Belloch: "Con Pérez Anadón, los militantes del PSOE han elegido experiencia y conocimiento"

?Este lunes finaliza el plazo de recogida de avales para las primarias del PSOE.

El alcalde Juan Alberto Belloch
Belloch: "Con Pérez Anadón, los militantes del PSOE han elegido experiencia y conocimiento"
HERALDO

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha subrayado que los militantes del PSOE han elegido "experiencia y conocimiento" al apoyar al consejero municipal de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón, en el proceso de recogida de avales en las primarias del partido para designar al candidato socialista a la Alcaldía. 


Este lunes finaliza el plazo de recogida de avales para las primarias del PSOE a las Alcaldías de las localidades de más de 20.000 habitantes. Los aspirantes deben reunir un 20 por ciento de los apoyos de la militancia, que serán validados este martes para iniciar un periodo de campaña para quienes los hayan podido recoger. La militancia votará en las localidades en las que más de un aspirante haya logrado ese 20 por ciento el 19 de octubre. 


En Zaragoza, el portavoz socialista en el Ayuntamiento y concejal de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón, y la economista búlgara Ekaterina Nikova, se han quedado como los únicos competidores en la carrera de recogida de avales, después de que el exdelegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, anunciase su retirada, al reconocer que no iba a conseguir los apoyos. 


En declaraciones a los medios de comunicación, Belloch ha afirmado que "estoy convencido" de que Carlos Pérez Anadón "será el único candidato" y ha estimado que los militantes han elegido experiencia, a alguien que garantiza la continuidad de los gobiernos socialistas". 


En este sentido, ha recordado que Carlos Pérez "ha estado trabajando conmigo desde siempre, ya desde la oposición", para observar que "probablemente la dificultad de los tiempos ha hecho que los militantes hayan decidido apostar por la experiencia y el conocimiento y esas dos cosas las garantiza plenamente". 


Así, aunque ha reconocido que le hubiera gustado que se presentarán más candidatos, se ha mostrado convencido de que en junio de 2015 entregará "el bastón" de mando a Carlos Pérez Anadón, "que será el alcalde" de la ciudad.