Cuatro artistas aragoneses pintarán murales en El Túnel

Su inspiración para las pinturas serán los temas clásicos de la música.

Cuatro artistas aragoneses, Carlos Bribián, Antonio Martínez, Ricardo 'El Richie' y Sergio 'El Piña', se inspirarán en temas clásicos para pintar este sábado, en el centro de arte El Túnel de Zaragoza y a la vista del público murales inspirados por distintas interpretaciones musicales.


Los cuatro artistas, todos ellos dibujantes y pintores, realizarán una original performance de grafiti enmarcada en las últimas corrientes del arte urbano, a lo largo de toda la jornada, en el Centro de Artes para Jóvenes El Túnel, del barrio Oliver de Zaragoza, ha informado el ayuntamiento de la capital aragonesa.


Para ello, se inspirarán en temas clásicos: Bribián en 'Orfeo y Eurídice', Martínez en 'Teseo y el minotauro', Sergio en 'Las pruebas de Hércules' y Ricardo en 'Prometeo encadenado'.


Los murales incorporarán asimismo algunas citas seleccionadas de autores aragoneses, novelistas y poetas, en un intento de unir diferentes disciplinas, jugando con los soportes, los temas, las referencias, y proponiendo diversos juegos estéticos y estimulantes rupturas, han agregado las mismas fuentes.


Paralelamente, el músico Miguel Cerdán interpretará piezas tan conocidas como el concierto número 1 para violín de Johan Sebastian Bach.


Asimismo, se hará acompañar por instrumentos australianos y africanos, a fin de modular otras texturas musicales.

La acción de los artistas, que trabajarán al aire libre, a la vista del público, se extenderá a lo largo de toda la jornada, desde las 10.00 hasta las 20.00.


Las actuaciones musicales, que son de acceso libre, tendrán lugar a las 11.30 y a las 18.30.


Esta actividad ha sido organizada por el servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza y el Grupo Hélice/Asociación de Autores de Aragón.