Interpeñas, sin zona para menores por falta de espacio

Confirman que cumplirán la ley y anuncian que el tutor que acompañe a un menor entrará gratis.

Concierto de Juan Magan en Interpeñas
Interpeñas, sin zona para menores por falta de espacio
Interpeñas

La Federación Interpeñas de Zaragoza, una vez denegada su solicitud de ser reconocida junto al Ayuntamiento como coorganizadora de las Fiestas del Pilar de Zaragoza, ha manifestado que cumplirá "escrupulosamente" la legislación vigente sobre el acceso de menores a las carpas de espectáculos.


Así lo ha hecho saber en un comunicado de prensa en el que este colectivo, que gestionará la carpa del recinto de Valdespartera "lamenta que la Administración se plantee como única solución al consumo de alcohol por menores el levantamiento de 'corrales' donde ubicar a los jóvenes menores de 18 años, en un momento de su vida en lo que más se desea es la socialización y la integración en grupo".


Desde la Federación Interpeñas se advierte de "la hipocresía de una medida que castiga solo a carpas y pabellones y hace ojos ciegos ante el auge de los botellones sin control".


“En nuestro pabellón nunca se ha vendido alcohol a menores”, afirma el presidente Braulio Cantera, una medida que, a juicio de la Federación, es más que suficiente y que hace innecesaria la prohibición del acceso a un pabellón de fiestas.

El padre, madre o tutor que acompañe a los menores no pagará entrada. 

Por ello, y ante la imposibilidad de habilitar un espacio para menores y para facilitar su acceso al pabellón, el padre, madre o tutor que acompañe a los menores no pagará entrada al pabellón de Interpeñas en Valdespartera.


Se trata así de "evitar la duplicidad en el pago de entradas al pabellón y permitir el acceso de menores a los conciertos".


La Federación Interpeñas advierte que "el auténtico peligro está en el botellón. Un foco de problemas ante el que las diferentes Administraciones siguen cerrando los ojos", concluyen.