La Policía multa a los coches oficiales del Ayuntamiento aparcados en la plaza del Pilar

Los vehículos han sido desalojados de la zona tras recibir la multa por estacionamiento indebido.

La Policía Local multando a coches oficiales en Zaragoza
La Policía multa a los coches oficiales del Ayuntamiento aparcados en la plaza del Pilar
HA

Una patrulla de la Policía Local de Zaragoza ha dado un buen toque de atención esta mañana en las mismas puertas del Ayuntamiento y ha multado a todos los vehículos, la mayoría oficiales, que se encontraban mal estacionados en los alrededores del edificio consistorial.


La escena ha tenido lugar en la mañana de este jueves -como se puede apreciar en la galería de imágenes-, y apenas ha durado unos minutos, pero ha servido para que los responsables tomaran nota y retiraran los coches tras percatarse de la sanción recibida.


La medida llega en medio de un clima de tensión entre el cuerpo de policías y los responsables políticos, que llevan meses atascados en una negociación por la reclasificación de los agentes y por la elaboración de un nuevo calendario laboral.


En los últimos días, esa tensión ha ido en aumento, en especial cuando el sindicato mayoritario, CSL Cipol, decidió levantarse de la mesa de negociación y poner en marcha una serie de medidas de presión. Entre ellas, la negativa a realizar horas extra -en especial, de cara a las Fiestas del Pilar-, y trabajar a reglamento, o lo que es lo mismo, cumplir escrupulosamente lo que dicta la ley. Como explica Juan Luis Mendoza, Secretario de Información y Relaciones Institucionales de la formación sindical, la iniciativa de las horas extra “ha sido secundada masivamente”.


Ante la falta de acuerdos, la Policía Local, apoyada por los principales sindicatos y coincidiendo con la celebración del pleno municipal, se manifestará este viernes en el Ayuntamiento de Zaragoza para reclamar avances en la negociación.

Un zona habitual de aparcamiento

El uso de los aledaños del consistorio como zona de aparcamiento para vehículos oficiales no es un hecho nuevo. Incluso, el tema ha llegado al debate político. Este pasado lunes, el concejal del Partido Popular Enrique Collados planteó en la Comisión de Presidencia la necesidad de buscar alternativas. Una propuesta que encontró el apoyo del Gobierno de la ciudad, aunque sin compromisos concretos.


En lo que sí hay acuerdo es en la mala imagen que los vehículos aparcados producen para la ciudad, en especial en una zona tan turística como la plaza del Pilar.