Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Los sindicatos convocan paros en colegios contra el "despido" de oficiales de mantenimiento

UGT, OSTA, CGT y una plataforma de trabajadores critican el cese de 53 personas y la escasez de la plantilla municipal.

P. F. Zaragoza 02/10/2014 a las 06:00
Etiquetas
60 Comentarios
Imagen de archivo de un colegio zaragozanoJosé Miguel Marco

Los sindicatos UGT, OSTA y CGT han convocado paros de los oficiales de mantenimiento en los colegios para después de las Fiestas del Pilar. Estos sindicatos y la Plataforma de funcionarios en lucha protestan por el "despido" de 53 oficiales de mantenimiento y por los recortes en la plantilla municipal. Los paros se celebrarán los días 17 y 20 de octubre, y pueden afectar a la apertura, cierre y funcionamiento de los colegios.

A finales de este mes está previsto el cese de 53 oficiales de mantenimiento interinos que ahora trabajan en colegios y centros cívicos. El Ayuntamiento convocó una oposición para cubrir 65 plazas de oficial de mantenimiento y cuando se incorporen los nuevos funcionarios, estos 53 interinos se quedarán sin empleo.

La Plataforma de funcionarios en lucha y los sindicatos critican el proceso del examen, la destrucción de empleo público y la escasez de la plantilla municipal. Piden que estas 53 personas continúen en el Ayuntamiento, donde hay más de 100 puestos vacantes sin cubrir.

"Estamos hartos de que se nos haya dicho constantemente que se mantendrá el empleo en el Ayuntamiento y que esto no sea cierto, causando graves trastornos en los servicios en los que prestamos atención al ciudadano. En la última Relación de Puestos de Trabajo aprobada por el Ayuntamiento desaparecen 600 empleos públicos. Además, se incluyen 300 empleos sin presupuestar. Por lo tanto, se eliminan 900 empleos públicos", denuncian los sindicatos.

La Plataforma y los sindicatos señalan que las carencias de la plantilla afectan especialmente a los colegios, donde los oficiales realizan diversas tareas de mantenimiento, control de apertura y cierre. En los últimos meses ya ha habido problemas puntuales por falta de personal en los colegios, que afectan a actividades extraescolares, al programa de Abierto por vacaciones o al de guardería.

Ahora, 143 trabajadores municipales (oficiales y operarios) trabajan en los colegios. "Cuando el Ayuntamiento negocia con la DGA la cesión de este servicio plantea la necesidad de 178 trabajadores, así que está reconociendo que presta el servicio con menos efectivos de los necesarios", señalan en un comunicado.


