Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Tranvías de Zaragoza considera que ha sido un accidente de características "excepcionales"

La primera hipótesis apunta a que la mujer se golpeó con el tranvía y quedó atrapada entre el bordillo y el vagón.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 24/09/2014 a las 18:40
32 Comentarios
El tranvía de Zaragoza ha atropellado a una persona en la parada de RomaredaHERALDO

Una mujer ha fallecido atropellada por el tranvía, a las 14.30 , antes de la parada de La Romareda, en dirección Gran Vía. Al lugar han acudido rápidamente efectivos del 112, cuerpo de Bomberos y Policía Local de Zaragoza, mientras desde Los Tranvías de Zaragoza se activaba el Protocolo de Actuación.

La Policía se encuentra ahora investigando las circunstancias de este accidente, cuyas características son muy excepcionales. La investigación se centra en las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar y del propio tranvía. Según los primeros datos, la mujer, Sara C. T., de 56 años, cruzaba la calle y golpeó de forma lateral con el tranvía, con la mala fortuna de quedar atrapada entre la unidad del tranvía y el bordillo.


Tras analizar las cámaras de seguridad de la zona, desde Tranvías de Zaragoza confirman que la fallecida, en el momento del accidente, cruzaba rápidamente un paso de cebra con el semáforo en rojo.


Los Bomberos de Zaragoza han acudido para realizar las maniobras necesarias para liberar el cuerpo de la mujer. El conductor del tranvía ha dado negativo en las pruebas de alcoholemia.


Este es el primer accidente mortal que se produce en la Línea 1, desde su inauguración el 19 de abril de 2011. Desde entonces se han recorrido 3.180.000 kilómetros a lo largo del trazado. La seguridad es una clave de trabajo constante de Tranvía de Zaragoza. Precisamente este miércoles comenzaban las IV Jornadas de Seguridad Vial, dirigida a los colegios de Zaragoza y donde han participado cerca de 12.000 alumnos.


El servicio del Tranvía ha quedado en funcionamiento en bucles, desde la parada de Gran Vía a la Academia General, y desde El Paseo de Los Olvidados hasta Mago de Oz. Se ha activado el plan de contingencia, con el servicio de bus alternativo.


  • Marina05/10/14 23:35
    Alguien ha pensado en el sentimiento de culpa de el conductor del tranvía, siendo q la culpa ha sido d la mujer por cruzar cuando no debía? Por dios no seamos insensatos
  • Luis26/09/14 15:01
    "#9 Bilbo" ese siestema existe y el tranvía de Zaragoza lo tiene, de hecho seguramente le salvó la vida a la chica que fue atropellada en Fernando el Católico. Pero no es perfecto, en este caso no ha podido salvarle la vida a esta señora, que en paz descanse, y por eso se considera que ha sido un accidente con caracteristicas "excepcionales"
  • ana25/09/14 21:27
    Yo conozco a esa Señora y a su famiia y me parece vergonzoso q aqui todo se lleva a la politica y a la opinion particular sobre el tranvia cuando se ha muerto una persona
  • Valdespartera25/09/14 19:27
    De pequeño te enseñan a no cruzar en rojo y a mirar antes de cruzar y cuando te haces mayor,  lo enseñas tú... me duele más pensar en ese conductor de tranvía que vivirá toda su vida con el pensamiento de haber "matado" aunque no sea así...
  • Gemma25/09/14 13:45
    Para el comentario 17 La cultura de Suiza no es la misma de aqui, esta bien claro, asi que hay que adaptar el medio a la misma, ya solamente por numeros, o vas a adaptar tu a miles de ciudadanos despues de tener otros habitos! Por favor, si te gusta Suiza vete tu, aqui tenemos que opinar por lo que hay aqui y debemos de mejorar lo nuestro en base a nuestros habitos de vida.
  • Gemma25/09/14 13:42
    Las persoas mayores, niños e incluso de todas las edades y como seres humanos que somos, es logico que en momentos dados vayamos con despiste o pensando en otra cosa o con problemas personales... y por ello podamos tener un accidente, hasta ahi vale! pero lo que me parece vergonzoso es que este tranvia no tenga unas barreras o vallas a su alrededor, tiene los railes a pie de calle, pasar por plaza de España y alrededores DA MIEDO , la inmensa mayoria de la ciudadania estaba en contra de la implantacion de este transporte y aun asi y saltandose la opinion de la mayoria de ciudadanos, que son los que pagan los impuestos y los sueldos desorbitados de los politicos de esta ciudad. Es el transporte mas inseguro que he visto en tiempos, no para los usuarios del mismo, sino para los que lo rodean.
  • Ana baucells25/09/14 10:04
    Me parece indignante este artículo, en el cual sólo quieren dejar constancia de que la culpa la tenía la pobre mujer, el problema de hoy en día  , la humanidad...y quedar libre de culpa...vergonzoso...y por no hablar de su pésimo funcionamiento, yo por mi parte solo tengo el tranvía para desplazarme y ni una sola línea de autobús, si los políticos de esta ciudad se encargarán más de los problemas de esta ciudad y no tanto de cobrar sus altas nóminas ...
  • fernando25/09/14 08:42
    FUERA EL TRANVÍA YA!! UN GRAN ATRASO.
  • Ahna25/09/14 00:29
    Lo primero de todo, mi más sentido pésame a la familia. A mi particularmente no me gusta nada el tranvía para una ciudad como esta. He de añadir también, que me parece una falta de respeto por parte del tranvía de Zaragoza decir en su web "una mujer, que cruzaba corriendo con el semáforo en rojo el paso de peatones desde la acera de La Romareda". ¿Cuántas veces habremos cruzado en rojo un día puntual por el motivo que sea? También podrían haber añadido  que deberían mejorar su sistema de seguridad para evitar accidentes "excepcionales" como este, porque peor no podría haber sido... pero supongo que eso es pedir demasiado. Es más fácil lavarse las manos diciendo que "la culpa fue de la señora" y ya está. Pobre mujer. Si algo nos ha enseñado es a concienciarnos de que no llevar todos los sentidos puestos en la calle nos puede salir muy caro, aunque en este caso, también ha sido mala suerte. DEP.
  • Rauliko25/09/14 00:18
    Descanse en paz la primera victima (excepcional par la compañía) Si por eso se eliminaron los pasos de tren sin guardabarrera. Esto es lo mismo, aunque lo llamen tranvía.