Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

La Policía Local sanciona a los coches oficiales del Ayuntamiento aparcados en la plaza del Pilar

Los vehículos han sido desalojados de la zona tras recibir la multa por estacionamiento indebido.

I.M. Zaragoza Actualizada 25/09/2014 a las 12:51
79 Comentarios
La Policía Local multando a coches oficiales en ZaragozaHA

Una patrulla de la Policía Local de Zaragoza ha dado un buen toque de atención esta mañana en las mismas puertas del Ayuntamiento y ha multado a todos los vehículos, la mayoría oficiales, que se encontraban mal estacionados en los alrededores del edificio consistorial.

La escena ha tenido lugar en la mañana de este jueves -como se puede apreciar en la galería de imágenes-, y apenas ha durado unos minutos, pero ha servido para que los responsables tomaran nota y retiraran los coches tras percatarse de la sanción recibida.

La medida llega en medio de un clima de tensión entre el cuerpo de policías y los responsables políticos, que llevan meses atascados en una negociación por la reclasificación de los agentes y por la elaboración de un nuevo calendario laboral.

En los últimos días, esa tensión ha ido en aumento, en especial cuando el sindicato mayoritario, CSL Cipol, decidió levantarse de la mesa de negociación y poner en marcha una serie de medidas de presión. Entre ellas, la negativa a realizar horas extra -en especial, de cara a las Fiestas del Pilar-, y trabajar a reglamento, o lo que es lo mismo, cumplir escrupulosamente lo que dicta la ley. Como explica Juan Luis Mendoza, Secretario de Información y Relaciones Institucionales de la formación sindical, la iniciativa de las horas extra “ha sido secundada masivamente”.

Ante la falta de acuerdos, la Policía Local, apoyada por los principales sindicatos y coincidiendo con la celebración del pleno municipal, se manifestará este viernes en el Ayuntamiento de Zaragoza para reclamar avances en la negociación.
 

Un zona habitual de aparcamiento

El uso de los aledaños del consistorio como zona de aparcamiento para vehículos oficiales no es un hecho nuevo. Incluso, el tema ha llegado al debate político. Este pasado lunes, el concejal del Partido Popular Enrique Collados planteó en la Comisión de Presidencia la necesidad de buscar alternativas. Una propuesta que encontró el apoyo del Gobierno de la ciudad, aunque sin compromisos concretos.


En lo que sí hay acuerdo es en la mala imagen que los vehículos aparcados producen para la ciudad, en especial en una zona tan turística como la plaza del Pilar.  


  • carlos10/10/14 15:32
    A más de uno le ponía yo a picar zanjas, valen para poner multas y poco más,tenían que bajaros a vosotros un poquito el sueldo y subírselo a la policía nacional que por lo menos están bastante más preparados que vosotros
  • bueno....26/09/14 19:40
    Me parece genial, pero eso tendría que ser siempre y por supuesto que la pague el conductor porque si luego la gestionan y la pagamos como hasta ahora con el dinero del ciudadano o se la retiran,  pues no hacemos nada, el paripe y perder el tiempo.
  • Gasparetto26/09/14 14:07
    Que multen al infractor, que detengan vehículos públicos para inspeccionarlos... Si eso es noticia es que mal vamos...
  • nacho26/09/14 12:36
    Señores policías, no guarden la libreta, dense un paseo por el foso de La Aljafería
  • joe26/09/14 12:00
    Las recurriran y se las quitarán. Es un paripé.
  • ernesto j26/09/14 10:57
    Algunos pretenden que el coche de Policia no pase de 50 en una persecucion,y si tiene que regular el trafico o detener a un delincuente o alborotador  buscar antes sitio para aparcar...............si se ve mucha policia, ofende, y si no, que donde está la Policia. En definitiva, mucha gente no quiere ver a la Policia,pero que venga en un minuto si les llama, demencial, yo si quiero ver policia.
  • Carloszgz26/09/14 10:50
    Así que, hasta que acepten sus reivindicaciones, piden que se cumpla escrupulosamente la ley...cuando consigan lo que quieren...ya da igual no?
  • Pepelu26/09/14 10:13
    A todos los que hablais diciendo que no se pide aumento salarial, que como policias locales que sois, lo quereis negar: SI SE PIDE AUMENTO SALARIAL, entre otras cosas, pero ese aumento también. Y todo porque os escudais en que el Gobierno de Aragón ha aprobado una ley en la que a los cuerpos de seguridad se les aumenta el nivel y reclasifica, pero en la misma ley se dice que eso será a coste 0. Es decir, se aumenta el nivel de los policías pero sin aumentarles el sueldo. Y nuestros policías locales quieren que les suban el sueldo al subirles el nivel. Lo que os tenían que hacer es quitaros la segunda actividad (que no es otra cosa que jubilarse a los 55 años cobrando el 100%), y mandaros como seguridad a los centros municipales, y así los ciudadanos nos ahorramos el dinero que cuestan las empresas de seguridad privada que hay en algunos centros.
  • Richi26/09/14 09:28
    A ver cuando empiezan con  los de dentro de la Aljaferia
  • antonio26/09/14 09:26
    Supongo que puestos así, también multaran a los propios vehículos de las Policía Local que están en las mismas condiciones aparcados, y que no dejan de ser también vehículos municipales.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual