Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Ciclistas y peatones trasladan el debate a Youtube

Las cámaras de video acopladas a las bicicletas se convierten en un arma de denuncia.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 02/10/2014 a las 18:08
116 Comentarios

Los cambios en la movilidad urbana de Zaragoza como consecuencia de la sentencia del TSJA que prohíbe a los ciclistas circular por las aceras y zonas peatonales de la ciudad están generando en las últimas semanas un encendido debate ciudadano.

Muchos son los canales de discusión utilizados, en especial las redes sociales y los foros de opinión. Pero un nuevo 'arma' ha aparecido en el juego de acusaciones, críticas y réplicas.

El uso de cámaras de video acopladas a las bicicletas no es algo nuevo, pero sí está sirviendo para reavivar el debate y ofrecer argumentos a favor y en contra de la controvertida sentencia. Los hay que acusan a los conductores de no respetar a los ciclistas en su 'nuevo' habitat, la calzada, pero también los que critican el uso de zonas peatonales montados en bicicleta, algo prohibido y sancionado por la Policía Local -aunque se haya establecido un periodo de quince días de tregua para informar a los ciudadanos-.

Incluso, algunas de estas grabaciones podrían ser utilizadas como prueba en caso de accidente. No en vano, según la DGT, un 18,60% de los adelantamiento a ciclistas se realiza de forma ilegal, es decir, sin guardar la distancia mínima de seguridad de un metro y medio.






  • justo por pecador03/10/14 14:45
    Hasta las narices de leer sandeces del tipo seguro obligatorio, matricula, impuesto de circulación, examen de conducción, certificado de penales, justificante de estar al corriente con la seguridad social, notas de la egb la eso o lo que se haya cursado, fotocopia compulsada de las posaderas,... Parece que alguno/a de los que por aquí comentan desearía que la rueda no se hubiera inventado.
  • ¿Tu opinión nos interesa?03/10/14 14:41
    Opiniones que no aparecen por ningún lado. O han sido censuradas, o su herramienta para gestionar los comentarios es un desastre. Cualquiera de las dos cosas son un problema para uds. señores del Heraldo. Si realmente les interesa nuestra opinión, arreglen esto.
  • josé03/10/14 11:28
    Qué raro, falta el principio de la grabación. Qué estaría haciendo en la parte previa que no le ha interesado difundir. A mí si me ocurre, lejos de acelerar el paso, anoto la matrícula y hora y lo denuncio. Tienen prioridad las bicis para circular por las vías para grabar. Imagino que policía habrá tomao medidas. Ah no, que hay ciertos favoritismos con ciertos seres en esta Ziudade
  • Alberto03/10/14 10:15
    Con lo facil que sería para todos convivir, sin mas respetando a los otros. Y me refiero a los ciclistas sí. Pero tambien a los borregos en coche (como aquellos dos que se intentaron a la vez adelantar a un autobus en avda madrid), también a los autobuses entrando a la parada y cruzandose en 2-3 carriles. Tambien a los peatones, yendo en fila de a uno horizontal (carril vieja ya!). Civismo y compartir la calle que es de todos.
  • josé03/10/14 10:07
    Obligación a las bicis de llevar seguro, pagar impuestos y un medio de identificación para que no se den a la fuga en caso de accidente. Sacarse una licencia para conducirlas, ya que pueden circular por donde un vehículo.
  • erisa03/10/14 09:56
    Yo pregunto como reaccionariamos nosotros si un tipo se te pone a grabarte en tu cara. Sin entrar a valorar el incidente.Aunque yo creo que en un solo carril esta prohibido adelantar.
  • arturo pellicer03/10/14 09:37
    Sólo he incumplido el artículo 73.2 del reglamento de circulación. Claro, que como para llevar una bici no es necesario permiso, pues no cumplo nada
  • yoana03/10/14 08:36
    Ya era hora que se denunciara mas a las bicis, no respetaban la ley ni nada, pero a ellos se les tenia que respetar, incuso os peatones apartarse para que ellos pasaran, ellos pueden ir por donde quieran, y encima difícil que los denunciaran, por que se escapan por donde quieren y no se les puede dar alcance
  • antonio03/10/14 02:07
    Tanto criticar con este video al del bus, y no es por darle la razón,  pero aún no he visto ningún video de un ciclista circulando a gran velocidad por la acera, pero eso no les interesa, son unos hipócritas que solo ven las cosas de los demás pero no las que hacen ellos mal, son una panda sin civilizar 
  • Urbanita03/10/14 01:13
    Se ve un bus grabado desde detrás. En ningún momento se observa que haya hecho nada al ciclista. ¿No será él quien ha tratado de colarse por el lateral? Además no creo que sea muy legal grabar a una persona.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual