Una economista búlgara, tercera candidata del PSOE a la Alcaldía

Ekaterina Nikova ha anunciado que se presentará a las primarias del PSOE al Ayuntamiento.

Ekaterina Nikova, de 46 años, de nacionalidad búlgara, residente en España desde 2002 y economista de profesión ha anunciado que se presenta como tercera candidata a las elecciones primarias del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza. Al igual que los otros dos aspirantes, Carlos Pérez Anadón, y Javier Fernández, deberá reunir el 20% (más de 500) de los avales de la militancia. 


Ekaterina Nikova, que tiene dos hijos, ha explicado que se presenta "no por ambición personal, sino por motivación social" y ha aclarado es militante del PSOE desde hace cinco años.     


En una carta abierta a la opinión pública, ha relatado que "soy   socialista de nacimiento. Hasta los 20 años he vivido y me he educado dentro del denominado régimen socialista de los países del Este. Mis padres han sido trabajadores y lógicamente mis ideas están estrechamente vinculadas con el abanico de la izquierda". 


Nikova ha precisado como extranjera que "quiero agradecer a este país, que ya considero mío, que me presento para trabajar por España y para agradecer a los españoles su acogida no solo a mí sino a tantos miles de extranjeros residentes en Zaragoza". 


La aspirante a candidata del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza ha expresado que "tengo un fuerte sentido de ciudadana del mundo y de la cultura española, que conozco bien pero no profundamente, pero en éstos 12 años si que he sentido la emoción de los acontecimientos de España".


"Que el PSOE sea el 15M" 

En concreto se ha referido a la "emoción sentida de las calles españolas llenas de manifestantes del 15M, que piden un cambio político general y con el que coincido plenamente porque es necesario que los socialistas sean el 15M, no solo en España, sino también en Europa donde Pedro Sánchez ha sabido decir no en un momento determinado". 


Además, Nikova ha argumentado que "es el momento de que el político se aplique verdaderamente al servicio del pueblo". 


En el terreno programático, ha avanzado que la idea central de su candidatura "es una fórmula concreta tanto económica, como social, sobre soluciones reales de puestos de trabajo, iniciativa ciudadana y déficit local".