Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fiestas del Pilar

El Consejo de la Ciudad propone hoy candidatos a al título de Zaragozanos Ejemplares

Cada entidad podrá proponer a un único candidato, distinguido por sus actuaciones en la ciudad.

Efe. Zaragoza 29/09/2014 a las 08:49
1 Comentarios

Las entidades presentes en el Consejo de Ciudad eligen, en una sesión extraordinaria, a los candidatos al título de Zaragozano Ejemplares 2014.

Los representantes políticos -consejera de Participación Ciudadana y miembros de los grupos políticos municipales-, sin embargo, están excluidos y no podrán presentar propuestas.

La jornada comenzará con una sesión ordinaria del Consejo de Ciudad y, a continuación, tendrá lugar una extraordinaria para que las entidades presentes anuncien sus candidaturas.

Cada entidad podrá proponer a un único candidato, que tiene que ser vecino de Zaragoza y haberse distinguido por la realización de actuaciones señaladas, que se detallarán cuando se presente la candidatura.

Al final, todas las propuestas presentadas serán votadas por el pleno del Consejo de la Ciudad y se elevarán a la consejera de Participación Ciudadana, quien informará en comisión y propondrá los nombres al alcalde.

"De esta manera, el Consejo de Ciudad, que es la organización de participación sectorial de ámbito municipal por excelencia, desempeñará un papel destacado a la hora de reconocer y premiar a los vecinos de la ciudad", según la consejera de Participación Ciudadana, Lola Ranera.

El título de Zaragozano Ejemplar se concedió por primera vez en 2011, con una elección que se realizó a través de una encuesta ciudadana.
En 2012, un acuerdo político permitió premiar a todos los deportistas paralímpicos que representaron a la ciudad en los Juegos de Londres, pero en 2013 se detectaron "anomalías" en el proceso de elección de los candidatos, lo que obligó a anular el resultado de la consulta ciudadana, han agregado las mismas fuentes.

Esas "anomalías" impulsaron la creación de un grupo de trabajo en el seno del Consejo de Ciudad que ha estado manteniendo reuniones periódicas para determinar la mejor forma de garantizar el éxito de las encuestas ciudadanas a través de la web municipal.

Los resultados de ese grupo de trabajo los anunciarán en la sesión ordinaria del Consejo de Ciudad de este martes que precederá a la extraordinaria, en la que las en las entidades presentarán sus candidaturas para el nombramiento de Zaragozano Ejemplar.

Según Ranera, la mejor fórmula para dicha elección es la encuesta ciudadana, pero como los resultados del grupo de trabajo no estarán aprobados a tiempo este año, ya que se presentarán este martes, se resuelve en esta ocasión a través de las entidades del Consejo de Ciudad.

Asimismo "se sientan las bases para que en los próximos años se siga potenciando la encuesta ciudadana como método de elección para este reconocimiento ciudadano".

El nombramiento de los Zaragozanos Ejemplares tendrá lugar el domingo 5 de octubre, a las 12.30, en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento, dentro de los actos programados con motivo de las Fiestas del Pilar. 


  • Angel29/09/14 10:53
    Estos títulos no tienen ninguna justificación, hay que eliminarlos. Zaragozano ejemplar es aquel que soporta a sus políticos, y paga sus impuestos aunque los vea injustos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual