Javier Fernández presenta este miércoles su candidatura a la alcaldía de Zaragoza

Su proyecto se basará en la participación, la acción social y la cultura.

Javier Fernández López
Javier Fernández presenta este miércoles su candidatura a la alcaldía de Zaragoza

El profesor de la Universidad de Zaragoza (UZ) Javier Fernández presentará este miércoles, 24 de septiembre, su proyecto para ser elegido aspirante en las elecciones primarias del PSOE, en las que el 19 de octubre se elegirá al candidato a la Alcaldía de Zaragoza. Se basará en la participación, la acción social y la cultura. 


En el acto, que comenzará a las 19.00 en la sede autonómica de este partido, Javier Fernández, dará las claves de su proyecto, que será "a pie de calle". Quiere ser "campeón" de las políticas sociales dada la grave situación de crisis que padece la ciudad, ha avanzado. 


"Soy muy dialogante, escucho a todo el mundo y me hartaré de hacer reuniones" con todas las organizaciones de la ciudad, ya que entre sus objetivos figura hacer de la participación ciudadana uno de los "motores" de su Gobierno municipal. 


Ha recordado que es vicepresidente de la Asociación de Escritores de Aragón, por lo que la cultura será otro de los "puntos fuertes" de su acción de Gobierno. Fernández ha considerado que la Universidad de Zaragoza "debe ganar peso, la sociedad debe conocer mejor la UZ y la institución docente puede ser un buen embajador" de la capital aragonesa. 


El exdelegado del Gobierno en Aragón ha comentado que el primer edil de Zaragoza, Juan Alberto Belloch "ha sido un gran alcalde que nos deja una magnífica ciudad", que aspira a mantener "y si es posible subir un peldaño". 


Fernández ha estimado que "sin duda alguna, si alguien supone renovación soy yo", ya que su oponente, el portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, ha estado 16 años en el Ayuntamiento y él no ha estado nunca.