Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Conflicto laboral

El Ayuntamiento de Zaragoza expedientará a los policías que hayan "excedido" sus funciones

Creen que algunos agentes han tenido "actitudes que habrían sobrepasado los límites".

Efe. Zaragoza Actualizada 27/09/2014 a las 16:28
60 Comentarios
La Policía Local multando a coches oficialesHA

El Ayuntamiento de Zaragoza ha iniciado los trámites para la apertura de expediente disciplinario a aquellos agentes de la Policía Local que se hubieran "excedido" en sus funciones en los últimos días, como realizar inspecciones en autobuses obligando a los viajeros a abandonar el vehículo.

También podría haber habido "exceso de celo" en la imposición de denuncias a ciclistas, ha agregado el consistorio en un comunicado.

El Ayuntamiento recuerda que, como ya se explicó el pasado jueves, se han detectado entre algunos agentes "actitudes que habrían sobrepasado los límites de lo que se considera razonable a la hora de ejercer su labor preventiva y sancionadora".

Así, han sido bloqueados distintos autobuses de la red urbana, a los que se ha sometido a inspecciones "in situ" obligando a los viajeros a descender del vehículo, con las consiguientes  molestias y retrasos.

Según el Ayuntamiento, los autobuses de Auzsa están obligados, "como no podría ser de otro modo", a superar las correspondientes revisiones técnicas oficiales (ITV) que garanticen la seguridad y correcto funcionamiento.

También, "desoyendo" las órdenes recibidas, algunos agentes podrían haber denunciado a ciclistas que, si bien cumplían con los preceptos establecidos en la Ordenanza municipal, incumplían alguno de los puntos derogados por sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA).

En este caso, y durante un período que se había fijado en 15 días naturales a partir de la publicación de dicha sentencia, los agentes deberían haber realizado una labor de información y prevención, en lugar de la sanción directa.

Se van a investigar esas denuncias para, en los casos en los que se considere suficientemente demostrado, proceder a su anulación, ha agregado el Ayuntamiento de Zaragoza. 


  • Roberto29/09/14 19:41
    Mi apoyo a la policia local, las malas personas siempre están difamando y haciendo daño, incluso a los niños, por mero placer
  • Yomismo28/09/14 23:19
    Me pusieron una multa de 200 euros por pasar con el ciclomotor por la esquina de una acera, unos tres metros y sin ningún peatón, con el motor parado pero sin bajarme de la moto y empujando con el pie, la policía iba en moto y estaba parada en un semáforo en el segundo carril y tapada por una furgoneta; el policía con vista de rayos X vió perfectamente a través de la furgoneta que yo no había parado el motor. Lo increíble fué el trato, soy una persona de cincuenta y muchos años de aspecto normal y el policía empezó gritando, continuó insultando, amenazando, provocando continuamente,...., menos contacto físico hubo de todo. Cuando se fueron, las personas de un bar que había enfrente salieron a enterarse de lo que había hecho yo para que se pusieran así los policías. Hasta ahora tenía buen concepto en general de la Policía Local pero el trato recibido me ha hecho cambiar. Lo increible es que "un amigo de un amigo" me ha contado que a ese policía sus propios compañeros lo pararon conduciendo ebrio y que lo taparon para que no le pasara nada, se les echó a llorar y les dió pena, ¿será verdad?.
  • fernando28/09/14 21:27
    #13jose carlos vizarraga Me alegro mucho y felicito al policia local que puso una multa a tu niño porque seguramente se lo merece, esta prohibido circular con auriculares. La multa muy bien puesta.
  • oscaran28/09/14 21:25
    Pero a esta gente, no se le puede echar directamente a la calle y que luego vaya al SAMA a reclamar como el resto de los trabajadores ??? Los políticos que tenemos en Zaragoza (TODOS) no se atreven a meterlos en cintura. Menudo Gobierno Municipal. , 
  • CONDUCTOR28/09/14 20:37
    La Policia Local, esta para recaudar, OS CUENTO MI CASO, yo iba por mi carril, y un coche de policia local, que estaba estacionado, por no dejarlo salir, me siguieron bastante tiempo y me denunciaron por conducion temeraria. Son muy prepotentes, espero que el Sr. Antonio de Blas Jefe de Policia, lea todo que estos comentarios, y cambie la conducta, cuando estaba Sr. Primitivo, Sr. Benito, etc, habia disciplina, te paran sin afeitar, sin gorra, etc.
  • Es vidente, por favor28/09/14 18:58
    Por aquí hay muchos que preguntan y se sorprenden por los expedientes. Yo no me sorprendo, porque cuando uno se desvía inexplicablemente de su actividad habitual, se le puede preguntar por qué, y eso es lo que se ha hecho, concluyo de la noticia. Me resulta evidente que las multas a los ciclistas, tan repentinas, las han hecho para llamar la atención, no para cumplir su obligación. En un momento de tensión evidente por el cambio repentino de legislación, que de repente lluevan las multas, no es normal, lo lógo es avisar, como siempre ha hecho la policía local cuando ha habido algún cambio normativo importante, antes de sancionar. En este caso no ha sido así. ¿Por que, si no, no se han cebado en multar a los que realmente perjudican a la ciudad, como a los coches en doble fila, semáforos cruzados en rojo, coches haciendo zigzag por los carriles, humos excesivos por falta de ITV, coches sin seguro, etc. Todo eso sí que son infracciones muy bien puestas, porque aunque una bicicleta incumpla una norma, la gravedad por las consecuencias son muy diferentes a las de un vehículo a motor y de más de mil kg.
  • raul28/09/14 18:31
    Vamos, que no quieren pagar las multas de sus coches oficiales, que es lo que les preocupa, que sinvergüenzas los del ayuntamiento, esas multas se pagan como a todos.Si no se puede aparcar, no puede nadie, salvo urgencias o cuerpos del estado en emergencias, los del ayuntamiento no son ni lo uno ni lo otro, aunque se crean que por ser autoridad son los dioses de las leyes  
  • menudosjetas28/09/14 18:20
    Esta bien que cumplan su trabajo y multen. Pero a todos. Empezando por todos los peatones que tanto se quejan de que las bicis van por la acera y luego cruzan por donde quieren y cuando quieren, siempre es mejor que las normas las cumplan los demas. Y los miles de coches que pasan por la calle Mendez Nuñez que es peatonal? pero es mas peligrosa una bicicleta. Y los coches de la policia que inclumplen las normas cuando quieren: direcciones prohibidas semaforos en rojo(claro ponen la sirena y a almorzar). Como tienen autoridad se pueden permitir avasallar a los ciudadanos y perseguir solo a quien ellos consideren. Estan poniendo en jaque a sus mandos, que les hagan como a los controladores aereos.
  • charliii28/09/14 18:12
    trujalero, que se te ve el pelo, esto es un foro para que la gente de su opinión, no para que la policía municipal este contestando a todo el mundo, eso si LLENOS DE RAZON Y EN POSESION ABSOLUTA DE LA VERDAD, así conseguís que toda la ciudadanía os tenga una manía total, TENEIS IDA DE COMO OS VALORA LA SOCIEDAD? POR CIERTO LOS QUE OS PAGAN, y si el poder politico esta por encima del vuestro porque sino a saber las tropelías que se cometerían, se llama DEMOCRACIA