Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Medio centenar de trabajadores de la Brif de Daroca se concentran frente a la Aljafería

Allí se han reunido con otros colectivos que reivindicaban mejoras y apoyo laboral.

M.F. Zaragoza Actualizada 02/10/2014 a las 18:43
3 Comentarios
Concentración de la Brif de Daroca frente a la AljaferíaHeraldo

Los 50 trabajadores de la Brigada de Refuerzo Contra Incendios de Daroca se han concentrado este jueves por la mañana frente a la Aljafería para volver a reivindicar su condición como Bomberos Forestales.

Junto a ellos, representantes sindicales de otros colectivos como los del Ferrocarril también se han desplazado hasta la sede de las Cortes de Aragón para expresar su descontento hacia sus condiciones laborales actuales. 

En concreto, la Brigada de Refuerzo Contra Incendios de Daroca ha vuelto a solicitar el reconocimiento como Bomberos Forestales lo que supondría mejoras laborales. 

Al lugar donde estaban concentrados se han desplazado varios representantes de CHA e IU que han apoyado a los trabajadores en su reivindicación. 

Hace unos días que terminaron con un encierro de siete días en la propia sede de la Brigada. Una medida de acción llevada a cabo por las 9 Brif y que se ha extendido por todo el territorio español.

"La plantilla todavía tiene ánimos y el hecho de que sea una reivindicación a nivel estatal nos hace estar más fuertes", explica uno de los trabajadores afectados.

Este miércoles se trasladaron a Madrid y el próximo día 4 volverán a reunirse con sus compañeros en la capital para apoyar una reunión con la empresa. 

No obstante, los 500 trabajadores pertenecientes a las Brif de toda España tienen pensado llevar a cabo una huelga general el próximo día 8 de octubre. 

 


  • Arragonesito02/10/14 22:01
    Si cogemos el diccionario de la Real academia y buscamos BOMBERO encontramos la siguiente definición : Operario encargado de extinguir los incendios. Es ilógico que en Aragón haya personal voluntario que en sus uniformes ponga "bomberos" sobre todo en la provincia de Huesca y que se niegue a estas personas de las BRIF que es su profesión y viven de ello se rehuse la palabras bomberos forestales (aunque claro no se pone porque eso supone mejora de salarios), mientras que los voluntarios pueden llevar la palabra bombero sin llevar ningún color de uniforme distinto al profesional u obligación de poner en el mismo tamaño de letra que la palabra bombero la palabra voluntario (pero aquí no problema, no hay salarios). Por favor que nadie saque de contexto estas palabras, no desprecio la labor de voluntario, sino la utilización del vocabulario.
  • Juan02/10/14 21:08
    Todo mi animo a todos los trabajadores,que no piden mas que lo que se merecen.Animoooooooo
  • Antxon02/10/14 19:00
    Me parece vergonzoso que no se nombre en ningún momento a los trabajadores de SARGA de parques y operativo de Incendios Forestales de Aragón que también hemos estado en la concentración y que pedimos estos ultimos lo mismo que las BRIF. Por favor rigor a la hora de informar.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual