CSL denuncia ante Inspección del Trabajo a los vehículos radar y al Multacar de la Policía Local

El sindicato asegura que el interior de estos coches es poco seguro y que no pasan la ITV adecuada.

Los radares capaces de discriminar por tipo de vehículo estarán funcionando en poco
CSL denuncia ante Inspección del Trabajo a los vehículos radar y al Multacar de la Policía Local
CSL

El sindicato CSL Aragón ha dado un paso más en su lucha que le enfrenta en las últimas semanas al Ayuntamiento de Zaragoza para conseguir unas mejores condiciones laborales y un nuevo calendario de trabajo.


La última acción llevada a cabo ha sido denunciar ante la Inspección de Trabajo las condiciones en la que, según el sindicato, deben trabajar los agentes de la Policía Local al mando de los vehículos radar y los conocidos Multacar.


Según CSL, la denuncia se presenta "dada la carencia de medidas de seguridad tanto para sus ocupantes (por riesgo grave para su integridad física en caso de colisión por todos los aparatos que llevan en el salpicadero, en muchos casos con el airbag activado), como para el resto de ciudadanos por la falta de visibilidad por el mismo motivo (atropellos)".


A su vez, el sindicato ha presentado otra denuncia, en este caso ante la Jefatura Provincial de Tráfico contra el Ayuntamiento de Zaragoza al considerar que estos vehículos (radares móviles y Multacar) no estarían pasando la ITV correctamente.


"A estos vehículos, presuntamente, se les desmonta las pantallas, cámaras y demás para pasar la revisión y tras ello se monta de nuevo", acusan en un comunicado.


Por ello, critican que "vehículos policiales circulen en estas condiciones por las vías públicas es del todo bochornoso, dado que en las mismas circunstancias y por menos, la ley obliga que los vehículos con reformas de importancia queden inmovilizados".


De ahí que a este sindicato "le crean serias dudas la validez que puedan tener todas y cada una de las denuncias que realizan estos vehículos diariamente, dado que de este montaje/desmontaje desconocemos si es realizado siquiera por profesionales acreditados, y si tras ellos se realizan los oportunos ensayos en carretera".

Una resolución favorable


Por su parte, y en respuesta a estas denuncias, desde el Ayuntamiento de Zaragoza aseguran que "en su día ya hubo quejas al respecto por parte del sindicato, que desencadenó en un estudio pertinente. Las inspecciones del vehículo, la ITV y las inspecciones de trabajo determinaron que los elementos era correctos y similares al resto de los cuerpos de Policía Local de España".