Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

​“Doce años son suficientes para hacer el proyecto de ciudad que yo tenía en la cabeza”

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha analizado en una entrevista para ZTV su decisión de no volver a presentarse a las municipales y la programación festival del Pilar.

Heraldo.es 04/10/2014 a las 06:00
27 Comentarios




A escasas horas de que den comienzo oficialmente las Fiestas del Pilar, el primer edil de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, quiso radiografiar en ZTV el espíritu de las que son sus últimas fiestas como alcalde, así como hacer un balance de su trayectoria política, después de casi tres legislaturas al frente del Ayuntamiento de la capital aragonesa.

“Creo que se ha mantenido la esencia de las fiestas, pero todos los años hemos intentado incorporar novedades”, señaló el alcalde al hablar de la programación, sobre la que destacó dos nuevas iniciativas: la posibilidad de presenciar la Ofrenda de Flores sentado y el acto del 'beso colectivo' que anticipa el comienzo del Pilar en la principal plaza de la ciudad. “La gran novedad es el beso; una idea bien concebida y desarrollada. Es mérito del magnífico equipo de Cultura que tenemos en el Ayuntamiento, sirve para expresar amor y solidaridad en estas fiestas, y va a ser un éxito mundial”, indicó.


Acerca de los actos que se desarrollarán en la capital aragonesa durante los próximos diez días, el primer edil subrayó, en el programa 'Los Pilares de Z', su carácter integrador, pues hay “actividades para cualquier sector y colectivo, son unas fiestas que van a todas partes y a todas las personas, por eso son las más participativas”. Juan Alberto Belloch aseguró a la cadena del Grupo Heraldo, asimismo, que estas fiestas serán “magníficas, pese a los problemas económicos”, al tiempo que añadió que Zaragoza será una de las primeras ciudades en salir de la crisis.

Un balance positivo

Tras casi doce años como edil, Belloch afronta sus últimas fiestas y sus últimos meses de mandato municipal. El balance de su trayectoria como alcalde es “positivo”, pues “estoy contento, nos hemos dejado la piel para mejorar esta ciudad. Recuperar el Ebro ha sido básico, por ejemplo. Ha habido errores, sin duda, pero es algo normal en este oficio”.


El sentimiento de alivio también quedó de manifiesto en las palabras del primer edil socialista al reiterar que se ha “quitado una mochila de encima y ahora le toca a otro” desarrollar un nuevo proyecto. “Doce años son suficientes para hacer el proyecto de ciudad que yo tenía en la cabeza. Lo que no se ha hecho es porque no se ha podido”, sentenciaba.


Sobre su decisión de no volver a presentarse a las elecciones, el alcalde esgrimió, además, una razón puramente política que tomó hace dos años, e hizo referencia al momento en el que manifestó su idea de que Rubalcaba tenía que dejar de ser secretario general.

Durante la entrevista que le realizó la directora de la cadena Victoria Martínez, Belloch también radiografió las posibles candidaturas a la Alcaldía en las primarias del PSOE: “Uno ya ha renunciado -por Javier Fernández-, y es poco probable que la tercera candidata logre los avales, por lo que se puede decir que Carlos Pérez Anadón va a ser probablemente el siguiente candidato”, afirmó.

Igualmente, el socialista realizó una buena valoración del tripartito, sobre el que señaló que “CHA e IU se han comportado con lealtad al alcalde y al Gobierno”, así como rechazó cualquier posible pacto con Podemos: “Con ellos es imposible pactar, no tenemos nada que ver; mientras que con el PP siempre hay algún punto común. Si Podemos se presenta, quitará votos a todos los grupos, pero creo que finalmente habrá cinco”.

La programación especial de ZTV 'Los Pilares de Z' continúa este sábado, a partir de las 19.00, con la retransmisión en directo del acto de entrega de las medallas y distinciones de la ciudad y el pregón que da comienzo oficial a las fiestas.


  • albergo05/10/14 00:55
    El tranvía fue su gran error, GRAVÍSIMO ERROR, y nos endeudó para muchos años, a pesar de subirnos AÚN MUCHO MÁS los impuestos.
  • Un zaragozano de New York04/10/14 21:21
    Belloch, has convertido Zaragoza en un pueblo grande. Cómo no va a ser con un alcalde que se pone la boina a rosca todos los días. No ha conocido, ni conoce,ni conocerá, cuáles son las prioridades y necesidades de Zaragoza. Eso sí, ahora sentarás el trasero en algún Consejo de Administración de alguna gran empresa. Durante doce años da tiempo de hacer muchos favores. Adiós y por favor no vuelvas como Rudi.
  • ejeano04/10/14 20:12
    Juan Alberto, haz como el taustano del chiste que enviaron a un viaje espacial con tres monos. Le decían desde Houston(Texas): Juan Alberto, ten a los monicos limpios y NO TOQUES NADA MAS.
  • Pedro04/10/14 19:39
    El peor alcal de la historia se larga de rositas dejando un roto que pagaremos todos los ciudadanos durante generaciones.
  • Harry Callahan04/10/14 16:56
    "... con el dinero de los próximos 88 años". Make my day!
  • Bellotero04/10/14 16:17
    Pregunte a Roldan y Paesa donde coño están los dineros de su época de ministro, que se esfumaron y que ni el capitán Kan pudo reintegrar. ¿Se acuerda de los fondos reservados y esas cosas? Quiza con ellos se podría pagar parte de deuda que deja, y que dentro de mil años, serán motivo de visita como a las pirámides de Egipto.Es Ud un impresentable, por todos sitios que ha pasado ha dejado rastro y deudas.
  • Oscar04/10/14 15:23
    Normal que se marche ya nadie le fía ni para gasolina de los bomberos, ahora que entre otro y a ver como se lo monta para pagar las deudas y los gastos corrientes, ya no digo para poder "gastar" algo en hacer algunas mejoras, disfruten lo votado.
  • Luisa04/10/14 15:17
    Quizás con 100 millones de € se hubieran rehabilitado las riberas, y con los miles de millones de € despilfarrados podían haber dado servicio a los barrios. Pero para más inri suben el IBI para seguir pagando el LEGADO y los intereses de la deuda. Los pisos va a llegar un día que no los van a querer ni regalados
  • MMM04/10/14 14:43
    Nos dobló el IBI por el morro, y en breve volverá a subir por la revisión catastral que ha promovido, eso por no hablar de la subida del resto de los impuestos. Nos ha dejado endeudados hasta las cejas por su tren chu-chú y las deudas con TUZSA, Ha arruinado a montones de pequeños comercios con sus obras faraónicas por no hablar del impago a pequeñas empresas abocadas al cierre. Que se largue de una p... vez
  • santiago gascón04/10/14 14:08
    Ayyy, podría haber ido a un buen psicoterapeuta hace años.... Total, que nos ha hecho una ciudad en la que usté no quiere vivir, que se montó su chalé en las Lomas, allá en Villanueva de Gállego. ¿Cómo no se le ocurrió ser alcalde de Villanueva?
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual