Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

IU pide que el Ayuntamiento se persone como acusación por agresión al secretario de organización de Puyalón

Ariza señala que se trata de una agresión "con un claro trasfondo político".

Efe. Zaragoza Actualizada 30/09/2014 a las 16:36
Etiquetas
1 Comentarios

IU Zaragoza ha condenado la agresión a Diego Martín, secretario de organización de Puyalón de Cuchas, que fue agredido anoche en el Paseo de la Independencia por tres individuos de estética neonazi y ha solicitado al Ayuntamiento que se persone como acusación popular.

El coordinador de la Asamblea de IU Zaragoza Ciudad, Raúl Ariza, ha mostrado en un comunicado su solidaridad a Martín y ha anunciado que pedirá al Consistorio que se persone como acusación popular tras la investigación policial para garantizar el acuerdo de pleno de declarar Zaragoza "libre de agresiones fascistas".

De este modo exigirá el cumplimiento de la moción de IU aprobada por unanimidad en el pleno del pasado julio en la que se incluía el compromiso del Consistorio de personarse como acusación popular "en cualesquiera procedimientos judiciales que se inicien y que versen sobre actitudes fascistas o xenófobas en defensa del mantenimiento de los valores constitucionales en la ciudad".

En este sentido, y a la espera de conocer el resultado de las investigaciones policiales, todo apunta a que se trata de una agresión "con un claro trasfondo político", según el coordinador de IU Zaragoza.

Ariza ha indicado que las instituciones públicas deben actuar para que situaciones como ésta "no se repitan jamás", toda vez que ha expresado su deseo de que se capture a los agresores. 


  • unadetantas30/09/14 22:26
    Un poco de rigor: es Marín, no Martín como ustedes señalan. Dicho esto, todo mi ánimo con el compañero, si nos tocan a una nos tocan a todas. Fuera fascistas de nuestras calles.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual