La Torre del Agua, sede del Día Mundial de la Arquitectura 2014 en Aragón

La celebración tendrá lugar este lunes y el lema será 'Ciudades sanas, ciudades felices'.

El 'Splash' se encuentra ya en su ubicación original
La Torre del Agua, sede del Día Mundial de la Arquitectura 2014 en Aragón
Legado Expo

La Torre del Agua, uno de los símbolos de la Expo 2008, será la sede de los actos de celebración del Día Mundial de la Arquitectura 2014 en Aragón que se celebrará el próximo lunes, 6 de octubre.


La elección de la Torre del Agua como sede de esta celebración responde al convenio firmado entre el Gobierno de Aragón y los Colegios Oficiales de Arquitectos y de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos para divulgar el trabajo de la ingeniería en obra pública, arquitectura y edificación mediante la promoción y difusión de la historia o la cultura, ha informado el Gobierno autonómico.


En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Arquitectura, que se centrará este año en el lema "Ciudades sanas, ciudades felices", se mostrarán los trabajos presentados a la XXIX edición del Premio de Arquitectura Fernando García Mercadal, cuya entrega es también el próximo lunes en la Torre del Agua.

Además se exhibirá la revista 'Wendingen', órgano de expresión de la Escuela de Ámsterdam, publicada entre los años 1918 y 1931 que permanecerá abierta hasta el 13 de octubre.


El Día de la Arquitectura es una jornada que tiene su origen en el año 1997 y cuya organización corre a cargo de los distintos Colegios Oficiales de Arquitectos junto con el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) y la Unión Internacional de Arquitectos (UIA).


En Aragón es también la fecha elegida para la entrega de los reconocimientos de la XXIX edición del Premio de Arquitectura Fernando García Mercadal.