Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Bicicleta

UPyD culpa al Ayuntamiento del desconocimiento de la norma por parte de los ciclistas

Por "transmitir un mensaje erróneo durante años" sobre la norma de circulación de bicis por la acera.

Efe. Zaragoza Actualizada 03/10/2014 a las 19:20
Etiquetas
3 Comentarios
Rodolfo, circulando en bici por San Vicente de PaúlP. F.

El coordinador municipal de UPyD en Zaragoza, Javier Puy, ha criticado al Consistorio de la ciudad por "transmitir un mensaje erróneo durante años" sobre la norma de circulación de bicicletas por la acera.

Puy ha querido dejar a un lado la polémica del carril-bici de Independencia y la sentencia judicial del Tribunal Supremo, para centrarse en la forma en la que el Ayuntamiento ha comunicado esta normativa a los ciudadanos.

En ese sentido, el portavoz local del partido magenta ha destacado la falta de efectividad de las escasas campañas informativas y de concienciación efectuadas por el Ayuntamiento, "que no han logrado llegar ni a ciclistas ni a peatones", ha indicado UPyD en una nota de prensa.

Puy ha criticado que a día de hoy, muchos ciclistas todavía desconocen que, de acuerdo al Reglamento de Circulación, nunca se ha podido circular por las aceras con una bicicleta, salvo que estas cumplieran con unas determinadas condiciones, como recoge la Ordenanza de Bicicletas.

Desde UPyD han reprochado que la consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad, Carmen Dueso, haya tenido dos años para tomar medidas ante un problema de convivencia, que "ellos mismos han causado, que afecta diariamente a todos los ciudadanos, y actúe ahora, cuya máxima solución es anular las denuncias que se realizan contra ciclistas y aplicar la sentencia del Tribunal Supremo, soluciones basadas en parches y decisiones judiciales".


  • marcos04/10/14 14:05
    Muy bien por UPyD ya es hora de que alguien diga la verdad y deje las cosas claras , el culpable Belloch y su sequito del tripartito, lo peor es que se van a ir de rositas.que pena de justica.
  • Pablo04/10/14 13:39
    Ramónp: puedes mirar las noticias de hace un año donde UPyD advertía de esto y solicitaba, entre otras cosas, campañas de información a ciclistas, instrucciones en las bicicletas de alquiler y otras medidas similares. Lo que es fácil es hablar desde la ignorancia
  • Ramónp03/10/14 19:35
    En lugar de tanto criticar lo que tendrían que decir es lo que van a hacer. Es muy fácil hablar desde fuera, que es donde se van a quedar. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual