Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fiestas del Pilar

La DGA recuerda que la entrada de menores en recintos que venden alcohol está prohibida

Se sancionará a los promotores que no cumplan con esta normativa, según Antonio Suárez.

Efe. Zaragoza Actualizada 25/09/2014 a las 09:25
8 Comentarios
Un concierto en InterpeñasInterpeñas

El Gobierno de Aragón impedirá la entrada de menores a los recintos en los que se venda alcohol, en las próximas fiestas del Pilar, e incluso sancionará a los promotores que no cumplan con esta normativa.

Así lo ha asegurado este miércoles el consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, en referencia a la aplicación del Decreto de Espectáculos Públicos.

Durante su visita a las obras del edificio de la Expo que albergará la Unidad Adscrita de la Policía Nacional, ha afirmado que el departamento ha recibido un escrito de la Fiscalía en el que se pide al Gobierno de Aragón que "extreme las medidas de protección de menores en las próximas fiestas del Pilar".

Ha recordado, indican fuentes del ejecutivo, que la ley de la Infancia y la Adolescencia y la de Espectáculos Públicos impiden la entrada de menores en los recintos en los que se vende y consume alcohol, salvo que vayan acompañados de sus padres o tutores.

Sí que permite la entrada de los menores siempre que exista una zona separada del resto en la que no se venda ni consuma alcohol.
Suárez ha explicado que el gobierno está informando a los ayuntamientos sobre la aplicación del decreto y que está poniendo en marcha los operativos correspondientes, "llegando a la sanción si es necesario". 

 


  • jorge29/09/14 13:03
    No voy a decir si me gusta o no esta norma pero la tendrían que cumplir todos los establecimientos o como mínimo todas las carpas ya que en la carpa del ternasco esta permitida la entrada de menores y también vende alcohol y hay conciertos.
  • mejillon cebra24/09/14 18:28
    Leticia, seguro que aprovecharías más el tiempo mejorando tu ortografía. De tu opinión se deduce que efectivamente estás más cerca de la guardería que de la edad adulta, pero eso se cura con el tiempo. Por otro lado, los adultos también agradeceríamos que hubiera una norma que impidiera a menores la entrada en recintos donde se consume alcohol aunque vayan acompañados de sus padres, al menos a partir de ciertas horas. Así evitamos espectáculos bochornosos de carritos de bebé aparcados en batería en el interior de un bar de copas a las tantas de la noche. Un saludo.
  • Pedro24/09/14 17:43
    Y en las fiestas de los barrios, cual es la normativa, porque la semana pasada fueron en la Zalfonada y habia una barra vendiendo alcohol y no hubo ninguna prohibición, lo mismo que la música hasta las 2 de la mañana. estamos en el siglo XXI y las verbenas de barrio quedan un poco fuera de lugar, o al menos poner carpas donde no molesten a quien tenemos que ir a trabajar al dia seguiente temprano
  • Botellones Tampoco24/09/14 17:37
    Y los botellones de todos los fines de semana y del Pilar donde son casi todos menores??? Porque no los prohíben, multan y empiezan a sacarlos de los parques, ribera de ríos, etc... Llamar a los papis y que se hagan cargo de sus muchachitos..
  • Y en los bares???24/09/14 17:32
    Entonces... En los bares tienen que prohibir la entrada de menores porque se vende ALCOHOL, TABACO Y HAY TRAGAPERRAS.... Pero que ignorantes e hipócritas somos. ¿¿A que no hay narices de prohibir la entrada de menores en los bares??? A que no????? Mas educación y cultura, y menos prohibiciones selectivas...
  • Cristina Cruz24/09/14 16:50
     Todo el año pagando peña para que ahora tenga que acabar metida en un "corral" con 17 años que tengo siendo que llevo entrando a interpeñas toda mi vida. Y lo de entrar con los padres menuda idea... A ver quien se cree que mi padre me va a acompañar hasta a valdespartera todos los dias siendo que el trabaja y ya tiene cosas mas importantes de las que preocuparse, porque yo con 17 años casi 18, y encima peñista, no tendría que tener ningún problema en poder disfrutar delas fiestas de mi ciudad como dios manda, y encima si hablamos del pabellón de interpeñas. Cada año nos joden con una cosa o otra.
  • Leticia Laita24/09/14 16:47
    Soy una peñista de 17 años que no bebe, no hace botellón y que basicamente me la pela quien lo haga. Si bebiera sería problema mio y de mis padres. Nunca se ha vendido alcohol dentro del pabellón para que ahora me vengan con estas, que tengo que hacer, ¿irme a la rivera con los niños de 14 años a ponerme hasta el culo y a meterme en peleas? Pues no me da la gana. Otro punto, que tampoco pueda entrar con mi hermano de 22 años que la gente trabaja y lo único que consiguen es jodernos las fiestas a los que casi mas las disfrutamos. Tercera cosa, lo siguiente que va ha ser ¿correas? ¿GPS? ni que fueramos unos perros. No llevo siendo peñista 17 años ni llevo pagando todos los meses para que ahora me venga un pipiolo a joderme las fiestas, pero nada ya iré a la guardería que a lo mejor allí puedo escuchar Blasterjaxx, La Pegatina o Ska-P tranquilamente. Nada que solo eso, que el gilipollas que haya sido por no poner nada mas gordo, GRACIAS POR JODERNOS LAS FIESTAS.
  • Harry Callahan24/09/14 14:51
    ¿Y si ya están borrachos pueden acceder? ¿Y si van con sus padres aunque estén borrachos (los menores o sus padres? Make my day!





Pie
Enlaces recomendados