Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

El Gancho

Detenido un ladrón de pisos de 18 años

Heraldo 27/09/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios

 Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer al presunto autor de una serie de robos  que se produjeron en los domicilios de los barrios zaragozanos de El Gancho y Arrabal. 

Al presunto autor, A. S. C., varón, de 18 años de edad, se le imputan un total de siete robos con fuerza. Los saqueos tuvieron lugar entre los meses de julio y agosto, en plena época de vacaciones estivales, y, al parecer, el autor aprovechaba la ausencia de las víctimas para colarse en los pisos y sustraer sus bienes.

El ladrón conseguía entrar en los domicilios por ventanas abiertas o mal cerradas que dejaban los inquilinos al marcharse de vacaciones. También llegaba incluso a escalar por los balcones o accedían a través del patio de luces para penetrar en el interior de las viviendas. Los afectados por los saqueos denunciaron el robo, sobre todo, de dinero y joyas que se llevaba el ladrón, o ladrones, ya que las investigaciones no han concluido, pero han llevado, de momento, a la detención del presunto autor joven.

Esta detención tiene un precedente próximo. En agosto fueron condenadas dos mujeres de origen croata, Maja Majic y Cristina Duriz, por cometer sendos robos en domicilios de la capital aragonesa durante el mes de mayo. En total se produjeron ocho saqueos, pero se les pudieron atribuir finalmente dos: uno en el paseo de Teruel y otro en la calle de León XIII. Finalmentel a pena fue de tres años y ocho meses de cárcel.
La Policía Nacional recomienda cerrar las ventanas del domicilio, tanto al salir del mismo como de noche, para evitar dar facilidades a los ladrones, sobre todo en viviendas unifamiliares y pisos bajos de fácil acceso.

 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual