Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fiestas del Pilar

Interpeñas, sin zona para menores por falta de espacio

Confirman que cumplirán la ley y anuncian que el tutor que acompañe a un menor entrará gratis.

Heraldo.es. Zaragoza 24/09/2014 a las 16:41
11 Comentarios
Concierto de Juan Magan en InterpeñasInterpeñas

La Federación Interpeñas de Zaragoza, una vez denegada su solicitud de ser reconocida junto al Ayuntamiento como coorganizadora de las Fiestas del Pilar de Zaragoza, ha manifestado que cumplirá "escrupulosamente" la legislación vigente sobre el acceso de menores a las carpas de espectáculos.

Así lo ha hecho saber en un comunicado de prensa en el que este colectivo, que gestionará la carpa del recinto de Valdespartera "lamenta que la Administración se plantee como única solución al consumo de alcohol por menores el levantamiento de 'corrales' donde ubicar a los jóvenes menores de 18 años, en un momento de su vida en lo que más se desea es la socialización y la integración en grupo".

Desde la Federación Interpeñas se advierte de "la hipocresía de una medida que castiga solo a carpas y pabellones y hace ojos ciegos ante el auge de los botellones sin control".

“En nuestro pabellón nunca se ha vendido alcohol a menores”, afirma el presidente Braulio Cantera, una medida que, a juicio de la Federación, es más que suficiente y que hace innecesaria la prohibición del acceso a un pabellón de fiestas.
 

El padre, madre o tutor que acompañe a los menores no pagará entrada. 

Por ello, y ante la imposibilidad de habilitar un espacio para menores y para facilitar su acceso al pabellón, el padre, madre o tutor que acompañe a los menores no pagará entrada al pabellón de Interpeñas en Valdespartera.


Se trata así de "evitar la duplicidad en el pago de entradas al pabellón y permitir el acceso de menores a los conciertos".


La Federación Interpeñas advierte que "el auténtico peligro está en el botellón. Un foco de problemas ante el que las diferentes Administraciones siguen cerrando los ojos", concluyen.


  • Carlos26/09/14 12:53
    Pues si, me vendían el alcohol en la barra. Ahora bien, por lo que dicen los de interpeñas... ¿Si en una cuadrilla van mayores y menores, los menores pagarán entrada y los mayores entran gratis? O pongamos que a la cuadrilla les acompañan sus padres, entran los niños con los papás y a los 10 minutos, los papás salen de interpeñas dejando a los niños solos. ¿Se va a controlar eso? Si no, será hacer una trampa como una catedral. Como tengan a los municipales todavía mosqueados, el primer día cierran interpeñas si se ponen a controlar las salidas.
  • esmeralda26/09/14 11:56
    con todas estas leyes (para mi entender absurdas) lo unico que consiguen es que los menores sean mas reveldes y hagan mas botellon tirados por las calles o por cualquier otro sitio y si bien es cierto que la policia a la que estamos pagando todos los contribuyentes no hace nada por velar por ciertas cosas que nos incumben a todos los contributentes ... apaga y vamonos!!! asi va españa señores!!!
  • asdad25/09/14 15:35
    Que nunca se ha vendido alcohol en Interpeñas a los menores? JAJAJAJA Permíteme que me descojone. Con la entrada te venía una consumición y o se la dabas a un mayor para que te la sacara o según el que estuviera en la barra te la daba. Por otra parte, es difícil ver a algún menor consumiendo en Interpeñas. Se va a gastar alguien 6 euros en un cubata (o lo que valga) pudiendo hacer botellón por 2 euros fuera? Penosas las leyes
  • Bicicleto25/09/14 14:51
    Raul Tenias #1 bebe menos alcohol y aprende a escribir. Por otro lado lo de que nunca se ha bendido alcohol en interpeñas a menores.... jajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajaj
  • Joker25/09/14 07:53
    Los que decís que a los 15 os habéis pillado unas buenas cogorzas en Interpeñas seguro que os han sacado la bebida. Sin ir más lejos, el año pasado estuve hasta el gorro de chavales desesperados que me pedían que les sacase alcohol porque a ellos no se lo vendían, que les pedían el carnet. A todos les di la misma respuesta: "Si en la barra no te lo han servido yo no voy a hacerlo". Ahora, el botellón de la puerta (el año pasado mucho menor) en la cara de la Policía no lo podemos regular nosotros, y es la propia Policía la que debe controlar que los menores no beban alcohol.
  • Raul25/09/14 07:47
    Y que pasa con los que cumplimos los 18 despues del pilar???? en mi caso por 10 días no se si puedo entrar con mis amigos o con mi madre, no hay nadie en esta situaciòn??? nadie aclara nada. Algún responsable de interpeñas que me pueda resolver la duda por favor.
  • Rogelio Alejandro24/09/14 22:27
    Para 2-Carlos: Tienes razón yo tambien desde los 15 años con los amigos pillabamos unos pedos de la muerte en Interpeñas.
  • jordi24/09/14 20:59
    Me gustaría poder preguntar a los responsables de estas normas, CUANDO VAN A REGULAR EL BOTELLÓN DE UNA VEZ POR TODAS. Hace muchos años que vengo a disfrutar de las fiestas del pilar como peñista, y siento vergüenza ajena cuando veo el montón de críos MENORES DE EDAD haciendo botellón en el margen del Ebro borrachos como cubas. La guardia urbana no puede hacer nada...
  • Carlos24/09/14 19:08
    A ver… que yo he ido a interpeñas desde los 15 y me he agarrado unos pedos brutales, así que no mientan…
  • kalikatres peñísimo24/09/14 18:41
    Parece mentira que los únicos que quieren afrontar el problema del alcoholismo con aportaciones reales sean los peñistas. Los políticos se lavan las manos con unas normas que parecen eructos que ofenden la inteligencia. Mientras, los comas etílicos en los parques y en nuestras calles son el pan de cada día. Pero eso da igual.