Los alojamientos de Zaragoza ya rozan el lleno para el puente

La coincidencia del día 12 en domingo y una previsión meteorológica favorable animan las reservas.

La Intermodal recibió 80.000 viajeros en las fiestas de 2013
Los alojamientos de Zaragoza ya rozan el lleno para el puente
HA

Zaragoza va a estar más llena que nunca estas próximas Fiestas del Pilar. Así lo aseguran al menos los responsables de los principales alojamientos turísticos de la ciudad, que esperan colgar el cartel de completo -si no lo han hecho ya- para los dos fines de semana festivos, especialmente el segundo, el 'grande' de este año.


“Al coincidir el día 12 en domingo, ese fin de semana estamos con todo ocupado”, asegura José Juste, gerente del Albergue de Zaragoza. “Es la única temporada realmente alta de todo el año en la ciudad”, por lo que han podido elevar sus precios sin ver afectada la ocupación.


Además, ofrecerán una amplia programación musical y diferentes actividades para “crear ambiente” en unos días en los que el perfil de clientes varía con respecto al resto del año. “La mayoría son nacionales, cuando normalmente recibimos extranjeros: ahora vienen de Madrid, País Vasco, Cataluña...”, señala.


En todo caso, el tipo de turista es muy heterogéneo, desde “personas mayores que vienen a la Ofrenda, hasta jóvenes con ganas de pasarlo bien”, explica. Una situación similar a la que se vive en el Camping Ciudad de Zaragoza, que ya tiene los bungalows y la zona de albergue completa y la de parcelas al 90%. De hecho, ya han comenzado a recibir gente, “sobre todo trabajadores relacionados con las fiestas, como montadores, empleados de la Feria de la Cerveza, etc.”, reconoce Unai Mensuro, director de marketing del Camping.


Unas instalaciones que, además, recibirán la denominada 'Acampada Hispanidad': una concentración de autocaravanas organizada por el Aragón Caravaning Club y que espera recibir a un centenar de participantes en una cita ya clásica de las fiestas.

Mejor que el año pasado

Por su parte, desde la Asociación de Hoteles de Zaragoza (Horeca) confirman las buenas expectativas y manejan unas “previsiones muy positivas” por la coincidencia del calendario, ya que algunas comunidades vecinas disfrutarán de un día más de fiesta, el lunes, lo que está animando las reservas.


Si a ello se le suma una previsión meteorológica favorable, las expectativas anuncian una ocupación mayor que la del año pasado, cuando en el conjunto de las fiestas se alcanzó el 72,4% de las camas vendidas. De hecho, portales de reserva como Booking.com ya muestran una ocupación del 80% para el puente del Pilar.