Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Movilidad urbana

El video de un adelantamiento a dos ciclistas en Independencia aviva el debate en Zaragoza

Este miércoles continúan los trabajos para borrar el carril bici sugerido de las aceras del paseo.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 25/09/2014 a las 10:20
Etiquetas
168 Comentarios

Las redes sociales están siendo estos días uno de los canales más activos de debate y opinión en relación a las nuevas normas de circulación de bicicletas el capital aragonesa.

La prohibición de utilizar las aceras y zonas peatonales por parte del colectivo ciclista, a la que se ha visto obligado el Ayuntamiento tras una sentencia del TSJA, divide a los ciudadanos de Zaragoza.

Una división que se ha avivado en las últimas horas con la publicación por parte de un ciclista de un video en el que se muestra un adelantamiento en el paseo de la Independencia. 



El protagonista de la acción es el conductor de una furgoneta de reparto, que utiliza el ensanche izquierdo de la calzada para llevar a cabo su maniobra.

A partir de ese momento, los comentarios no se hicieron esperar. Los más repetidos fueron aquellos que alertan del riesgo que sufren los ciclistas frente a este tipo de actuaciones al volante.

También un usuario ha colgado en Youtube el adelantamiento de un vehículo a un ciclista en la avenida de Navarra, este miércoles.

 


  • Biziresponsable09/04/15 23:50
    Está más que claro que, 1º Si según el Sr Bicicleto la furgoneta adelanta por un carril prohibido ¿Por que la bici si podría ir por dicho carril si está obligada al mismo código de circulación?. 2º ¿Lo de al ir a pasar el semaforo esté circulando por la izquierda de la flecha no dejando hueco a sú izquierda es por algo? ¿Y sí alguién lo quisiera adelantar?. ¿Que misterioso motivo tendrá el Sr. Bicicleto para no admitir comentarios en sus vídeos en Youtube?.
  • Javier27/09/14 11:54
    Me hace mucha gracia.Si los demás nos pusieramos a grabar la cantidad de cruces que se saltan los bicicletos .madre mia. Es mas, animo a todos los que puedan a que se dediquen a grabar la burrada de infracciones que cometen aqui los "modernos" que por 1 que va bien , 5 van como el culo.Igual que en carretera que lo de la fila india como que os suena a eso, a indio. Lo del carril bici también , porque teniendolo a 4 metros lo usan la mitad y encima hay que aguantar lo del chufla chufla?? jajaj pues conmigo no te cruces majo
  • Miguel Angel26/09/14 19:15
    Para 162 Javier, si señor asi se demuestra el civismo. El dia que te multen te lees el código de circulación.
  • Javier26/09/14 16:02
    Yo iré con mi bici por la calzada, pero por el centro de la calzada, y los coches que vengan detrás si quieren adelantarme tendrán que irse a otro carril y si no hay otro carril............. "chufla, chufla que yo no me aparto"
  • Motorista26/09/14 09:19
    Si grabase yo la de cosas que veo cuando voy en mi moto, o cualquiera grabase cuando va con su coche, tendríamos una noticia con 700 comentarios
  • Jorge26/09/14 06:23
    Para #pili , casi me da n ataque de risa al leer : "los furgóneternos son muy profesionales en Zaragoza y esas cosas no las suelen hacer"  menuda base para una argumentación  Un saludo y a Pedalear
  • Marta26/09/14 01:11
    #159 Gargallo, que sí, que muy bien, que todos sabemos que os gustan los "y tú más" y las generalizaciones, sobretodo si es para ir contra los derechos de los ciclistas. Y si, en vez de actuar como políticos/niños, ¿nos ponemos a resolver esos problemas? A hacer que las calzadas sean seguras para los ciclistas para que no tengan que ir ninguno por la acera y que  todos (ciclistas, peatones y conductores) respeten las normas. Porque vídeos podemos hacer todos de todo ya que en todos los grupos hay idiotas, pero generalizar e ignorar los problemas de los que circulan correctamente justificándonos con idiotas y como idiotas no va a llevarnos a ninguna parte. Vamos, que la mayoría ya tenemos una edad como para poder discutir las cosas como adultos... Aunque no se nota mucho, la verdad.
  • Fleisman26/09/14 00:49
    Según criterios de la DGT, los usuarios más vulnerables son los que mas prioridad deben tener, en primer lugar los peatones, hay protegerlos al máximo, lo que justifica que las bicis vayan por las aceras. Segundos a los ciclistas, porque en caso de colisión son los más perjudicados, lo que supone un coste muy alto para la sociedad. Hay que protegerlos de los automóviles. Si hay carril bici mejor, sea carril bici acera o carril bici calzada, pero si no lo hay los coches deben cumplir la distancia mínima de adelantamiento. Después la prioridad debe ser para el transporte público. Que son los ciudadanos que menos contaminan después de los peatones y las bicis, despues las motos y por ultimo los coches, cuya tendencia es que vayan desapareciendo de las ciudades, por sentido común, porque al final el planeta no da mas de si. Queremos ciudades para coches o para las personas, esa es la cuestión , lo demás gilipolleces
  • jupp25/09/14 23:33
    Los ciclocafres lo habéis estropeado todo, con vuestra actitud en las aceras de esta ciudad. ¿no queríais normas y derechos, y privilegios? Pues ya teneis normas, y el privilegio de ir por el centro de la calzada, para tener en cualquier momento un problema con cualquier vehiculo que multiplica por 100 el peso de una bicicleta. ¡menudo placer! En el mejor de los casos, liaros a bofetadas con un conductor, en el peor, que os escache un camión o un autobús, vehículos como es sabido con gran agilidad y capacidad de reacción rápida. Por no hablar de las dificultades de interpretar los colores de las luces de los semáforos o los sentidos de los carriles bici. Mal pintan las cosas para la convivencia en las calles de esta ciudad.
  • Gargallo25/09/14 23:29
    Estoy de acuerdo en que esos videos de adelantamientos demuestran que son peligrosos, pero a ver cuándo se cuelgan videos de los muchas infracciones que hacen los ciclistas cuando van por la calzada: saltarse semáforos en rojo, cedas el paso, stops.... parece que las normas no fueran con ellos. Así nos va...