dan cuenta de que, de haber optado por la renovación, independientemente del resultado de las elecciones, habrían puesto en el ayuntamiento a alguien con, tal vez, ganas de trabajar por el bien común sin necesidad de figurar, en lugar de un trepa trasnochado que, a día de hoy, no ha hecho nada digno de mención por el colectivo. Así pues, el PSOE prefiere entregar el ayuntamiento al PP, su filial de la derecha más rancia. ¡Que país, que ciudad, que políticos!
  • Peyralun07/10/14 11:34
    ¿A ésto se le llama regeneración, caras e ideas nuevas? ja ja ja
  • Estufecta07/10/14 11:24
    Pues yo militante del PSOE desde hace más de 20 años TAMPOCO les votaré. Vergüenza de palmeros
  • Anastasio Birabolas07/10/14 10:22
    Pues nada. Yo tampoco os votaré como otros muchos que han votado PSOE otras veces. Estáis dando una imagen patética. El Señor Anadón flaco favor hace a la ciudadanía y a su partido, pero, en fin, el que lo sigue lo consigue: el tortazo va a ser histórico. Con lo fácil que sería que se retirara ya de la política... Y a esto lo llaman renovación...
  • alex4707/10/14 10:21
    Error, como decia una de Telecinco, Estos politicos del Psoe y del PP, no estienden nada (o no lo quieren entender) en sus partidos les querran mucho, por eso del amiguismo, pero los ciudadanos, que somos los que votamos, estamos hartos de todos Uds. llevan cuarenta años viviendo del cuento y a espaldas de los votantes, ¿donde esta la regeneracion politica? ¿ con Uds? venga hombre venga, vallanse todos de una vez y gente joven y nuevas caras que estan mas vistos que el TBO.
  • Arrabal07/10/14 09:47
    Siempre he votado PSOE,pero en las proximas elecciones ya no lo hare.Esto es mas de lo mismo, y se estaba haciendo muy mal.
  • Gargamel07/10/14 09:28
    ¿Este señor era el adalid de la democracia que por los suyos que se hacía REMAR y no se reunía con los vecinos, haciendo propuestas inverosímiles, y que de la noche a la mañana cambió y que estaba ardiendo de placer por una negociación con los vecinos ?  ¿Este es el que se presenta? ...aaaaammmmm....vale vale...
  • Lex07/10/14 09:23
    Vividores de la política. Dinosaurios que no saben hacer otra cosa que vivir del cuento. Menudo talegazo se van a pegar estos en las elecciones. Espero que el bipartidismo PPSOE se vaya a hacer gárgaras de una vez. 
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual