Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Bicicleta

​El Observatorio de la bici quiere ser de la Comisión que flexibilice la aplicación de la sentencia

​Para introducir algo de sentido común en el desconcierto que se ha creado en torno a las bicis.

Heraldo.es Actualizada 25/09/2014 a las 15:30
Etiquetas
2 Comentarios
Un ciclista transita por la acera bici en una imagen tomada ayer. Las líneas se borrarán en los próximos días.Guillermo Mestre

Pablo Muñoz, Presidente del Observatorio Urbano de la Bicicleta y concejal de Izquierda Unida, ha solicitado hoy a la consejera de Movilidad, Carmen Dueso, “estar presente en la comisión técnica que introduzca algo de sentido común en el desconcierto en el que se ven las personas usuarias de bicicleta para sus desplazamientos diarios”.

Se trata de una comisión anunciada con el fin de flexibilizar la aplicación de la Sentencia del TSJA que anuló partes de la ordenanza municipal de circulación de peatones y ciclistas, y de la que, de momento, forman parte representantes de la Policía Local, técnicos de Movilidad y de los Servicios Jurídicos.

Para Muñoz, “la opinión de los peatones y ciclistas y de otros colectivos que representa el Observatorio es clave para conseguir una aplicación de la sentencia flexible y que permita no retroceder en los avances alcanzados estos últimos años en la promoción de la bicicleta”.

De facto la creación de esta Comisión, ha señalado Muñoz, representa “dar la razón al propio Observatorio que reclamaba la flexibilización de la aplicación y denunciaba el acoso y las multas indiscriminadas que estaban sufriendo los ciclistas”.

De la misma manera, el concejal-presidente de este órgano de participación ha recordado que “no se trata sólo de flexibilizar, tienen que ejecutarse los acuerdos del Observatorio y de Pleno como la colocación de semáforos-bici intermitentes en paseo Independencia o modificar señales para hacer el Casco Histórico ciclable”.


  • peaton habitual05/10/14 10:25
    las bicis son vehiculos y como tales tienen que ir por la calzada y no hay mas, las zonas peatonales son "eso" peatonales,si se tienen que bajar de la bici, pues eso, que se bajen; que camino lleva este pais que cada uno se toma la Ley como le da la gana?
  • justo26/09/14 07:34
    El señor Pablo Muñoz parece que es el nuevo ''gobernador civil'' de Zaragoza. Puede ir contra las leyes. Y no le pasa nada.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual