Anadón considera un "logro" la retirada de la Ley del Aborto

El segundo teniente de alcalde de Zaragoza asegura que aún así "no hay que relajarse".

El socialista Carlos Pérez Anadón
Anadón considera un "logro" la retirada de la Ley del Aborto
J.M. Marco

El segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, aspirante a candidato en las elecciones primarias del PSOE a la Alcaldía, ha considerado un "logro", sobre todo de "asociaciones y muchas mujeres", la retirada de la ley del aborto propuesta por el exministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. No obstante, ha advertido de que "no hay que relajarse", dado que "el Tribunal Constitucional puede acabar realizando el trabajo que no ha hecho el PP". 


Así lo ha indicado este sábado, en un encuentro con una treintena de militantes y simpatizantes en el parque Echegaray de Zaragoza, donde ha celebrado la retirada de la citada Ley pero también ha debatido sobre los "obstáculos" que quedan por delante. 

Carlos Pérez Anadón ha considerado que se encuentra en un momento "agridulce", puesto que el Partido Popular se ha visto obligado por la presión social y política a retirar la Ley, pero sólo "por un asunto electoral resultado de las encuestas". 


Sin embargo, "el PP no ha cambiado de posición y ahí continúa el recurso en el Tribunal Constitucional. La sociedad y el PSOE no pueden relajarse porque el TC puede acabar realizando el trabajo que no ha realizado el PP en el Congreso de los Diputados", ha subrayado. 


"Este logro de retirar la Ley del Aborto se debe sobre todo a las asociaciones y a muchas mujeres que se han sentido agredidas, y también a los partidos políticos. Por ello, desde el PSOE, lejos de relajarnos tenemos que presentar mociones en los Ayuntamientos para la retirada del recurso del TC, sólo de este modo se verá si existe voluntad de consenso y un verdadero respeto a las mujeres", ha concluido.