Arqueros saca a la calle su asamblea vecinal

El sábado entregará los primeros premios Arqueros del Año a vecinos que han colaborado en actividades del barrio

Arcosur también pide más pasos de cebra
Arqueros saca a la calle su asamblea vecinal
M.P.

La Asociación de Vecinos Arqueros de Arcosur saca a la calle su asamblea. Además de la reunión ordinaria que anualmente organiza con todos los asociados, este sábado convocan a una nueva reunión en la que también se entregarán los I Premios Arqueros del Año a 23 vecinos que han colaborado en actividades de la asociación.


“Es la primera vez que recurrimos a este formato de asamblea en la calle porque lo que queremos es poner facilidades para que la gente acuda, y no tener que irnos lejos”, explica el presidente de Arqueros, Raúl Chueca. “Ya recibimos muchas propuestas y reivindicaciones a través de las redes sociales, pero las nuevas tecnologías a veces pueden ser un poco impersonales, lo que queremos es escucharles cara a cara, que la gente se pase el micro, que opine. Son los vecinos los que tienen que establecer las prioridades a debatir y los puntos de trabajo”, dice Chueca.


En esta asamblea callejera, que tendrá lugar el próximo sábado a las 11.30 en la zona peatonal de la calle de Rincón del Cielo, la junta de la asociación de vecinos explicará el trabajo realizado desde principios de año, y dará a conocer los siguientes objetivos. Así, se tratarán cuestiones como la necesidad de nuevos servicios para el barrio como un colegio, áreas deportivas o el bibliobús, dado que no hay centro cívico. “Lo que queremos es trabajar por los mismos servicios que tienen otros barrios de Zaragoza, ni más ni menos”, apunta el representante vecinal.


Este día se ha organizado como una jornada informativa, pero también “de convivencia y de agradecimiento” hacia los vecinos que, ajenos a la asociación, colaboran con las actividades de la entidad vecinal. Así, después de la reunión se hará entrega de galardones a 23 vecinos por su papel en la organización de las fiestas del barrio, a los que han colaborado en la realización de los estudios de movilidad, a varios fotógrafos que contribuyen a difundir las actividades del barrio, a ciudadanos que están colaborando en el proyecto de participación ciudadana Plasma tus sueños, pendiente de ejecutar, a Arqueros Cafetería, y a otros participantes en actividades lúdicas e infantiles.


“Hemos creado estos premios para fomentar la participación. Son personas externas a la asociación de vecinos, pero que nos hacen avanzar y trabajan por su barrio”, subraya el representante vecinal.


La mañana concluirá con un aperitivo en el Bar Arqueros en torno a las 13.00.