Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El PP urge a que la Policía Local intervenga en el botellón de Plaza Salamero

El grupo asegura que la plaza "se convierte en una auténtica exhibición de incivismo".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 30/09/2014 a las 21:28
0 Comentarios
Botellón en Zaragoza

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha pedido al concejal delegado de la Policía Local, Carlos Pérez Anadón, que "de las instrucciones oportunas para evitar que se generen actos incívicos y el botellón en la plaza Salamero". 
 

Suárez ha explicado que se trataría de una medida de prevención al recordar que en otros lugares de la ciudad ya se ha actuado en este sentido y "se ha resuelto el problema". 
 
En declaraciones a los medios de comunicación, Suárez ha precisado que el responsable de la Policía Local "se debe en primer lugar a los ciudadanos y todo lo demás queda en segundo plano". "Está gobernando para resolver problemas, y no puede ser que venga la policía y diga que no los resuelve porque tiene instrucciones", según le ha trasladado los vecinos de la zona. 

Imagen de la ciudad

"Estamos en el centro de la ciudad, que es la imagen de muchos ciudadanos que nos visitan y que presenta un panorama poco decoroso y edificante", ha aseverado, para apremiar a Pérez Anadón a que "vaya actuando para resolver este problema, que se arrastra desde hace más de dos años". 
 

Tras criticar que el Gobierno municipal "no hace absolutamente nada", ha detallado que durante todo este tiempo la plaza Salamero "se convierte por las noches en una auténtica exhibición de incivismo y los vecinos no puede dormir y por las mañanas, cuando llegan a sus negocios, el grado de suciedad y vomitinas es importante". 
 

También ha señalado que los vecinos de la zona no pueden dormir por los ruidos y aunque "lo han denunciado desde hace tiempo la policía les dice que no van a actuar". 
 

Suárez ha enfatizado que "todos los ciudadanos de Zaragoza tienen derecho a la diversión y también al descanso, pero no a encontrarse con una suciedad que no generan ellos". A su parecer, "en el punto medio está la solución, pero a día de hoy eso pasa por la intervención de la policía", ha incidido. 
 
También ha aludido a la ordenanza cívica, aprobada en su día por el PP y PSOE, y que "fue suprimida por una imposición de un grupo radical de izquierdas, como IU, y desde el PP ya advertimos que acarrearía problemas". 
 
Suárez ha sentenciado que "de esos lodos vienen estos barros que afectan a cuestiones esenciales de la vida los ciudadanos, como descansar y dormir y transitar por la plaza de forma tranquila". 

Más decibelios

El miembro del Asociación de Vecinos de Plaza Salamero, Jorge Millán, ha relatado que llevan más de dos años con un problema de 'botellón' que genera ruidos e impide el descanso. 
 
Millán ha detallado que "todas las mañanas los locales y comercios los encontramos con cristales rotos, suciedad, orines y demás que hacen insufrible e insoportable el vivir tranquilamente. No podemos descansar y disfrutar en nuestra casa". 
 
Asimismo, ha mostrado varias denuncias por niveles de ruido que "superan en 9 decibelios el límite de 27 permitido por la ordenanza municipal de ruidos y a pesar de que viene la policía a medir los ruidos a casa luego dicen que no van a hacer absolutamente nada porque tienen instrucciones de sus superiores, de su jefe de servicio", ha precisado. 
 
En declaraciones a los medios de comunicación, Millán ha recordado que en 1997 cuando se trasladó a vivir a esta parte de la ciudad "no había ningún ruido". 
 
La actual situación la ha atribuido "no a todos los bares, sino que hay un problema de botellón agravado por la presencia de bares, pero el grave problema de la plaza es el botellón", ha recalcado para apostillar que "muchos son menores de edad". 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual