Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Autobuses urbanos

Gimeno sostiene que la Justicia fallará a favor del Ayuntamiento sobre la revisión de precios

El PP critica que Gimeno dejará una deuda de 50 millones por no pagar a la anterior concesionaria. 

Europa Press. Zaragoza Actualizada 02/10/2014 a las 21:09
Etiquetas
2 Comentarios

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, se ha mostrado convencido de que los tribunales finalmente fallarán a favor del Ayuntamiento sobre la revisión de precios a la anterior concesionaria del autobús urbano, TUZSA. 

Gimeno se ha manifestado de este modo, en referencia al recurso presentado contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) que falla en contra del Ayuntamiento, tras la denuncia presentada por TUZSA sobre las revisiones de precios en el transporte urbano desde 2009 y que rondarían los 20 millones de euros y ante la que se ha interpuesto un recurso por lesividad. 

En la comisión extraordinaria conjunta de Presidencia, Economía y Hacienda y de Servicios Públicos y Movilidad convocada a petición del grupo municipal del PP, el concejal popular, Jorge Azcón, ha reclamado conocer las repercusiones que tendrá para las arcas municipales la resolución de la sentencia. 

De forma sucinta, Gimeno ha replicado que "de momento, no hay consecuencias porque lo que se ha acordado es recurrir" a lo que Azcón ha calificado de "triste" porque "si fuera su dinero se habría informado del coste de los intereses de demora" que conlleva la decisión de recurrir. 

A juicio de Azcón, la decisión de Gimeno denota un "desprecio absoluto por el patrimonio de los ciudadanos" y le ha acusado de utilizar los recursos judiciales "como instrumentos de gestión económica que se interponen según el dinero que tiene". 

A colación, ha aseverado que "el coste de la deuda global de TUZSA es de 50 millones de euros y sin contar los intereses en caso de que se condene nuevamente al Ayuntamiento como en primera instancia". 

A su entender, Gimeno recurre la sentencia para "dilatar el pago hasta la próxima legislatura y que el problema lo resuelva el siguiente alcalde". 

En tono irónico, Gimeno ha apostillado que "no se si pretende que no recurramos" para recordarle que hay un mandato del pleno al respecto y Azcón le ha precisado que "se aprobó interponer recurso, pero no recurrirlo". 

El vicealcalde ha asegurado que si no recurre "se me podría acusar de prevaricación" por no recurrir la demanda interpuesta por la empresa TUZSA sobre la revisión de precios del transporte de autobús desde 2009.


  • CONTESTADOR04/10/14 02:19
    Pero que prepotente es esta persona
  • José03/10/14 12:56
    Pues nada, ya está visto que este alcalde dejará una deuda de 400 millones de euros, la misma cantidad multimillonaria que ha costado la línea 1 del tranvía y, que el Ayto no ha pagado. Datos: en el año 2002 la deuda del ayuntamiento era de 511 millones de euros y actualmente es de 860,7 millones, la diferencia 349,7 y sumando los 50 millones de la deuda a Tuzsa, resultan los 400 millones de euros que ha costado el tranvía, y que el 67,5% ha sido inversión privada y el 32,5% inversión pública, pagando ésta al 50% entre la DGA y el Ayto.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual