Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

CSL denuncia ante Inspección del Trabajo a los vehículos radar y al Multacar de la Policía Local

El sindicato asegura que el interior de estos coches es poco seguro y que no pasan la ITV adecuada.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 01/10/2014 a las 15:26
20 Comentarios
CSL

El sindicato CSL Aragón ha dado un paso más en su lucha que le enfrenta en las últimas semanas al Ayuntamiento de Zaragoza para conseguir unas mejores condiciones laborales y un nuevo calendario de trabajo.

La última acción llevada a cabo ha sido denunciar ante la Inspección de Trabajo las condiciones en la que, según el sindicato, deben trabajar los agentes de la Policía Local al mando de los vehículos radar y los conocidos Multacar.

Según CSL, la denuncia se presenta "dada la carencia de medidas de seguridad tanto para sus ocupantes (por riesgo grave para su integridad física en caso de colisión por todos los aparatos que llevan en el salpicadero, en muchos casos con el airbag activado), como para el resto de ciudadanos por la falta de visibilidad por el mismo motivo (atropellos)".

A su vez, el sindicato ha presentado otra denuncia, en este caso ante la Jefatura Provincial de Tráfico contra el Ayuntamiento de Zaragoza al considerar que estos vehículos (radares móviles y Multacar) no estarían pasando la ITV correctamente.

"A estos vehículos, presuntamente, se les desmonta las pantallas, cámaras y demás para pasar la revisión y tras ello se monta de nuevo", acusan en un comunicado.

Por ello, critican que "vehículos policiales circulen en estas condiciones por las vías públicas es del todo bochornoso, dado que en las mismas circunstancias y por menos, la ley obliga que los vehículos con reformas de importancia queden inmovilizados".

De ahí que a este sindicato "le crean serias dudas la validez que puedan tener todas y cada una de las denuncias que realizan estos vehículos diariamente, dado que de este montaje/desmontaje desconocemos si es realizado siquiera por profesionales acreditados, y si tras ellos se realizan los oportunos ensayos en carretera".


Una resolución favorable


Por su parte, y en respuesta a estas denuncias, desde el Ayuntamiento de Zaragoza aseguran que "en su día ya hubo quejas al respecto por parte del sindicato, que desencadenó en un estudio pertinente. Las inspecciones del vehículo, la ITV y las inspecciones de trabajo determinaron que los elementos era correctos y similares al resto de los cuerpos de Policía Local de España". 


 


  • oscaran02/10/14 15:16
    Al que tienen que pasar por la ITV es al representantes de CSL de la policía local al que esta mañana en directo en la cadena SER la presentadora no le ha dejado ni abrir la boca.Mednuda representación de esos vagos.
  • oscaran02/10/14 15:11
    Al que tienen que pasar por la ITV es al representantes de CSL de la policía local al que esta mañana en directo en la cadena SER la presentadora no le ha dejado ni abrir la boca.Mednuda representación de esos vagos.
  • jojojoo02/10/14 02:00
    JOJOJOOO cuanto tontaco suelto escribiendo por aquí! Venga a aprender a conducir y aparcar y el resentimiento por tanta multa desaparece, ya veréis tontacos.
  • Vespaña01/10/14 21:56
    Si es así, quiere decir, que las multas que hacen, no son legalmente legales..... Así, que habrá que devolver importes pagados, puntos......
  • municipote01/10/14 21:48
    el problema esque desde la expo han estado viviendo muy bien, cobrando por juicios, cobrando por horas extras... mientras el resto de cuerpos no tenian esos beneficios, ahora en epocas de vacas flacas todos tenemos que arrimar el hombro, los policias localdz no creo que deban ser menos, es mas, deberian dar ejemplo.
  • Antonio01/10/14 19:51
    La solución es sencilla. La policía local detiene y multa al conductor del vehículo multacar y del radar por haber hecho modificaciones de importancia sin que consten en la certificado de circulación. También detienen y multan a los compañeros que circulan en moto con el casco integral abierto. La homologación de esos cascos sólo permite su utilización cerrados. También detienen a todo vehículo de la policía local que vean, para, al igual que hicieron con los autobuses, comprobar su documentación, estado de los neumáticos, etc. Por supuesto se multa a los coches de la local que circulan por el parque, calles peatonales, y demás zonas que la sentencia del TSJA establece como exclusivamente de uso de peatones. Así ellos se entretienen y nos dejan a los ciudadanos tranquilos.
  • JL01/10/14 17:07
    Si todo esto es ilegal, porque lo habéis permitido hasta ahora, no teneis vergüenza ni antes ni ahora
  • penoso01/10/14 16:41
    Es triste, no hace falta ser un perroflauta para ver que no tiene ningún sentido tanta majadería para presionar al ayuntamiento. solo tenéis que dejar de poner multas de 200 euros y veréis como el Ayto se baja los pantalones y os dobla vuestra triste nómina
  • Pablo zaragoza01/10/14 16:21
    Se les ve el plumero a los municipales, antes todo valía para poner multas salvajes con el multacar y ahora es malo... menos manipular a los ciudadanos que bastante daño moral sufrimos por parte de los municipales.
  • Pitufo guapo01/10/14 16:16
    Tantos años consintiendo de todo a la Policia Local estan llevandonos a esta situacion vergonzosa. Por mi como si los quitan a todos de sus puestos. No se notaria nada y estaria mucho mas tranquilo sin estar expuesto a la arbietrariedad de este grupo.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual