Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

V Día de la Afiliación

CHA critica el "maltrato económico" que sufre el área metropolitana zaragozana

​CHA ha celebrado este domingo el V Día de la Afiliación del Ligallo de Redolada de Zaragoza.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 28/09/2014 a las 21:24
Etiquetas
1 Comentarios

El presidente de Chunta Aragonesista (CHA), José Luis Soro, ha criticado el "maltrato económico" que sufre el área metropolitana de Zaragoza. 
 

CHA ha celebrado este domingo el V Día de la Afiliación del Ligallo de Redolada de Zaragoza, en el camping municipal, un acto festivo y reivindicativo que se ha centrado en la necesidad de regular el área metropolitana de Zaragoza, como comarca, para que pueda recibir financiación para desarrollar las competencias que le pertenecen. 
 
Soro ha lamentado "el maltrato económico del Gobierno de Aragón a los municipios del área metropolitana de Zaragoza y a propia ciudad" y ha explicado que "hay convenios entre municipios y el Gobierno de Aragón para determinadas competencias, en el resto de Aragón transferidas a las comarcas, pero el dinero no llega; hay servicios básicos que deben prestarse pero no hay financiación autonómica y, además, el Gobierno de Aragón incumple también con las inversiones que debería hacer en los municipios en educación y sanidad". En definitiva, "una situación que deriva en falta de calidad de servicios y calidad de vida". 
 

Para José Luis Soro "hay una falta de voluntad política a la hora de cerrar el mapa comarcal de Aragón y establecer la financiación adecuada para unos municipios en los que, recordamos, vive más del 60% de la población de Aragón".

V Premio de la Afiliación

Además, en el acto de este domingo, la expresidenta de CHA, Nieves Ibeas, ha recibido este reconocimiento de parte de la militancia del área metropolitana de Zaragoza. Se ha destacado su labor política en los últimos años, su implicación y su entrega.  
Más información


  • victor29/09/14 09:36
    la foto dice todo del nivel politico de la chachara si llegaran algun dia que no lo quiera dios a mnadar la ruina estava asegurada





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual