Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El Ayuntamiento investiga por posible huelga de celo a varios policías que han parado 6 buses

La medida eleva la tensión entre el Consistorio y el cuerpo de Policía en plena negociación por sus condiciones laborales y a diez días del Pilar.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 25/09/2014 a las 13:40
Etiquetas
68 Comentarios
Fernando GimenoA. Alcorta

El Gobierno de Zaragoza ha acordado ordenar el inicio de una investigación por posible huelga de celo de varios agentes de la Policía Local que, esta mañana, han parado y desalojado a los viajeros de seis autobuses urbanos. 

Entre las 9.30 y las 10.30 horas de este jueves algunos agentes de Policía Local han parado durante 21 minutos a un autobús de la línea 21 en el barrio Oliver. 

De la línea 24 se han visto afectados, en el barrio de Valdefierro,  tres autobuses, de los que dos vehículos han estado parados media hora y el tercero 12 minutos. En los tres casos se ha obligado a descender a los viajeros. 

En Miralbueno se ha parado durante 18 minutos a un autobús de la línea 53 y sus pasajeros han tenido que abandonar el vehículo, al igual que otro autobús de esta misma línea que, a la altura de Plaza Emperador Carlos V, ha estado parado 50 minutos y a cuyo conductor le han realizado la prueba de alcoholemia, que ha dado negativo.
 

"Los agentes han argumentado cuestiones menores como que los vehículos perdían aceite o veían humo", ha detallado la consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Dueso, quien ha considerado "excesiva" esta actuación porque "los han parado para revisar por si había algún problema". 

Dueso ha explicado que lo procedente en estos casos es esperar a que el autobús termine el trayecto mientras, en cocheras, se prepara otro vehículo para sustituirle.
 

"Inadmisible"

"Parar seis autobuses es una barbaridad desde el punto de vista ciudadano", ha enfatizado el vicealcalde, Fernando Gimeno, para dejar claro que si de la investigación que se ha ordenado se deriva que no han actuado correctamente "se les abrirá expediente disciplinario". 

En rueda de prensa, Gimeno ha relatado que desde el sindicato policial CSL "se promueven actuaciones de huelga de celo inadmisible porque los perjudicados son los ciudadanos con el objetivo de que a los agentes se les suba el sueldo". 

En tono enérgico, Gimeno ha aseverado que "no habrá subida de sueldo a la Policía Local en ningún caso" y ha recordado que el posible aumento de retribuciones a los funcionarios "está al albur de los presupuestos". 

A colación ha incidido en que "no se permitirá que por objetivo espurios se pretenda subir el sueldo a los policías y no al resto de los funcionarios". 

También ha aclarado que la Ley de coordinación de policías locales de Aragón "dice que no habrá subida de sueldos por la reclasificación profesional" y ha agregado que el presupuesto municipal "tampoco lo recoge y no se aceptará".
 
En cuanto a la negativa de algunos policías de este sindicato a realizar horas extras durante las Fiestas del Pilar, Gimeno ha contestado que "hay servicios públicos que tienen que hacer horas extra si se necesita. Es de sentido común", ha zanjado.


  • Zeus02/10/14 12:05
    Al 66: Así es. Yo también lo he comentado varias veces el estado de las ruedas de algunos buses sin dibujo alguno.Y se acuerdan ahora de multarlos.Me parece bien que se cumpla el reglamento, pero que lo hagan siempre y no a destiempo o cuando les apetece a ellos.También deberian empezar a multar a la cantidad de peatones que pasan en rojo o por donde les viene bien que no son pocos.No solo multar a coches, bicis y motos.Si se ha de multar que sea a todo el que salte sus normas.
  • Gasparetto26/09/14 14:03
    Una policía local que apenas tiene competencias, con una actitud hacia el vecino, su pagador, que en muchas ocasiones deja que desear... Son demasiados, demasiado cobran y demasiado poco hacen. Alguno habla de horas extras... ¿Para qué?
  • pues vaya mira por donde26/09/14 12:36
    Y donde estaban estos multadores cuando los usuarios nos hemos tirado meses diciendo incluso los nº de los buses con ruedas slick, compuertas exteriores abiertas, frenos dignos de freddy krugger, interiores pintados a brocha, barras de sujeción sueltas y o rotas...
  • clemente26/09/14 11:28
    Los funcionarios públicos, policias, merecen respeto por sus funcione, pero lo pierden cuando en vez de realizar su trabajo para proteger al ciudadano y a la ciudad, abusan de su cargo y fastidian al ciudadano para obtener sus reclamaciones. Si quieren tienen trabajo a reglamento de sobra, para cuando aplicar la normativa de ruidos y horarios para terrazas, algunos madrugamos. 
  • Croco26/09/14 11:15
    Se han ido a juntar los dos colectivos más detestados por los zaragozanos: los buseros y los locales.
  • Cabreado26/09/14 10:59
    Retener a un autobús durante 50 minutos haciendo bajar a sus ocupantes, no me parece trabajar a reglamento, sino más bien, la demostración de la chulería y la prepotencia - no lo olvidemos- de gente que está al servicio de los ciudadanos y utiliza el uniforme para su beneficio. El puesto vitalicio, es elcancer de la función pública.
  • yoyo26/09/14 10:56
    Si de verdad lo hacen para velar por la seguridad y las normas establecidas, ¿por qué no se ponen a hacer esas revisiones a la salida de cocheras de los autobuses y así no perjudican a los usuarios? Aquí se notan las ganas de jorobar al personal.
  • Hastaloswebs26/09/14 10:49
    Pues a mí me gustaría saber como ciudadano, cómo poder denunciar a algunos policias locales que aparcan en doble fila y en badenes para tomarse su "merecido" café de descanso, porque al resto de los mortales nos obligan a cumplir la normativa y dar vueltas para aparcar bien. Menudo ejemplo dan algunos...
  • Trujalero26/09/14 10:26
    ¡¡Cuánto resentido comentando!! Aquí cada loco con su tema, hay que multar a: perros sueltos, bicicletas, peatones que cruzan mal, coches oficiales mal aparcados... todo menos a mi. En caso contrario son unos chulos, prepotentes, niñatos, vagos, maleantes, pagados por mis impuestos (como si los funcionarios no pagaran ninguno, por lo que una parte de su sueldo sirve para que les paguen...) y encima hay que despedirles y poco menos que arrojarlos a la hoguera. 
  • Fernán26/09/14 09:56
    Gimeno!!! Que te vas a marchar y no te han peatonalizado tu calle!!!! Meca...
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual