Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

CSI·F exige al Ayuntamiento que anule los expedientes iniciados contra varios policías locales

El sindicato considera que las actuaciones de los policías "han sido absolutamente correctas".

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 01/10/2014 a las 14:39
Etiquetas
14 Comentarios
La Policía Local multando a coches oficiales en ZaragozaHA

CSI·F ha dirigido esta mañana un escrito al vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, en el que exige al Ayuntamiento que retire los expedientes iniciados contra policías locales de la ciudad por supuestas actitudes que habrían sobrepasado los límites de lo que se considera razonable a la hora de ejercer su labor preventiva y sancionadora.

"A la vista de la única información que obra en poder de este sindicato, que no es otra que la difundida por los medios de comunicación, considera CSI·F que las actuaciones de los policías en el ejercicio de su cargo han sido absolutamente correctas puesto que se han limitado a denunciar hechos que suponían una evidente infracción a la normativa", señalan en un comunicado.

Desde el sindicato consideran que "si hubieran obviado y dejado de sancionar los hechos, hubieran podido incurrir en un incumplimiento de sus funciones y también en ese caso estarían amenazados con un posible procedimiento sancionador". Además, recuerdan que "no hay que olvidar que estamos ante un servicio que es absolutamente jerárquico y el Ayuntamiento no puede apelar a esa jerarquía sólo cuando interesa".

Por último, avisan de que "de empecinarse el Gobierno municipal en su actitud, CSI·F entiende que sería el Consistorio el que podría incurrir en una posible delito, motivo por el que este sindicato se reserva el derecho a ejercer, en su caso, cuantas acciones judiciales estime oportunas".


  • Trujalero02/10/14 11:01
    ¿Y quién dice que anteriormente no se hacía? ¿El propio Consistorio? ¿El mismo que atesora tan poca credibilidad cuando el tema a tratar es otro? ¿O no será que en este preciso momento lo que interesa es publicar este titular para generar opinión y distraer la atención de otros focos (y hay quien se lo publique)? No he estudiado periodismo, pero siempre he oído que lo primero que hay que hacer es verificar las fuentes de la noticia y la veracidad de la información. Yo como lector que soy, intento mirar el objeto desde diferentes ángulos, no sea que el cristal de la opinión subjetiva (propia o del redactor) distorsione la realidad... Y es que cuando la noticia versa sobre la Policía Local, el cristal se torna de color rojo sangre y se disparan los instintos más viscerales de la gente. Claro, ¿a quién le gusta que le digan que hace algo mal, aunque lo haga totalmente a sabiendas, y que encima te rasque el bolsillo? Desde ese momento, se crea un enemigo, aunque en el fuero interno se sepa a ciencia cierta que no se tiene ni la más mínima razón, la culpa siempre será del otro nunca mía.
  • justo02/10/14 08:26
    Este colectivo de guardias municipales ha estado durante cinco años prevaricando, sin aplicar la ley para obedecer al político de turno en vez de aplicar la ley. NO tiene ninguna credibilidad para los ciudadanos, excepto para los ciclistas que van por las aceras.
  • oscaran02/10/14 08:23
    O sea, que según los elementos de la policía local ahora hacen su trabajo y no se les puede decir nada.....y hasta ahora?? Se han tocado las narizzzes ?? Lo más coherente y sensato sería echar a todos los vagos a la calle, como cualquier empresa seria. Hala, a la cola del paro y a buscarse la vida como cualquier hijo de vecino y sino que se busquen el pan en su segunda actividad (que verguenza, por cierto que se lo permitan).
  • vergüenza de hayuntamiento02/10/14 02:08
    pues los policías lo tienen crudo para multar a partir de ahora a autobuses y vehículos del Ayuntamiento, porque al parecer todas las denuncias que hacen a partir de ahora las tienen que remitir en sobre cerrado y con un informe explicando el porqué han actuado asi aln del Superintendente de la Policía Local de Zaragoza. tramitará el súper jefe esas denuncias y se crujira a sus subordinados por hacer su trabajo? tenemos una Jefatura de la Policía Local de Zaragoza de pueblo, de segunda no, de tercera....son unos chabacanos y unos incompetentes
  • luis02/10/14 00:40
    que les quiten los expedientes ??? y a mi la multa que me metieron el otro día ...pues .... sin motivo y con chuleria y abuso de Autoridad ....digo patrulla  día y hora ..???. esto colma la gota del vaso ....les cambio mi sueldo de 600 euros por los de ellos ..... que barbaridad de País ...!!!
  • Cabreado01/10/14 22:25
    Vamos a ver señores del sindicato: si ahora la actuación de los polis es la correcta, cuando pasan olímpicamente de casi todo y pasándose la jornada de paseito ¿sería incumplimiento del deber? Que los manden a su casa que lo que sobra seguramente es gente competente para el puesto y está en el paro.
  • Pepelu01/10/14 22:23
    #7 Anacleto, informate bien, o no mientas, dependiendo de si eres policia local o no. Para aquellos profanos decirles que esto es una huelga de celo, que los policias locales si que están demandando un aumento de sueldo, aunque ellos públicamente no lo reconocen ya que eso les generaría muy mala prensa entre los ciudadanos. Ellos alegan que con una nueva ley aprobada recientemente se les sube de nivel, y quieren que también se les suba el sueldo. Lo que no dicen los pajaritos es que esa misma ley también dice que esa subida de nivel será a coste 0, es decir, sin aumentos de sueldos. Estos policias locales, que se les llena la boca con eso de hacer cumplir la ley, que se apliquen el cuento y no pidan aumentos de sueldo ilegales.
  • Anacleto01/10/14 18:08
    Politicos, mentirosos y sinverguenzas. Mentirosos porque no piden aumento de sueldo y sales diciendo eso con toda la cara para poner a la gente en su contra. salen estas noticias para ponerlos en la palestra y denigrar su imagen. Multar multan siempre.Nos manipulan los politicos y los medios de comunicacion
  • policarpo01/10/14 17:57
    Es cierto que no se les puede sancionar.  Estaban cumpliendo con lo que los ciudadanos esperan de ellos, la pregunta es ¿porqué no lo han hecho hasta ahora?.  Claro, ahora hay mal rollito con el ayuntamiento.  No es motivo de expediente pero sí que debería serlo el hecho de que haya quienes puedan saltarse la normativa y quienes no, y por supuesto recordar también que salvo por motivos justificados los coches de policía están sometidos a la misma normativa, y por supuesto debería ser muy sancionable e incluso motivo de expulsión cualquier retirada de multa propia o de un compañero, ya que es uno de los mayores fraudes no sólo a la administración si no a todos los ciudadanos.  Ahí si que debería meter mano el ayuntamiento.
  • Ayuntaburro01/10/14 16:38
    Hoy mismo he visto como un bus urbano como reventaba una rueda en Don Pedro de Luna, supongo que no seria por estar en buen estado y supongo que la Policia local lo denunciará o el ayuntamiento se lo prohibirá también? Señores del ayuntamiento la ley es para todos incluidos ustedes, así que dejen a la policia, que el estado del bus urbano es lamentable y pagen las denuncias como todos sin coacciones a la policia y eso que reconozco que no me caen bien pero son un mal necesario.