Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Llevan un año preparándose

Dos zaragozanos y un reto: cruzar el estrecho a nado

Luis y Alberto recorrerán en plenas fiestas los cerca de 18 kilómetros que separan España de África.

M.F. Zaragoza 06/10/2014 a las 06:00
Etiquetas
6 Comentarios
Alberto del Caso y Luis Oriol partirán en tres día a TarifaA.C Y L.O.

Del secano al mar abierto. Los zaragozanos, Luis Oriol y Alberto del Caso van a viajar en plenas Fiestas del Pilar hasta la otra punta del país para cruzar a nado el estrecho de Gibraltar. Comercial uno e ingeniero de diseño en paro el otro, ambos llevan un año preparándose para lo que será uno de los mayores retos de sus vidas. 

A su "ritmillo" atravesarán en mar abierto los 14 kilómetros, -18 en la práctica debido  a la desviación que provocan las olas-, que separan España de Marruecos como un reto personal. Aunque aseguran que se han enfrentado a desafíos parecidos, nunca antes habían recorrido esa distancia en un lugar como el estrecho para lo que contarán con la ayuda de la Asociación de Cruce a Nado del Estrecho.

"Hace tres años nos enteramos de que existía esta asociación que apoyaba a los nadadores que querían cruzar el estrecho y desde entonces hemos querido hacerlo", explica Luis Oriol, uno de los integrantes de los nadadores. 

Este lunes, Luis y Alberto cogerán sus cosas y viajarán hasta Tarifa. Estos amigos de la infancia y apasionados de la natación se instalarán una semana en tierras gaditanas a la espera de que el mar presente las mejores condiciones.

Llevan meses preparándose física y mentalmente para lo que, en teoría, serán cuatro horas seguidas nadando sin poder controlar los factores externos. "La semana pasada, debido a las corrientes, otros dos jóvenes que lo estaban cruzando estuvieron nadando 7 horas seguidas. No va a ser sencillo y estamos mentalizándonos para ello", explica. 

Aún así, aseguran que la experiencia es la mejor arma para evitar el nerviosismo. "Hay que estar muy concentrado, visualizar el final y luchar contra la sensación de agotamiento que te pide parar". Les acompañarán dos embarcaciones de apoyo de la asociación que, según los nadadores, les serán de apoyo si surge alguna "situación peligrosa". 

Ambos cuentan con la posibilidad de encontrar delfines por el camino. Algo que más que emocionarles, les inquieta. "Sabemos que los delfines son pacíficos pero es inevitable sentirse extraño cuando tienes un animal de gran magnitud nadando a unos centímetros de ti", explica Luis. 

A pesar de los inconvenientes, estos jóvenes han optado por tomárselo ante todo con humor. "Solo necesitamos el bañador y las gafas", explican. 

 


  • STOPY07/10/14 10:43
    Ánimo Luis! me alegro un montón de leer esta aventura aquí. Espero que cumplas este reto y todos los que se pongan por delante. Un abrazo y a por todas campeones!
  • Jorge Oliveira06/10/14 15:23
    Animo campeones, ya solo el hecho de intentarlo es un logro fantástico. Desde Zaragoza estaremos apoyando.
  • Jose Luis 3T06/10/14 11:45
    Suerte Pareja¡¡¡. Un Abrazo Alberto¡¡¡ estais como cabras¡¡¡¡¡ jajajajajaja esta bien este tipo de retos....mas deporte y menos fiesta¡¡¡¡
  • DavidBecario 3T06/10/14 10:40
    Dale duro Alberto!! Sabia que estabas loco pero no tanto!! Mucha Suerte a los 2!!
  • luis06/10/14 09:15
    Gracias Heraldo. Podéis seguir este reto a través de www.enjoychallenge.com
  • Pedro06/10/14 09:09
    ¡Ánimo zagales! 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual