Alarcón: "Plaza podrá recuperar 12,2 millones después de mucho tiempo de lucha"

El consejero se ha congratulado de que haya habido una "primera sentencia favorable".

El consejero de Obras Públicas de Aragón y presidente de la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), Rafael Fernández de Alarcón, ha considerado hoy que "después de mucho tiempo de lucha" la sociedad pública podrá recuperar 12,2 millones de euros de gastos que "no debería haber tenido".


Se ha referido hoy, en declaraciones facilitadas a los medios de comunicación, a la sentencia del Juzgado de Instrucción número 1 de Zaragoza, que obliga al empresario Agapito Iglesias a devolver 12,2 millones de euros por "enriquecimiento injusto" en la venta de un edificio de oficinas a Plaza.


El consejero se ha congratulado de que haya habido una "primera sentencia favorable" a los aragoneses, en alusión a esta de Agapito Iglesias, y que éstos "recuperen parte de los gastos que tuvieron las empresas públicas y que no deberían haber tenido".


No obstante, ha apuntado que "habrá que esperar un largo tiempo hasta que se consiga efectivamente tener este dinero en las arcas públicas".


Ha avanzado que desde la sociedad pública se seguirá trabajando porque, además de ésta, haya otras sentencias "favorables a los aragoneses".