  • Angel03/10/14 22:51
    Opinar es libre pero es triste q los aprobados q hablan sean los q tendrían que estar callados. Los q de verdad nos hemos preparado esta oposición y todos los de dentro sabemos lo que ha pasado tan solo espero que nos toque un juez dispuesto a mojarse y sacar toda la porquería que ha habido en este proceso y la única critica al sindicato q estando dentro, sabiendo lo que ha habido continúen defendiendo al villano y no a sus afiliados
  • Carlos03/10/14 12:55
    ¿Como es posible que el tribunal, muy bien pagado, por cierto, desconozca las bases de la convocatoria y las funciones propias de un Oficial de Mantenimiento?
  • Justicia03/10/14 12:52
    Los ejercicios de la oposición no se ajustaban al contenido de las bases, y en el ayuntamiento lo saben. Donde se ha visto que el propio ayuntamiento recomiende ¡a los que han aprobado! Que se busquen un abogado...En el penúltimo párrafo, según palabras textuales del ayuntamiento: "el proceso de la oposición sigue adelante como estaba previsto, mientras no haya una sentencia que obligue a modificar los criterios". Ahora se están resolviendo alegaciones. Con toda seguridad habrá una sentencia, o mas, que obligue al ayuntamiento a repetir el proceso en parte o en su totalidad. Al tiempo. Y toda esta incompetencia por parte del consistorio la pagamos todos “a escote”, incluso los que por aquí se alegran de los despidos...
  • Oficial mantenimiento03/10/14 10:16
    No entiendo como puede haber gente que se alegre de que haya gente que se vaya a la calle.No lo entiendo. Seguramente son estomagos agradecidos que entraron en el Ayuntamiento por la puerta de atras. El dia en que un juez o jueces tumben la oposicion y haya que repetirla nos reiremos todos. Y cuando ademas el Ayuntamiento tenga que pagar nominas atrasadas, con sus intereses, de tres o cuatro años aun nos reiremos mas.
  • PSA03/10/14 10:03
    Soy funcionario de carrera de otra administración, y me he presentado a bastantes oposiciones. La última el concurso-oposicion de Oficial de mantenimiento. Y de verdad, lo de esta oposición no lo habia visto nunca: examenes sin ensobrar que ya estaban colocados en las mesas cuendo entramos...no facilitar folios en blanco para realizar las operaciones...obligarnos a poner el nombre en el examen!!! , no permitir a los opositores quedarse al precientado de la cajas con los examenes....y asi sucesivamente, por no entrar en que los supuestos del ejercicio para nada se ajustaban a las bases de la oposicion. El proceso esta lleno de irregularidades. Yo si fuera interino del ayuntamiento, me iba directamente a interponer contencioso-administrativo, con un buen abogado esta oposición la tumba un juez de arriba abajo. Que chapuza de proceso, y lo del tribunal es de juzgado de guardia.¿O es que lo que se pretendia es quer aprobaran determinadas personas....?
  • DECEPCIONADO02/10/14 22:01
    Queridos interinos, contais las cosas como y cuando os conviene.Gracias a DIOS y besar por donde pise el ayuntamiento por el retraso de los procesos(ASI FUNCIONA ESTA CASA) sino para bien o para mal vosotros ya estariais con plaza o fuera desde hace tiempo.Estoy convencido que si se repitieran los procesos un tanto por cien muy alto serian los mismos aprobados que el proceso anterior.En los juzgados nos vemos.
  • NIDECOÑA02/10/14 20:55
    APROBADO LIBRE ¿CUANTO LE PAGASTE AL SEÑOR C. PARA QUE TE PASARA EL EXAMEN? TU EXAMEN YA ESTÁ EN LOS TRIBUNALES Y CUALQUIER JURISTA CON ALGO DE NARIZ SABE QUE APESTA.
  • APROBADO LIBRE02/10/14 20:32
    QUIERO ACLARAR UN PAR DE COSAS PARA LA COMUNIDAD DE LECTORES:  1) PARA TODOS ERA EL MISMO EXÁMEN 2) NO SON 53 INTERINOS LOS QUE NO HAN APROBADO SON MENOS, LLAMAD A LOS SINDICATOS Y OS DIRAN 3) ¿ 7 AÑOS EN ACADEMIAS?...VENGAAAAAAA....QUE ALGUNOS NI SE HAN VISTO UNA ACADEMIA 4) ALGUNO DE LOS QUE PROTESTA NO HA APROBADO NI EL PRIMER EXÁMEN, QUE EN EL ÚLTIMO PROCESO DEL CONCURSO PEDÍAN UN SIMPLE 5 PARA APROBAR 5) EL EJERCICIO DEL TRONCO CONO QUE DICEN VALIA 0,25 PTOS 6) YA VALE DE ECHAR MIERDA A TODO EL MUNDO, QUE PASA, QUE LAS FAMILIAS DE LOS QUE HEMOS APROBADO ¿ NO SUFREN ?, MUCHOS VIENEN DEL PARO, DE NO TENER PRESTACIONES, ETC... ESOS ¿ NO TENEMOS DERECHO DE ENTRAR O QUE? NOS LO HEMOS GANADO JUSTAMENTE, PORQUE REPITO TODOS Y DIGO TODOS HEMOS HECHO EL MISMO EXÁMEN 7) NO HABÉIS CONSOLIDADO PORQUE NO HABÉIS APROBADO LOS DOS EXÁMENES, TODOS LOS INTERINOS CON SACAR UN 5 HUBIÉRAIS TENIDO PLAZA CON VUESTROS PUNTOS ACUMULADOS, LOS QUE HAN APROBADO LA TIENEN 8) COMO DICEN POR AQUÍ, SI QUERÉIS SABER EL PUNTO DE VISTA DE LA OTRA CARA, LA QUE NO SALE EN PRENSA, LOS QUE HAN APROBADO, Y QUÉREIS SABER VERDADES COMO PUÑOS, PREGUNTADLES A ELLOS QUE OS DIRÁN SU VERDAD 9) EN EL JUZGADO NOS VEREMOS, PORQUE 65 ENTRAMOS Y NOS DEFENDEREMOS DE VUESTRAS ACUSACIONES INFUNDADAS. 10) SI QUERÉIS APOYO DE NO A LOS CESES CONTAD LA VERDAD, NO MEDIAS TINTAS Y MENTIRAS
  • Loollo02/10/14 19:53
    Pues no te digo nada si estos oficiales pasan ala Dga ganando la mitad de salario. No te digo nada si la dga se hiciera cargo del personal de colegios.,TEndria q cerrar porque tendria que subir el asalario una media del 50 % porque nomhacen una tabla con la diferencia que cobra un director de gauarderia del ayuntamiento y dga, in profsor de dga y ayto.... En algunso casos duplican el salario. Y es que al ayuntamiento alguien le tiene que decir que paga salarios muy por encima de lomque cobran en dga o estado
  • funcionario02/10/14 19:41
    Espero que este ayuntamiento lleve a cabo los resultados de estas oposiciones, pues para eso se han celebrado. No solo de todos los que por puntuacion han conseguido la plaza, sino de todos que han aprobado y pasen a la lista de espera a los cuales deberan ir llamando por orden de puntuacion resultante de este proceso segun marcan las normas, hasta que se vuelvan a realizar otras oposiciones.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual