Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PSOE

Belloch: "Con Pérez Anadón, los militantes del PSOE han elegido "experiencia y conocimiento"

​Este lunes finaliza el plazo de recogida de avales para las primarias del PSOE. 

Europa Press. Zaragoza Actualizada 06/10/2014 a las 14:24
20 Comentarios

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha subrayado que los militantes del PSOE han elegido "experiencia y conocimiento" al apoyar al consejero municipal de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón, en el proceso de recogida de avales en las primarias del partido para designar al candidato socialista a la Alcaldía. 

Este lunes finaliza el plazo de recogida de avales para las primarias del PSOE a las Alcaldías de las localidades de más de 20.000 habitantes. Los aspirantes deben reunir un 20 por ciento de los apoyos de la militancia, que serán validados este martes para iniciar un periodo de campaña para quienes los hayan podido recoger. La militancia votará en las localidades en las que más de un aspirante haya logrado ese 20 por ciento el 19 de octubre. 

En Zaragoza, el portavoz socialista en el Ayuntamiento y concejal de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón, y la economista búlgara Ekaterina Nikova, se han quedado como los únicos competidores en la carrera de recogida de avales, después de que el exdelegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, anunciase su retirada, al reconocer que no iba a conseguir los apoyos. 

En declaraciones a los medios de comunicación, Belloch ha afirmado que "estoy convencido" de que Carlos Pérez Anadón "será el único candidato" y ha estimado que los militantes han elegido experiencia, a alguien que garantiza la continuidad de los gobiernos socialistas". 

En este sentido, ha recordado que Carlos Pérez "ha estado trabajando conmigo desde siempre, ya desde la oposición", para observar que "probablemente la dificultad de los tiempos ha hecho que los militantes hayan decidido apostar por la experiencia y el conocimiento y esas dos cosas las garantiza plenamente". 

Así, aunque ha reconocido que le hubiera gustado que se presentarán más candidatos, se ha mostrado convencido de que en junio de 2015 entregará "el bastón" de mando a Carlos Pérez Anadón, "que será el alcalde" de la ciudad.


  • Juan Ramón Malón Ripalda06/10/14 23:33
    Los afiliados de la Agrupación del PSOE en Zaragoza van en dirección opuesta a sus votantes, los de puertas afuera, los que van por las calles. Sin contar los votos que vosotros le podáis dar el día de las elecciones, con los nuestros no contéis. El resultado será patético, media docena, mal contada, de votos. Resultado PSOE Zaragoza ha muerto. Parece que es lo que queréis. Los votantes no queremos experiencia ni veteranía, queremos savia nueva. No lo habéis tenido en cuenta y sois los únicos responsable de la catástrofe que se avecina.
  • Ángel06/10/14 22:54
    Uf... qué sopor de candidato! Renovación?? Está más visto que el TBO
  • HIPOCRITAS06/10/14 22:11
    Con este tipo de candidatos el PSOE esta R.I.P.
  • Casi Miro06/10/14 22:00
    Propongo a César Augusto como Alcalde de Zaragoza....por experiencia y saber hacer no será....por mi parte ya tiene un voto.....
  • Paco06/10/14 21:52
    Mala elección. Símbolo de más de lo de siempre. A buscar a otro candidato. adios Psoe
  • Eustaquio Sambalandrán06/10/14 21:07
    Se lo habéis puesto a huevo al resto de partidos. Os van a votar vuestros amigotes y gente que lleva viviendo del cuento con vosotros un montón de años. La ciudadanía no es tonta y Pérez Anadón ya está muy visto. ¡Que poca vergüenza¡. Sr. Anadón retírese ya y deje paso a gente más joven y mejor preparada que Vd. Su único mérito es que ha vivido toda su vida de la política. No ha servido al ciudadani sino que se ha servido del ciudadano, que no es lo mismo. 
  • Tralara06/10/14 21:05
    Ya era hora de que a esta ciudad llegara savia nueva, caras renovadas para una nueva forma de hacer y entender la política. Jajajajaja.
  • justo06/10/14 20:19
    El señor Pérez Anadón es corresponsable, junto con el señor Veyók y señorita Dueso, de la anarquía que se vive en las aceras de Zaragoza, pues a pesar de las sentencias judiciales los ciclistas siguen yendo por las aceras y zonas peatonales. Y para años hay....
  • philismorris06/10/14 20:07
    Con mi voto que no cuenten ni Lambán ni Anadón; están mas vistos que el TBO
  • Luis.06/10/14 19:56
    Este es renovación????? pero si es de los tiempos oscuros de los damascos....de cuando se inventó la frase aquella de "el que se mueva en la foto no sale". Increíble lo del PSOE. Anda que el Belloch no tiene guasa, ni nada.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual