​El Gobierno saca a concesión el Parque Deportivo Ebro

Con el objetivo de reabrir al público estas instalaciones deportivas.

Imagen del Parque Deportivo Ebro tras su cierre.
​El Gobierno saca a concesión el Parque Deportivo Ebro
HA

Educación, Universidad, Cultura y Deporte

El departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha sacado a adjudicación la gestión del Parque Deportivo Ebro de Zaragoza mediante una concesión demanial con el objetivo de reabrir al público estas instalaciones deportivas. El Boletín Oficial de Aragón publica hoy el anuncio de la licitación que garantiza el uso público deportivo del parque.


La concesión se plantea por un periodo de 35 años y establece que la empresa adjudicataria deberá poner en servicio la piscina cubierta, el campo de fútbol de hierba artificial y el campo de hockey para uso libre y para cursos y actividades dirigidas.


Además, si lo desea, podrá ofertar otras actividades deportivas en las piscinas al aire libre, las pistas de tenis, el rocódromo, los frontones o el campo de fútbol de tierra. Esa oferta complementaria se tendrá en cuenta a la hora de valorar las propuestas, ya que se atenderá al mayor interés y utilidad pública de la utilización o aprovechamiento de las instalaciones.


La dirección general del Deporte del Gobierno de Aragón ha flexibilizado las condiciones económicas de la concesión y ha simplificado algunos aspectos relativos a la documentación para favorecer el interés de las empresas. En este sentido el adjudicatario deberá abonar un canon anual mínimo de 2.000 euros.


No obstante se exige, con carácter obligatorio, que los interesados acrediten tener experiencia en la gestión de equipamientos deportivos, garantizando así su solvencia técnica, además de de presentar un informe de solvencia económica y financiera.


El pliego de condiciones establece una serie de inversiones que el concesionario deberá acometer con carácter obligatorio en la piscina cubierta e instalaciones de fútbol y hockey. Se valorarán también otras obras de mejoras y acondicionamiento que la empresa quiera llevar a cabo de forma voluntaria y que deberá acometer en los tres primeros años de la concesión.


Entre las garantías planteadas, el Gobierno de Aragón exige a los interesados un plan de gestión y estudio de viabilidad de la actividad y una memoria económica-financiera en la que describan detalladamente las inversiones, las fuentes de financiación, la previsión de ingresos, el estudio de amortización e importes de las tarifas básicas y gastos.