Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Encuentro en Heraldo.es

Participa en el chat con Perico Ruiz, miembro de Pedalea

Este viernes responderá a las preguntas de los lectores sobre cómo moverse en bici por Zaragoza.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 24/09/2014 a las 12:10
40 Comentarios
Perico Ruiz responderá este viernes a las dudas de los lectoresJosé Miguel Marco

¿Por dónde puedo circular en bicicleta? ¿Los niños pueden ir por las aceras? ¿Cuándo se empezará a multar? Las novedades en las normas para moverse en bicicleta en Zaragoza siguen creando dudas.

Este viernes, Perico Ruiz, miembro del colectivo ciclista Pedalea, responderá a las preguntas de los lectores desde las 11.00. Para plantearle cualquier cuestión relacionada con el uso de la bici en la ciudad, puedes enviar un correo a la dirección participacion@heraldo.es.

 


  • chilired26/09/14 10:46
    El problema es que esto no se corto en su debido momento, es decir, desde el principio, pero había intereses que todos conocemos para que el servicio BIZI funcionara, y claro, pasa lo que pasa. Es como quitarle un caramelo a un niño después de que ya se lo has dado. Ningún conductor se tira de los pelos por no poder circular por dirección prohibida o saltarse un semáforo rojo, porque desde el principio sabe que es lo que tiene que hacer. Por cierto, esa es otra, señores ciclistas, hay que cumplir el código de circulación, como todos los demás
  • chilired26/09/14 10:32
    Vamos hombre, no me j****. A tu hijo de tres años donde tienes que llevarle es al parque, a que juegue, con bici o sin ella. Los ciclistas (ya se que es generalizar) os habíais acostumbrado a ser los amos de las aceras (y del carril bus, y de las zonas peatonales) sin respetar nada ni a nadie. Ya era hora que os hicieran cumplir las normas
  • ernesto j26/09/14 10:13
    ( sigue ), Asi como que los coches no vayan por el carril bus, se salten los semaforos en rojo (siempre hay uno que lo hace),no respeten los pasos de cebra que no tienen semaforo, y un largo etc, eso se llama civismo. Buenos dias.
  • ernesto j26/09/14 10:04
    Es muy sencillo,las bicis van por su carril y calzada y aparcan en sus sitios,no en arboles ni farolas.los peatones van por la acrera,no por el carril bici ni cruzan por donde quieren o con el muñequito en rojo ni ocupando toda la acera a lo ancho cuando van varios, asi como paseando al perrito a todo lo que da la cuerda del animal.
  • Padre preocupado26/09/14 10:02
    Por donde se supone que puedo ir con mi hijo de 3 años , que lleva una bici de 14 pulgadas y ruedines, puedo ir por la acera o debo jugarme la vida de mi hijo y sacarlo a la calzada? esto no tiene ni pies ni cabaza Movilizacion ya!!!!
  • ernesto j26/09/14 09:52
    Ya puestos a defender a los peatones,propongo que las motos aparquen en sus sitios o en la calzada como los coches, no en la acera,,independientemente de si molestan o no,yo ya no puedo circular por aceras aunque esten desiertas o con poco transito. Lo de los impuestos es de risa,como si los ciclistas no pagaramos impuestos,ademas yo pago impuestos para aceras y calles y no tengo coche, y no por ello digo tanta tonteria.
  • Alberto26/09/14 08:19
    Al #13, el problema de la calzada son las grandes avenidas: Gomez Laguna, Maria Agustin... Si en estas grandes avenidas ponen carril bici sería perfectamente factible ir en bici porque en las calles 30 se puede ir muy bien. Si además uniesen algunos tramos de carril bici para no tener que desmontar ya sería perfecto. En realidad no falta tanto para tener una ciudad donde ir en bici tranquilamente y que todo el mundo esté contento (peatones, ciclistas y conductores), pero parece que intentamos más discutir que buscar soluciones buenas para todos.
  • fitos26/09/14 06:28
    Estoy de acuerdo, o no?, no los se, pero me suena el lindano del gallego, la montañanesa, mortalidad de tranvía y vehículos a motor, con que las calles están preñadas de coches a ambos lados de las aceras aparcados como si fueran mobiliario urbano que impiden que los niños jueguen en la calle y que reemplacen sus lugares de juego a centros comerciales, donde sus padres los llevan vestidos de revista publicitaria, me voy al pueblo AKASKALA
  • mario26/09/14 02:06
    para jot4: uno de los problemas de algunos ciclistas es que ven la calzada como un sitio inseguro en el que hay que circular deprisa. Que un coche pueda ir a 150km/h por su motor, no le da derecho (moral ni legal) a poder circular por la ciudad a cualquier velocidad. Si tu puedes ir en tu bici a 10km/h, y el coche no puede adelantarte manteniendo la distancia de seguridad, puedes (y debes) ir por el centro, y él detrás. Si se monta atasco es por el exceso de coches, no por tu culpa. en cuanto a la peligrosidad, llevo 20 años en bici sin ningún accidente, y hace unos 10 años que no muere un ciclista en zgz, mientras mueren todas las semanas peatones y conductores. ánimo y baja con nosotros a la calzada!
  • alf25/09/14 17:59
    Estoy a favor de los ciclistas, que paguen su matricula y tengan seguro, por mi encantado. Y respeten a la gente que va andando